sábado, 1 de diciembre de 2012

YA ARRANCÓ LA OPERACIÓN "EFICIENCIA O NADA" (SEPA DÓNDE Y CÓMO)

YA ARRANCÓ LA OPERACIÓN "EFICIENCIA O NADA" (SEPA DÓNDE Y CÓMO)
La Almiranta enfatizó que aún y cuando el presidente está en Cuba, los 30 equipos de inspección están desplegados en tres estados y operativos al 100%, tal y como asignó el comandante.


Desde este viernes y en 13 estados del país arrancó oficialmente la operación “Eficiencia o nada”, según anunció la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Teresa Meléndez.

Para dar cumplimiento a la planificación prevista, la Ministra notificó que ya han graduado a más 235 inspectores que tendrán la misión de evaluar las obras que lleva a cabo la gestión del Gobierno Bolivariano. Además, Meléndez informó que todas las visitas serán “sorpresa” por instrucciones giradas directamente del ciudadano Presidente Hugo Chávez, y así fue como llegaron este viernes a tres hatos del estado Apure.

Junto a su equipo abordó la Unidad de Producción Socialista José Cornelio Muñoz, en donde se reunió con los trabajadores y dijo que “estamos muy contentos con la visita. Los inspectores están atentos (…) Hemos visitado el Hato Muñoz, El Frío y acabamos de aterrizar en El Cedral (…) Lo más importante de estas visitas son los trabajadores, quienes han hecho sus observaciones y (han manifestado) de lo que adolecen (…) El compromiso es solucionar y corregir”, declaró la ministra Meléndez.

La ministra también hizo referencia a las actividades que sigue ejecutando el Gobierno, pese a la ausencia del Presidente Chávez, expresó que “el hecho de que el comandante esté en cuba (no quiere decir que se pare el gobierno). Aquí estamos todos los ministros desplegados con la Constituyente, y en mi caso particular siguiendo las inspecciones a nivel nacional con los equipos que tenemos desplegados”.

Hasta la fecha están desplegados 30 equipos de inspección en 3 estados, que se prevé sean incrementados en 2013, para poder continuar dando cumplimiento a las responsabilidades que fueron asignadas formalmente a través de Gaceta Oficial, desde el 12 de noviembre de los corrientes.

Es importante recordar que este Ministerio es un brazo articulador entre el Presidente de la República y las comunidades organizadas, que apoya el fortalecimiento del Poder Popular, vela por el seguimiento, control y evaluación de la gestión de políticas públicas como las misiones, planes, proyectos, obras y trabajos que ejecuten los órganos del Poder Ejecutivo, así como las actividades que realicen los consejos comunales u otras formas de comunidades organizadas en la ejecución de recursos asignados por el Estado venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario