martes, 31 de enero de 2012

Irán revela su potencia bélica, ante presión internacional

Irán revela su potencia bélica, ante presión internacional ir al enlace




Tras la agudización de la presión internacional y el anuncio del bloqueo del estrecho de Ormuz, el gobierno de Irán reconoció producir armas inteligentes, artillería láser capaz de alcanzar blancos en movimiento con gran precisión.

El portavoz de la Fuerza Armada iraní dijo que están en alerta ante cualquier amenaza, y que la respuesta de Irán ante un comportamiento hostil será lamentable y destructi
va.

68% de la población ve muy positiva la gestión del Gobierno Bolivariano en materia de vivienda

68% de la población ve muy positiva la gestión del Gobierno Bolivariano en materia de vivienda

Prensa YVKE.- La más reciente encuesta realizada por Hinterlaces revela que 68% de los venezolanos tiene una percepción positiva en materia de vivienda, tras la puesta en marcha de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que nació para dar una respuesta contundente a las necesidades habitacionales de la población.

Así lo destacó su presidente, Oscar Schemel, en el programa Toda Venezuela de Venezolana de Televisión en la mañana de este lunes. “Antes del lanzamiento de la Misión Vivienda cerca de 50% piensa que el Gobierno Nacional es la gestión que más ha construido vivienda”, señaló Schemel.

De esta manera Schemel hizo un recuento muy bien detallado de su más reciente encuesta develada el pasado viernes.

Con gráficos en mano, recordó que en educación 62 % aprueba la labor del presidente Chávez, mientras que 53% valora positivamente la gestión en materia de salud, y 47% aprueba la gestión del presidente Chávez en empleo “Las misiones educativas han tenido un impacto favorable sobre todo en los sectores populares”, añadió Shemel.

43% aprueba los planes de seguridad, 42% aprueba la labor del presidente Chávez en materia de abastecimiento de alimentos. 72% piensa que el presidente Chávez está recuperado absolutamente y 59% asegura que la revolución ha ayudado a Venezuela.

Además 51% opina que el mandatario nacional debe ser reelecto. El estudio también reveló que el rechazo de la población hacia el sector adverso es 11 puntos más, frente al jefe de Estado. Apenas 25% se identifica con los ideales de la oposición, mientras 64% de los venezolanos aprueban la gestión bolivariana.

Por ello, Shemel expresó que “la primera opción la tiene el presidente Chávez para este 7 de Octubre” En el área económica, el presidente de Hinterlaces, reveló que 43% de los venezolanos piensa que el país va por buen camino.

“La Percepción ha subido”. Entretanto 87% de los venezolanos dicen que situación personal y familiar es regular, buena o excelente. Frente al año 2012, 65% piensa que su situación económica va a mejorar “La percepción de economía nacional es positiva”, especificó Shemel.

Le invitamos a escuchar las declaraciones de Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces y los resultados de su más reciente encuesta del mes de enero de 2012.


lunes, 30 de enero de 2012

Europa tiene miedo a Iran

Europa tiene miedo a Iran

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris| 
El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, ha instado a Irán a actuar con moderación, después de que Teherán amenazara con no vender petróleo a  los países integrantes de la Unión Europea (UE).
En una entrevista concedida al rotativo alemán Welt am Sonntag, el diplomático germano ha afirmado que debido a la crisis de la UE, los países miembros no permitirán que Irán los presione con un corte inmediato de petróleo
Mientras está previsto que las sanciones del bloque comunitario entren en vigor después de meses (el primero de julio), los diputados de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) finalizaron el sábado el proyecto de ley que prohíbe la exportación de petróleo iraní a los países europeos.
Preocupado por la escalada de tensiones entre Irán y la UE, el jefe de la diplomacia alemana ha declarado que los líderes iraníes tienen "en sus manos la clave para reducir las tensiones".
La UE importó en los primeros diez meses del año pasado, unos 600,000 barriles diarios de petróleo iraní -equivalente a casi 15 por ciento de las exportaciones del país persa. 
En caso de que Irán cese sus exportaciones de crudo, entre los países del bloque europeo, Italia, España y Grecia, serán los más afectados, ya que estos tres estados dependen en gran medida del petróleo iraní
La UE aprobó el pasado lunes un “embargo gradual” contra las exportaciones del crudo iraní y, también, sancionó al Banco Central de la República Islámica de Irán a fin de ahogar la financiación del programa nuclear de este país bajo el alegato de que Teherán trata de desarrollar armas nucleares.
La República Islámica de Irán desmiente tales acusaciones y ha demostrado en repetidas ocasiones que su programa nuclear es totalmente pacífico y tiene objetivos civiles. 
Irán es uno de los Estados signatarios del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

Filipinas entrega su ejercito a Estados Unidos

Filipinas entrega su ejercito a Estados Unidos

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris| 
Estados Unidos ofreció el sábado a Filipinas establecer aviones de espionaje del Ejército norteamericano en su territorio, como parte de sus cooperaciones militares en medio del aumento de las tensiones regionales. 
El secretario del Departamento de Defensa Nacional de Filipinas, Voltaire Gazmin, afirmó que la propuesta ha sido planteada por las autoridades de la Casa Blanca, en el marco de las negociaciones que mantienen ambos países para ampliar las colaboraciones militares, informa ˈThe Gulf Todayˈ.
De acuerdo con la fuente citada, Gazmin, y el canciller filipino, Albert del Rosario, rechazaron que el establecimiento de aviones de espionaje estadounidenses en suelo filipino, signifique el establecimiento de una base militar de Washington en ese país.
Según declaraciones de Gazmin, conforme a la constitución filipina, está prohibido el establecimiento de bases militares extranjeras en esa nación.
"Prefiero dar un visto bueno a este asunto, pues, creará la estabilidad en la región", enfatizó.
ˈThe Gulf Todayˈ señala que la nueva estrategia del país norteamericano se concentra en la región de Asia y Oceanía. Los expertos consideran que la iniciativa estadounidense es una reacción a la creciente fuerza militar de China.
China, Filipinas, Malasia y Vietnam mantienen conflictos regionales y marinos por las zonas ricas en yacimientos petrolíferos, ubicadas en el Mar de China del sur.
El gobierno filipino acogió el sábado con beneplácito el plan norteamericano que busca la presencia del ejército estadounidense en Filipinas y la realización de maniobras militares conjuntas.

La hora de los movimientos sociales

La hora de los movimientos sociales
Por Marco Teruggi, desde Porto Alegre. Porto Alegre asoma un adiós para miles de militantes que han venido a esta ciudad brasileña a juntar sus esfuerzos para que de la crisis actual crezca la esperanza. En el día de cierre del Foro Social Temático la Asamblea Mundial de los Movimientos Sociales albergó a múltiples organizaciones dispuestas a compartir sus luchas.
Esta instancia de debate entre todos los movimientos presentes en el Foro, ha sido desde su creación en 2001, un espacio con el objetivo central de convocar y organizar procesos de acción global, tal como las movilizaciones contra el Área de Libre Comercio (ALCA) o la Organización Mundial del Comercio (OMC). De igual manera, la asamblea busca la construcción de alternativas populares y la solidaridad activa entre los pueblos.
Bajo la consigna del Foro “crisis capitalista, justicia social y ambiental”, Joao Pedro Stedile, del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra de Brasil, centró su intervención sobre los principales desafíos que tienen los pueblos para avanzar hacia transformaciones estructurales. Entre ellos la necesidad de poner en pie unidades populares en los diferentes países, con proyectos capaces de interpelar a las masas. A esto debe sumarse la creatividad en las formas organizativas y de lucha. Tampoco se pueden descuidar las estrategias para enfrentar los medios masivos de comunicación.
Para finalizar hizo un llamado a los movimientos presentes con el imperativo de generar luchas de carácter nacional junto con acciones de conjunto, ya que el enemigo a enfrentar es común a todos.
Otras intervenciones se centraron en la gravedad de la crisis, las resistencias que han ocupado el centro de la escena internacional durante el 2011, en particular el Movimiento de los Indignados, Occupy Wall Street y las revueltas en el Magreb, para luego pensar cómo construir acciones a través de los países.
La palabra circuló en medio de realidades indígenas, plazas españolas, organizaciones de mujeres o centrales sindicales, dando cuenta de una multiplicidad de realidades de resistencias, de experiencias locales o nacionales o regionales.
Encontrar los puntos de unidad para confluir en acciones en las calles, fue uno de los temas abordados. En ese sentido intervino la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA  reafirmando la convocatoria a tomar las calles masivamente para la semana del 5 al 10 de junio, en ocasión del Día Mundial del medio ambiente y de la Cumbre de los Pueblos, a realizarse en Río de Janeiro.
Entre los asistentes estuvieron integrantes de la Central de Trabajadores y la Central Única de Trabajadores de Brasil, la Central de Trabajadores de Cuba, El Encuentro Sindical Nuestra América, la Vía Campesina Internacional, la Marcha Mundial de Mujeres, el Movimiento Indignados, Occupy Wall Street, el Comité Internacional por el Estado Palestino, la Federación de Estudiante Universitarios de Chile y la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA compuesta por movimientos de 14 países de América Latina.
Estas experiencias reunidas, como estas palabras de la declaración final de la Asamblea de los Movimientos Sociales, señalan que es hora de crear las alternativas necesarias para nuestro tiempo.
Inspirados en la historia de nuestras luchas y en la fuerza renovadora de movimientos como la Primavera Árabe, Ocuppy Wall Street, los indignados y la lucha de los estudiantes chilenos, la Asamblea de los Movimientos Sociales "convoca a las fuerzas y actores populares de todos los países a desarrollar acciones de movilización coordinadas a nivel mundial. Debemos contribuir a la emancipación y auto-determinación de nuestros pueblos, reforzando la lucha contra el capitalismo."
Con los desafíos subrayados y la certeza del momento histórico, la sala se fue desconcentrando entre conversaciones cruzadas de idiomas, banderas abiertas y un 2012 con aires de posibilidades.

Chávez plantea habilitante para que banca privada aporte recursos a Misión AgroVenezuela

Chávez plantea habilitante para que banca privada aporte recursos a Misión AgroVenezuela

Chávez designó a Elías Jaua Ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierra

Prensa AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, planteó este domingo una ley habilitante para que la banca privada transfiera la Cartera Agrícola, dirigida al financiamiento de la agricultura del país, a un Fondo que se llamará Ezequiel Zamora, y que será manejado por el Estado para distribuir los recursos según las necesidades de la Gran Misión AgroVenezuela.

Durante la transmisión del programa Aló, Presidente número 378, desde la Unidad de Propiedad Social (UPS) General Ezequiel Zamora, en Barinas, el Jefe de Estado destacó que el Fondo Ezequiel Zamora se nutrirá además de los aportes de la banca privada, con recursos de la banca pública y distintos fondos del Estado venezolano.

En este sentido, dio instrucciones al vicepresidente de la República y ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, para que se reúna con los dueños de los tres bancos más grandes del país luego del Venezuela: Banesco, Provincial y Mercantil.

Chávez Frías explicó que el dinero de este fondo será manejado por el Órgano Superior Agrícola, que él preside, y que además integran Jaua, ministros y presidentes de instituciones y los gobernadores de los estados agrícolas Apure, Barinas, Guárico y Portuguesa.

“Queremos trabajar en combinación, en coordinación y cooperación con la banca privada y les hago el llamado para la reunión con Elías (Jaua)”, destacó.

Explicó que como parte de la estrategia financiera, una vez que la Cartera Agrícola esté en manos del Gobierno, se emitirán unos bonos agrícolas, que serán entregados a la banca para respaldar la operación.

“Las instituciones del Estado centralizarán y administrarán los recursos recibidos de la banca a través del Fondo Ezequiel Zamora, que estarán destinados a financiar mediante créditos maquinaria, materia prima, útiles y equipos de la actividad del sector agrícola nacional, en base a los planes y programas especiales diseñados y controlados por el Estado venezolano”, refirió.

El plan de financiamiento también plantea que los productores realizarán, con los recursos recibidos, las actividades de producción y comercialización, y con el producto de las ventas cancelarán los préstamos en plazos y condiciones razonables.

“Hago un llamado a la máxima responsabilidad de los productores, al máximo seguimiento a cada crédito, que no haya ningún tipo de desviación de recursos porque esa es una vieja historia”, apuntó.

Chávez indicó que esta estrategia es similar a la que se aplicó en la Gran Misión Vivienda Venezuela y denunció que la banca privada, así como sólo financiaba a las grandes constructoras, le otorga recursos a la agroindustria y luego ésta financia a los pequeños productores a altos intereses.

“Vamos a acabar con eso. Eso no existe en la ley, no se puede permitir. Si hubiera que realizar alguna modificación a la Ley General de Bancos, vamos a utilizar la ley habilitante para prohibirlo expresamente”, sostuvo.




domingo, 29 de enero de 2012

ARQUEOLOGIA PROHIBIDA: OOPARTS

ARQUEOLOGIA PROHIBIDA: OOPARTS

¿Quién y por qué nos están ocultando a la humanidad todos estos objetos que demuestra que nuestro origen no tiene nada que ver con el que nos cuenta las hipócritas religiones y ciencias oficiales? ¿Por qué no se nos enseña todo esto en las escuelas o en las universidades? ¿Por qué han falseado la Historia [...]

BOB DEAN en ESPACIO EN BLANCO: LOS SECRETOS QUE NOS OCULTAN

BOB DEAN en ESPACIO EN BLANCO: LOS SECRETOS QUE NOS OCULTAN

Entrevista realizada por Miguel Blanco a Bob Dean en el programa "Espacio en Blanco" en radio nacional de España (RNE) realizado en 2010. Robert Dean Orel (nacido en 1929), también conocido como Bob Dean, es un ex Sargento Mayor del Ejército de los EEUU que tuvo acceso a documentos calificados como "Cosmic Top Secret", documentos [...]

La Liga Árabe empuja a la ONU hacia la intervención en Siria

La Liga Árabe empuja a la ONU hacia la intervención en Siria

La decisión de la Liga Árabe de retirar su misión de observadores de Siria está dirigida a presionar a la ONU y hacer que autorice una injerencia en los asuntos del país, declararon el sábado las autoridades sirias que lamentaron este movimiento de la Liga.

Las autoridades del país hacen hincapié en que la decisión llega unos días antes de la discusión de la nueva resolución sobre la crisis siria, redactada por los países árabes y varias naciones europeas, que tiene que celebrarse en el Consejo de Seguridad de la ONU el próximo martes.

Damasco considera que la retirada de los observadores tiene el objetivo de “causar un efecto negativo en la discusión con el fin de sancionar una intromisión externa en los asuntos de Siria y está dirigida a alentar a los grupos armados a incrementar la violencia contra la población”.

La misma Liga Árabe explicó que su decisión se debe al "peligroso deterioro de la situación en Siria y a la continuación del uso de la violencia y del intercambio de disparos y bombardeos que tienen como víctimas a ciudadanos inocentes"

La misión de los observadores árabes llegó al país a finales de diciembre después de que Siria firmara el protocolo que autorizaba su entrada. El 23 de enero la Liga Árabe decidió prorrogar la misión por un mes más. Damasco aceptó esa decisión.

Las tensas relaciones entre Siria y la Liga Árabe empeoraron cuando el organismo internacional pidió a Al Assad que traspasase el poder al vicepresidente y organizase un gobierno de unidad nacional con el fin de celebrar elecciones. 

Esta resolución de la Liga provocó una reacción negativa de Damasco que señaló que el documento implica "una violación de la soberanía nacional, una interferencia flagrante en los asuntos internos y una infracción descarada de los estatutos de la Liga Árabe".
 
Fuente : RT

El_InformadorLo que ven tachado es obviamente una manipulacion de lo que realmente está sucediendo en Siria,  Bashar Al Assad no está matando a gente inocente, repito!! no esta matando a su pueblo!!! todo se repite, empezaron en Egipto,tunez,Libia y ahora Siria y en todos los casos repiten lo mismo , se han inventado lo de la ayuda humanitaria para derrocar gobiernos, destruir paises, y según mi opinion aparte de apropiarse del petróleo de toda esa zona, buscan una respuesta, en este caso de Siria, seria de Rusia o Irán, buscan desesperadamente crear esa Tercera Guerra Mundial, porfavor los que leen esto, que aun sigan creyendo las tonterias que dicen los medios, investiguen los acontecimientos de la "Primavera Arabe" 

Lo que si se está defendiendo Bashar Al Assad es de los terroristas de la OTAN que están causando el caos en el pais, y si ha muerto gente será del ejercito Sirio y los terroristas de la OTAN, lo mismo que hicieron en Libia, lo peor de esto es que aun hay gente que se cree las chorradas que dicen en los medios de manipulacion,  cambiando de tema,  tiene pinta que esto se va a poner serio, su "pretexto" de falsa bandera para atacar Siria va a ser este, que estan masacrando a su pais a seres inocentes jeje vamos por dios!! y nosotros permitiendolo, y lo peor de esto es que se van a salir con la suya, atacan Siria , Iran o Rusia los defiende y el inicio de la Tercera Guerra Mundial. ya lo tenemos ahi...

El mayor avión no tripulado del mundo se estrella en Israel

El mayor avión no tripulado del mundo se estrella en Israel

Israel ha perdido unos 5 millones de dólares al estrellarse su avión no tripulado, el mayor del mundo.

El incidente sucedió este domingo en un polígono de pruebas, en la parte central del país, sin causar víctimas, informaron emisoras de radio israelíes.

Según las hipótesis preliminares, el avión, un Eitan, se precipitó por culpa de su operador. 
   
El aparato tiene una envergadura de 26 metros, que es similar a la del avión de pasajeros Boeing 737-100. Puede llevar a bordo alrededor de una tonelada de carga y elevarse a unos 12.000 metros.

También puede permanecer en el aire por 23 horas y es capaz de llegar hasta el Golfo Pérsico, incluido el territorio de Irán.
El aparato, que fue recibido por el Ejército israelí en 2010, tiene instalados sistemas de navegación vía satélite, así como aparatos de observación y detección de objetos.

Además de las tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, se puede utilizar también para el abastecimiento en vuelo y ataques.
 
Fuente : RT

Irán dejará de suministrar petróleo a Europa por al menos cinco años

Irán dejará de suministrar petróleo a Europa por al menos cinco años

De 5 a 15 años podría ser el plazo de vigencia del bloqueo a las exportaciones del crudo iraní a Europa que la República Islámica planea introducir anticipando la entrada en vigor de las sanciones de la UE contra el sector energético de la nación persa, según señaló el domingo el parlamentario iraní Mohammad Karim Abedi.

“No dejaremos las sanciones enemigas sin respuesta y convertiremos el peligro en una ventaja para Irán”, apuntó.

El domingo los diputados iraníes tenían que estudiar un proyecto de ley sobre el cese de exportaciones de petróleo a los países miembros de la UE, en respuesta al embargo anunciado por Europa el lunes pasado con motivo de la negativa de Irán a abandonar sus ambiciones nucleares.
Este embargo prevé la prohibición de firmar nuevos contratos y prorrogar los contratos existentes de suministro de crudo iraní a la UE. Sin embargo, de momento los contratos firmados anteriormente siguen vigentes. 

La medida entrará en vigor plenamente el 1 de julio. Ese es el tiempo del que disponen los países de la UE más dependientes del petróleo iraní para encontrar a nuevos proveedores.

“Prohibir las importaciones del petróleo iraní pero aplazar la entrada en vigor de esa decisión: ¿acaso no es un indicativo de la debilidad y del miedo de los europeos?”, señaló el portavoz de la Comisión parlamentaria de Energía, Emad Hosseini, que sostiene que el proyecto de resolución del Parlamento iraní tiene que ser ajustado y coordinado con el Gobierno. Detalló que la redacción del documento podría concluir la semana que viene.
 
Fuente : RT

70 refinerías europeas al borde del cierre por el embargo de crudo iraní

70 refinerías europeas al borde del cierre por el embargo de crudo iraní

70 refinerías europeas cerrarán próximamente debido al reciente embargo
 de la Unión Europea (UE)  contra el petróleo iraní, según el director
 de la asociación de refinerías de Italia, Piero De Simone.


El empresario italiano ha precisado que actualmente cinco refinerías italianas

 están al borde del cierre, y existe la alta probabilidad de que alrededor
 de 70 refinerías de la UE queden en suspenso, informa hoy sábado
 la cadena iraní en inglés PressTV, citando a Bloomberg.


De igual manera, De Simone se muestra preocupado por el embargo

 unilateral contra Irán de los 27, pues posibilitará que los países asiáticos
 compren el crudo más barato y, por tanto, aumente la competencia.
 “Al no secundar el embargo, los países asiáticos podrían comprar
 el crudo iraní a precios más bajos y vendernos a nosotros los productos
 refinados más baratos”, ha aseverado De Simone.



 compradores” para su petróleo, precisa. La UE, forzada por los
 Estados Unidos, secundó el pasado lunes en Bruselas, capital de Bélgica,
 un embargo gradual de seis meses contra las exportaciones petroleras
 de Irán y sanciones al Banco Central de Irán; pretende con ello detener
 el programa nuclear iraní.


Las autoridades iraníes, no obstante, restaron importancia a embargos

 y demás sanciones, asegurando que no afectarán a la economía del país,
 ya que la UE compra menos del 18% del petróleo que genera Irán.
 Advirtieron, asimismo, de las adversas consecuencias de una escalada
 del precio del petróleo a nivel mundial, producto de la influencia
 del embargo en las economías de Europa y del mundo.


Los Estados Unidos, sus aliados occidentales y el régimen

 israelí acusan a Irán de desarrollar un programa nuclear 
con fines bélicos, pese a carecer de pruebas o documentos
 que sostengan tal alegato. Irán niega tajantemente dichas acusaciones,
 e insiste en su derecho legal a desarrollar pacíficamente la tecnología
 nuclear, pues ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP)
 y es miembro de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).





El papel del FMI en lanzar a Nigeria al borde de la Guerra Civil

El papel del FMI en lanzar a Nigeria al borde de la Guerra Civil ir al enlace
Nigeria, el país más poblado de África y su mayor productor de petróleo, está a todas luces y de forma sistemática en un caos y en un estado de guerra civil. La sorprendente decisión reciente del gobierno de Goodluck Jonathan de levantar abruptamente los subsidios a la gasolina importada y otros combustibles tiene un fondo mucho más siniestro que solo la corrupción y elFMI con sede en Washington está jugando un papel clave. China parece ser el perdedor probablemente junto con la población de Nigeria.

Las recientes huelgas protestando por la eliminación abrupta del gobierno de los subsidios a la gasolina y a otros combustibles, que ha llevado a Nigeria brevemente a un punto muerto, fue una sorpresa para la mayoría del país. Meses antes, el presidente Jonathan había prometido a las organizaciones comerciales más importantes de la Unión que se llevaría a cabo un levantamiento gradual de cuatro etapas de las subvenciones para aliviar la carga económica.

Irán predice una subida del precio del barril de petróleo hasta los 150 dólares

Irán predice una subida del precio del barril de petróleo hasta los 150 dólares

El precio del barril de crudo podría subir hasta los 150 dólares a consecuencia del embargo impuesto por la Unión Europea contra las importaciones del petróleo iraní, declaró el viceministro de Petróleo iraní.

“Obviamente, veremos los precios del crudo alcanzar los 120 y los 150 dólares por barril”, dijo Ahmad Qalehbani, quien es también el presidente de la empresa petrolera estatal NIOC.

Al mismo tiempo la compañía de servicios financieros Barclays plantea como el escenario más probable de estos acontecimientos la subida del precio del barril de crudo Texas a los 125 dólares y el de Brent a 130. Eso representaría un aumento del 27% y del 20%, respectivamente, de los niveles actuales.

Qalehbani, citado por la agencia iraní IRNA, resaltó que el embargo resultará dañoso para la propia UE.
Contó además que Irán intenta ampliar el mercado de consumo interno de petróleo en vez de las ventas internacionales.
El embargo, anunciado por la UE el lunes pasado con motivo de la negativa de Irán de dejar sus ambiciones nucleares, entrará en vigor completamente el 1 de julio. 

Hasta esa fecha el embargo se va a implementar gradualmente, a medida que los países de la UE más dependientes del petróleo iraní encuentren nuevos proveedores.

Para no darle tiempo a Europa a que reoriente sus importaciones de manera más ventajosa, el parlamento iraní planeaba considerar este domingo la interrupción del suministro de crudo.

Sin embargo, Emad Hosseini, portavoz de la Comisión parlamentaria de Energía, afirmó que el documento de resolución requiere de ser ajustado y coordinado con el Gobierno. Detalló que el proyecto se podría finalizar la semana que viene.

¿Por qué ellos mienten?

¿Por qué ellos mienten? ir al enlace

No creo que la gente realmente entienda cuán nefasto es el mentir. Estas élites realmente creen lo que ellos nos están diciendo. Ellos creen que es lo que necesitamos escuchar, por lo tanto, para ellos eso es la verdad.

La mente retorcida de los fanáticos del control psicopático que se arrastran a su manera en posiciones del poder utilizan las mentiras no sólo como un dispositivo de cubierta, ocultando la verdad al resto de nosotros. Es una proyección agresiva y desvergonzada de una imagen o una idea para mantenernos fuertemente en silencio y dominados.

Mentiroso, Mentiroso: Después de meses de negaciones Clinton dice al gran jurado de la nación de su relación inapropiada con Monica Lewinsky

¿Por qué crees que ellos adulteran con drogas nuestros alimentos, aire y agua? El mismo plan.

Ellos tienen miedo de nosotros.

¿Qué cosa los controla?

¿Además de lujuria, envidia, avaricia, arrogancia, miedo y locura? un montón de cosas. También tienes que preguntarte quién les está controlando. Ellos tambien responden a alguien, que es cuando la cosa se pone realmente rara.

Imagínese en el mundo de uno de estos canallas, es horrible. Este tipo llamado Clinton se dice que ha destruido gran parte de su mecanismo nasal debido a que aspiraba bastante cocaína durante sus años en el tráfico de drogas en Arkansas, él lo encubrió a través de subordinados corruptos, tribunales comprados y decenas de asesinatos.



sábado, 28 de enero de 2012

UNIDAD DEL PODER POPULAR (UPP)

UNIDAD DEL PODER POPULAR (UPP)


NOTA DE PRENSA
26 de enero de 2012
CHAVISMO – La UPP en desacuerdo

Con un GPP en dos toletes

Las organizaciones de la Unidad del Poder mostraron su desacuerdo con lo planteado por el Presidente Chávez, en un reciente programa de TV (José Vicente Hoy), en cuanto a conformar dos mecanismos de alianza en el GPP: uno partidista y otro de los movimientos sociales. “Con todo respeto hacia el Presidente Chávez − afirma Reinaldo Quijada, de Clase Media Revolucionaria – nos parece que él está observando solamente una parte de la realidad de las organizaciones sociales. Es cierto, como el Presidente Chávez afirma, que hay organizaciones sociales que niegan el Estado, e incluso niegan la política y los partidos políticos, pero muchas no tenemos esa posición poco sólida conceptualmente”.

“Por el contrario − señala Oswaldo Flores, de la Coordinadora Simón Bolívar − concebimos el GPP como un gran espacio unitario de madurez política y disciplina revolucionaria, de ejercicio franco y abierto de la política, donde se discutan los problemas que confrontamos de cara al evento electoral del 07 de octubre, donde se definan las estrategias a seguir para superar cualquier contratiempo y, además, que trascienda a lo estrictamente electoral”.

Consideran que el GPP todavía no muestra una orientación y una dirección claras, más bien afirman que cada día afloran más las contradicciones. “Se viene invirtiendo el tiempo − expresa Héctor Salas del Frente Constituyente Kléber Ramírez Rojas − en una organización y una sistematización que no se sabe hacia dónde va. Muchas de las organizaciones que vienen participando en el Grupo Promotor son organizaciones tuteladas por las instituciones públicas, sin un liderazgo real y, por ende, sin ascendencia sobre el genuino movimiento popular”.

La Unidad del Poder Popular es un espacio de articulación de organizaciones sociales constituido, a la fecha, en el DC y en los Estados Zulia, Vargas, Aragua, Portuguesa, Monagas, Anzoátegui y Sucre, y en proceso de conformación en los restantes 16 Estados.

Organizaciones de base rojas rechazan un Gran Polo en dos toletes ...
el GPP todavía no muestra una orientación y una dirección claras ...

Distrito Capital – 53 Organizaciones Sociales (en orden alfabético):

 ALIANZA BOLIVARIANA DE REEDUCACIÓN POR LA SALUD (ALBORES).

 ASOCIACIÓN CIVIL CUMBE .

 ASOCIACIÓN REVOLUCIONARIA DE REDES PATRIÓTICAS SOCIALISTAS (ARRPAS)

 BLOQUE BOLIVARIANO DE MEDIOS SOCIALISTAS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS (AMEBLOQ) 

 BLOQUE ORIENTAL DE PRODUCTORES CAMPESINOS Y PESCADORES.

 CÍRCULOS BOLIVARIANOS DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS.

 CLASE MEDIA REVOLUCIONARIA.

 COALICIÓN DE TENDENCIA CLASISTA (CTC) 

 COLECTIVO FRENTE NORTE SAN JOSE CARACAS.

 COLECTIVO 100 (CIEN) 

 COLECTIVO DE EMPRENDEDORES SOCIALISTAS 

 COLECTIVO DE ESTUDIOS SOCIALISTAS - COMUNEROS 

 CONSEJO NACIONAL DE LA FUERZA MOTORIZADA INTEGRACIÓN COMUNITARIA
 
COORDINADORA POPULAR DE CARACAS 

 COORDINADORA SIMÓN BOLÍVAR 

 CORRIENTES REVOLUCIONARIAS VENEZOLANAS

 DIGNIDAD SINDICAL 

 FRENTE ANTIMPERIALISTA CATIA 

 FRENTE BOLIVARIANO DE INNOVADORES

 INVESTIGADORES Y TRABAJADORES DE LA CIENCIA (FREBIN) 

 FRENTE BICENTENARIO SOCIALISTA NACIONAL DE MUJERES PUNTO DE ENCUENTRO

 FRENTE BOLIVARIANO DE COMITÉS DE SALUD Y CONTRALORES SOCIALES "ANA FRANCISCA PÉREZ DE LEÓN" 

 FRENTE BOLIVARIANO DE SEGURIDAD CAMPESINA 

 FRENTE CÍVICO SOCIAL BOLIVARIANO DEL EDO. MIRANDA 

 FRENTE CLASE MEDIA PATRIOTICA 

 FRENTE CONSTITUYENTE DEL PODER POPULAR KLEBER RAMÍREZ ROJAS 

 FRENTE CULTURAL JUVENIL “MÜLLER ROJAS”

 FRENTE PETROLERO 

 FRENTE SOCIALISTA INTEGRAL EDUCACIÓN
 
FRENTE UNICO NACIONAL BOLIVARIANO DE LOS ADULTOS Y ADULTAS MAYORES 

 FRENTE VENEZOLANO CONTRA LA IMPUNIDAD Y EL OLVIDO DE LOS CRÍMENES POLÍTICOS DE LA IV REPÚBLICA 

 FUNDACION APURINOCO 

 FUNDACIÓN SOCIAL AYACUCHO 

 IZQUIERDA UNIDA 

 MOVIMIENTO CIMARRÓN DE VENEZUELA POR LA AFRODESCENDENCIA 

 MOVIMIENTO CIMARRÓN PARA LA LIBERACIÓN NACIONAL 

 MOVIMIENTO ESTUDIANTIL "ALTERNATIVA ESTUDIANTIL UCV" 

 MOVIMIENTO FUERZA DE BASE REVOLUCIONARIA (UBV – CARACAS) 

MOVIMIENTO FUERZA ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIA (CUC – CARACAS) 
 MOVIMIENTO ALFREDO MANEIRO 

 MOVIMIENTO MANAURE 

 MOVIMIENTO PEDAGÓGICO BICENTENARIO CAPÍTULO VARGAS 

 MOVIMIENTO SOCIALISTA DE ENFERMERAS DE VENEZUELA 

ORGANIZACIÓN DE PUEBLOS INDÍGENAS DE ANZOÁTEGUI (OPIA) 

 POLO PATRIÓTICO ESTUDIANTIL 

 PRODUCTORES AUDIOVISUALES INDEPENDIENTES 

 PROYECTO DIGNIDAD 

 RED BOLIVARIANA DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL ESTADO VARGAS 

 RED NACIONAL DE TWITEROS SOCIALISTAS 

 SALA DE BATALLA VICTORIA POPULAR CHACAO 

 SINDICATO BOLIVARIANO DE LA ASAMBLEA NACIONAL (UNTRAELAN) 

 SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL DC Y ESTADOS MIRANDA Y VARGAS (SUTIC) - VIVIR PARA TURMERO. 

Grandes discursos de la historia

Grandes discursos de la historia VER VIDEO


Discurso pronunciado hace 40 años por Cantinflas, supuestamente ante la Organización de Naciones Unidas, en una película en la cual él hacía el papel de embajador.

•El discurso tiene cuarenta años pero - sin quitarle una coma - podría repetirse en cualquier foro político con absoluta y vigente pertinencia.

EE. UU. busca actualizar su bomba anti-búnker, ¿una señal para Irán?

EE. UU. busca actualizar su bomba anti-búnker, ¿una señal para Irán?

El Pentágono intenta aumentar la capacidad de las bombas de penetración profunda, mientras que Israel advierte que las instalaciones nucleares iraníes pronto estarán fuera del alcance de ataques precisos.

Según informan medios estadounidenses, el Departamento de Defensa secretamente solicitó financiación complementaria para "intensificar" la capacidad de su armamento, ya que actualmente no es capaz de combatir todos los puntos estratégicos nucleares iraníes.

Se trata de la bomba GBU-57, diseñada para penetrar fortificaciones subterráneas. Tiene un peso de 14.000 kg y es capaz de alcanzar una profundidad de hasta 70 metros antes de explotar. Fordow, la planta de enriquecimiento de uranio iraní, se ubica al menos a 70 metros bajo tierra.

El Departamento ha gastado cerca de 330 millones de dólares para producir una veintena de tales bombas anti-búnker, construidas por la corporación Boeing. Ahora busca otros 82 millones para mejorarlas, según fuentes gubernamentales.

El portavoz del Pentágono, George Little, confirmó la información, pero destacó que la medida "no debe servir de señal para ningún país en concreto", informó `The Wall Street Journal´.

Según una investigación difundida en la prensa, EE. UU. vendió en 2009 -en secreto- a su aliado, Israel, 55 bombas de penetración profunda apodadas “rompedoras de búnkeres”. Se trata de las GBU-28, una versión previa y menos efectiva.

Israel tiene prisa 

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, declaró este viernes que muy pronto será demasiado tarde para lanzar una operación militar contra Irán, a quien Occidente acusa de intentar construir armas nucleares.

“Lo vemos como muy urgente porque Irán deliberadamente se está acercando a lo que llamamos una zona de inmunidad, en la que ninguna operación quirúrgica logrará obstaculizarlo”, dijo Barak en el Foro Económico Mundial de Davos. Además resaltó que Israel está determinado para prevenir que Irán se convierta en una potencia nuclear.

Es la primera vez que un ministro del Gobierno de Banjamin Netanyahu aborda en público el tema de una posible invulnerabilidad de las instalaciones de enriquecimiento de uranio iraníes, que según Teherán, están destinadas a fines pacíficos.

La preocupación de Israel surgió este mes, cuando Irán anunció el comienzo del enriquecimiento de uranio en la planta subterránea de Fordow, que se encuentra a tal profundidad que es inalcanzable a los misiles y aviones de Israel.

Mientras tanto, Washington planea emplazar una base marítima de fuerzas especiales en el Golfo Pérsico. La medida responde a las amenazas por parte de Irán de cerrar el estrecho de Ormuz -una vía estratégica por donde circula el 40% del tráfico de petróleo mundial– en respuesta a las sanciones internacionales contra el país persa.

El lunes la Unión Europea introdujo nuevas sanciones contra Teherán, que bloquean las importaciones del crudo iraní. Entre tanto, Washington planea debatir con sus aliados europeos la posible introducción de nuevas sanciones financieras contra Irán.
Fuente : RT

EE. UU. prepara una base naval en Oriente Próximo por la tensión con Irán

EE. UU. prepara una base naval en Oriente Próximo por la tensión con Irán


Preocupado por el aumento de la tensión con Irán,  el Pentágono está instalando una gran base militar marítima en alguna parte de Oriente Próximo, según informa el diario Washington Post.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de la Marina estadounidense, Mike Kafka, confirmó al diario el plan de instalar la base, aunque sin precisar su objetivo o la localización exacta. 

No obstante, algunos documentos obtenidos por el diario indican que podría situarse en el golfo Pérsico. 

Allí sería útil para impedir que Irán cumpla su reiterada amenaza de bloquear el estrecho de Ormuz, una vía de paso crucial para el petróleo mundial.
Para ahorrar costes, la base se instalará en un viejo buque de guerra, el Ponce. Anteriormente este navío fue enviado a Libia durante la operación militar del pasado marzo.

La Marina planeaba deshacerse de él tras 41 años de servicio, pero le encontró otra función más provechosa. 

Fuentes militares indicaron al periódico que el proyecto se desarrolla con mucha celeridad para finalizar a principios de este verano.

La nave podría albergar barcos pequeños de alta velocidad y helicópteros utilizados por los SEALS, el grupo de operaciones especiales de la Marina que acabó con la vida de Osama Bin Laden en mayo de 2011. 

En el caso de que la base se ubique en el golfo Pérsico, su objetivo principal será neutralizar las minas con las que la República Islámica planea obstruir el paso al estrecho.

Actualmente Estados Unidos cuenta con una base naval en Bahrein y suele tener al menos a uno o dos portaaviones en las aguas que rodean al golfo Pérsico.
 
Fuente : RT

Canción censurada sobre el 11-S

Canción censurada sobre el 11-S ver video


Recordemos esta canción sobre el 11-S, que expone de forma magistral la trama que golpeó al mundo ese día.

España sufrida desempleo aumenta históricamente a 5,2 millones de personas

España sufrida desempleo aumenta históricamente a 5,2 millones de personas

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|

El número de desempleados en España alcanzó los cinco millones 273 mil 600 personas superando  por primera vez la barrera de los cinco millones, la tasa alcanza 22,85 por ciento de acuerdo con el informe publicado este viernes por la Encuesta de Población Activa (EPA).

Al cierre de 2011 el índice de desempleo se situó en 22,85 por ciento, la mayor cifra desde el primer trimestre de 1995, cuando llegó al 23,49 por ciento, indicó la encuesta de EPA, difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Después de cuatro años de crisis, sin señales de recuperación, el mercado laboral de España enfrenta uno de los golpes más duros. EPA asegura que el último trimestre del año pasado (entre octubre y diciembre) se perdieron 348 mil puestos de trabajo y aumentó el paro en 295 mil 300 personas respecto al tercer trimestre anterior.

Ante estos resultados el balance provisional de la crisis es considerado demoledor, pues el desempleo alcanza la barrera de los cinco millones de personas. Desde finales de 2007 se han eliminado 2,7 millones de empleos, el 55 por ciento en el sector de la construcción.

Esta cifra de parados es menor, en más de 100 mil personas, a la de 5,4 millones de desempleados que adelantó este jueves el primer ministro de Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

La cifra suministrada por el INE es menor, pero, por razones muy poco tranquilizadoras. La  deplorable situación laboral llevó a que unas 53 mil 400 personas dejaran de buscar empleo en el cuarto trimestre de 2011.

Según el estudio sólo en 2009 hubo una caída de la población activa mayor. En esta oportunidad pesa más el desánimo entre los trabajadores españoles, que las salidas del mercado laboral de los trabajadores extranjeros.

El número de personas sin empleo aumentó a 577 mil en 2011, año en que el número de parados supuso un aumento del 12,29 por ciento, mientras que se destruyeron 600 mil 600 empleos, que representa una caída de la ocupación del 3,26  por ciento.

Sólo en el cuarto trimestre, la ocupación disminuyó en 348 mil 700 personas hasta llegar a un total de ocupados al final de 2011 en 17 millones 807 mil 500 y el índice de actividad retrocedió hasta el 59,94 por ciento.

Asimismo, el número de hogares con todos sus miembros sin trabajo llegó en el último trimestre a un millón 575 mil, es decir, 149 mil 800 más que en el trimestre anterior, mientras que aquellos en los que todos sus integrantes están ocupados bajó en 212 mil 300, hasta los ocho millones 846 mil 100.

El sector donde más se incrementó el desempleo, entre octubre y diciembre de 2011, fue en los servicios, 124 mil 500 personas, hasta 1,6 millones de desempleados; seguido de la industria, 29 mil 100, hasta 246 mil 800 desempleados en el sector.

Mientras que descendió en 42 mil 300 en la agricultura, hasta 209 mil 600 parados, y en dos mil 900 en la construcción, hasta sumar 452 mil 700.

El nuevo Gobierno de España, que asumió a finales de diciembre pasado, tiene en sus planes aprobar una reforma laboral para dinamizar el mercado de trabajo en el país.

Se trataría de la segunda reforma del mercado de trabajo que se lleva en un año y medio, puesto que el ex premier José Luis Rodríguez Zapatero aprobó la primera en junio de 2010, lo que le costó una huelga general.