martes, 12 de febrero de 2013

Advierten que Peña Nieto busca la privatización del petróleo mexicano

Advierten que Peña Nieto busca la privatización del petróleo mexicano
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) inicia este domingo una campaña de difusión masiva sobre el riesgo de la privatización del petróleo y del incremento del impuesto en alimentos y medicina en México.

Con el grito: “Alerta a todos los mexicanos. Se prepara un atraco al pueblo de México”, comienza la viñeta, creada por “El Fisgón”, con la cual el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), arranca su campaña en contra de la que afirma es “la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

En 11 cuadros en blanco y negro, dividido en dos secciones, el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ofrece su versión y la manera en que el pueblo evitar “entregar las ganancias del petróleo a las grandes empresas…” y pide a sus seguidores imprimir las veces que sea posible y repartirlo de manera gratuita.

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, invitó a los mexicanos a participar en la defensa pacífica del petróleo. Y a formar parte de las diferentes actividades organizadas por el movimiento.

Según la agenda de Morena, el excandidato presidencial estará durante esta jornada en Santo Domingo, Tehuantepec y Salina Cruz, Oaxaca.

La campaña contra la privatización de los hidrocarburos se acordó en el Primer Consejo Nacional de la organización celebrado a inicios de la semana pasada.

Las actividades incluyen asambleas en las plazas públicas y cinco movilizaciones en todo el territorio nacional.

El próximo 18 de marzo está previstos actos en las capitales de los 31 estados y el en Distrito Federal con motivo del aniversario de la expropiación petrolera en el año 1938. Habrá también una caravana nacional y una concentración en el Zócalo, ubicado en el Centro Histórico de Ciudad de México.

El Gobierno mexicano promueve una iniciativa de reforma la cual es parte del Pacto por México que firmaron las fuerzas políticas más representativas de la nación, y dentro de las propuestas está “modernizar” Petróleos Mexicanos mediante “mayores inversiones del sector privado”.

Los partidos de izquierda, que se negaron a firmar el Pacto, ven en la llamada “modernización” de Pemex una eventual privatización de esa empresa, aunque el presidente Enrique Peña Nieto niega esa posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada