viernes, 15 de febrero de 2013

Capriles responsable de los sucesos de la embajada de Cuba

Capriles responsable de los sucesos de la embajada de Cuba


Vicepresidente Nicolás Maduro

El vicepresidente Nicolás Maduro responsabilizó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles,por los sucesos violentos ocurridos ayer en los alrededores de la Embajada de Cuba en Caracas.

“Nosotros queremos hacer responsables de cualquier hecho de violencia de este grupo neofascista de la oposición venezolana contra la Embajada de Cuba al Gobernador de Miranda y al Alcalde del municipio Baruta del estado Miranda. La Embajada de Cuba se encuentra en jurisdicción del estado Miranda, y se encuentra en jurisdicción del municipio Baruta”.

La embajada fue acordonada por soldados de la Guardia Nacional, que evitaron a la fuerza que los estudiantes ingresaran en el edificio, ubicado en el municipio de Baruta, y dentro del estado de Miranda.

Maduro advirtió que tanto el gobernador de Miranda, Capriles, como el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, serán responsables de cualquier hecho de violencia de este “grupo neofascista de la oposición” contra la embajada cubana. “Ellos vuelven a agredir no sólo a la revolución cubana, a nuestra amada Cuba, la Cuba de la dignidad latinoamericana, sino que hoy la prensa de derecha reivindica el ataque de ayer y por debajo lo promueven”, dijo.

Maduro aseguró que Capriles es el “responsable político” de lo que suceda “en la urbanización, en la comunidad y en los alrededores” de las instalaciones de la delegación diplomática de Cuba en Venezuela.

“Le hemos pedido a la Fiscal General y a los tribunales de la República que estén alertas ante esta agresión que el gobierno bolivariano no permitirá. Actuaremos apegados a la ley, pero denunciamos como un hecho detestable, que debe rechazar todo venezolano de bien, una agresión a una Embajada”, añadió el Vicepresidente.

Maduro también criticó que “los medios de la derecha” hayan “reivindicado” el “ataque” de ayer, suscitado cuando una veintena de jóvenes se acercó a la Embajada para entregar una carta y pedir información sobre el estado de salud del presidente Chávez.

Finalmente, Maduro descartó que las fuerzas del orden público hubiesen violado los derechos de los protestantes. “La Policía Nacional actuó como tenía que actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario