sábado, 9 de febrero de 2013

Chávez aprueba más de 7.800 millones de Bs para proyectos industriales y agrícolas

Chávez aprueba más de 7.800 millones de Bs para proyectos industriales y agrícolas


Presidente Hugo Chávez/ Archivo.

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó a través del vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, la aprobación de 7 mil 807 millones de bolívares destinados a la reactivación y el reimpulso de múltiples proyectos del sector agrícola e industrial.

Entres las nuevas medidas para proteger la economía venezolana, dijo Maduro, se anunció la creación de un órgano con poderes especiales para hacer un rediseño en el manejo de las monedas convertibles, específicamente el dólar.

“Con estas acciones económicas, lo que estamos buscando es equilibrio, estabilidad y protección de nuestra economía y de nuestro pueblo”, subrayó Maduro.

Reveló que hay suficientes elementos de pruebas que certifican la existencia de agentes económicos que lanzan ataques especulativos contra la economía del país, a quienes se les expidió dólares y no cumplieron las normas, quedándose ilegalmente con las divisas y burlando los controles.

También anunció una reestructuración de la Comisión de administración de Divisas (Cadivi), organismo que aplicará controles previos y posteriores a la expedición de dólares, con el fin de proteger la economía venezolana.

“Podemos decirles a nuestro pueblo que los recursos para los sectores de inversión pública y privadas están garantizados”, aseguró Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario