martes, 5 de febrero de 2013

Chávez es muy importante para Venezuela y América Latina

Chávez es muy importante para Venezuela y América Latina


Fidel Castro Ruz

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, calificó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como “uno de los mayores artífices” de la unidad latinoamericana.

Tras sufragar el domingo en las elecciones legislativas celebradas en Cuba, Fidel destacó que el Jefe de Estado venezolano “está mucho mejor, recuperándose” y agregó: Ha sido una lucha fuerte pero ha ido mejorando. Tenemos que curarlo. Chávez es muy importante para su país y para América Latina”.

A la unidad que se está construyendo en la región, el líder cubano contrapuso el espíritu guerrerista de Estados Unidos y Europa.

“Muchas veces nosotros estuvimos a punto de estar envueltos en una conflagración mundial, como sucedió cuando la Crisis de Octubre, o que usaran contra nosotros el arma nuclear, como cuando combatíamos en el norte de África. Pero las guerras son muy distintas cuando se hacen por una causa justa, por la libertad o por la solidaridad y estuvimos dispuestos a correr esos riesgos”.

Recordó: “Sólo un hombre en la historia se hizo famoso por llevar adelante grandes campañas militares, pero para liberar pueblos. Ese hombre fue (Simón) Bolívar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario