jueves, 28 de febrero de 2013

Gobierno ha destinado más de 550 millones de dólares a la inversión social

Gobierno ha destinado más de 550 millones de dólares a la inversión social
El vicepresidente Nicolás Maduro sostuvo que lo que se destinó al pueblo en estos 14 años es casi el doble de lo que invirtieron los gobiernos de la IV República durante los años 1985-1998


El Gobierno Bolivariano de Venezuela ha destinado 550 mil 639 millones de dólares a la inversión social de los 883 millones que han ingresado por la renta petrolera, durante 14 años de la Revolución, informó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro.

Durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2012, el alto funcionario precisó que esa cifra representa 62% del ingreso nacional, la cual se ha destinado para profundizar la inversión en áreas sociales como salud, educación, cultura, alimentación, deporte, entre otros.

Dijo que lo que se destinó al pueblo en estos 14 años es casi el doble de lo que invirtieron los gobiernos de la IV República durante los años 1985-1998, fechas en las cuales ingresaron 213 mil 287 millones de dólares y solo se invirtieron 78.340 millones, lo que representa 36% de los ingresos netos del país.

Esto, a su juicio, demuestra las prioridades en lo que es la inversión social de la Revolución y del modelo capitalista con el que Hugo Chávez recibió la presidencia de la República en el año 1999.

Destacó que con Chávez se ha logrado recuperar la capacidad de generación del ingreso. “Venezuela se ha convertido en un país que ha recuperado la capacidad de generar ingresos”, celebró.

Señaló que a diferencia de décadas anteriores, ahora los ingresos que se generan van directamente a los cauces de la hacienda nacional y de allí a la inversión social.

Recordó que aunque Venezuela tuvo que enfrentar momentos difíciles como el golpe de Estado del año 2002, que afectó severamente la economía del país, “jamás se rebajó un solo bolívar de lo que se invierte en la educación, en la salud, por el contrario creció la inversión social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario