martes, 12 de febrero de 2013

Indepabis Trujillo decomisa 119 toneladas de alimentos

Indepabis Trujillo decomisa 119 toneladas de alimentos 
Escrito por Ailyn Hidalgo Araujo/ECS/DLA Trujillo 

El Instituto para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), del estado Trujillo, ha decomisado en este año 2013, 119 toneladas de alimentos que estaban a la venta sin dar cumplimiento a las normas fiscales, informa el coordinador regional, Jaime Montilla. 

"Los productos fueron vendidos a precios regulados y a disposición del pueblo, en ventas ejecutadas en las plazas Bolívar de los municipios: Trujillo, Valera, Boconó y San Rafael de Carvajal. Allí se beneficiaron más de 20 mil personas", señala Montilla.


Haciendo una descripción de los alimentos, el Coordinador de Indepabis indica que "se han logrado fiscalizar los productos de primera necesidad sometidos a control de precio. Describo las toneladas: 2,18 de pollo beneficiado, 17,2 de carne, 2,86 de pasta, 19,11 de azúcar refinada, 28,04 de harina precocida, 0,22 de harina de trigo, 34,18 de leche en polvo y 15 mil 612 litros de aceite vegetal y girasol". 

Empresas inspeccionadas

Entre las empresas inspeccionadas, el informe registra a: Distribuidoras Winchard C.A. y Comercializadora Makro S.A, ubicadas en el municipio San Rafael de Carvajal; Inversiones Covarrubia C.A. y Supermercados Centro de Boconó de Wu Huoxian C.A

Los procedimientos se llevan a cabo por el personal de Indepabis junto a entes gubernamentales, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Regional del Estado Trujillo involucrados en el plan, que tiene como objetivo trabajar en contra de la especulación y acaparamiento, haciendo una inspección exhaustiva de las ventas supervisadas. 

Operativo Carnaval 

Montilla destaca que en estos días de asueto, se inició el Operativo Especial de Inspección y Fiscalización Carnaval 2013. "Los funcionarios adscritos a Indepabis, han sido desplegados en hoteles, posadas y terminales terrestres y aéreo, para verificar precio de las Tarifas del Transporte" añade.

Continúa explicando que "se autoriza el incremento de un 25% del costo del pasaje, los días lunes y martes de Carnaval. Los funcionarios también tienen la labor de constatar las condiciones higiénicas en los establecimientos comerciales que están dentro de los terminales". 

Denuncia 

El Coordinador refiere que "quienes se sientan vulnerados en sus derechos al momento de acceder a bienes y servicios, pueden formular sus denuncias a través del 0800-reclama (7325262) ó al 0271-2313910. AH









No hay comentarios:

Publicar un comentario