miércoles, 13 de febrero de 2013

JAUA: NO VAMOS A MOSTRAR DEBILIDAD CONTRA LOS ESPECULADORES, LOS USUREROS Y LOS ACAPARADORES

JAUA: NO VAMOS A MOSTRAR DEBILIDAD CONTRA LOS ESPECULADORES, LOS USUREROS Y LOS ACAPARADORES
"Nosotros no vamos a mostrar ni un tantito de debilidad para defender a nuestro pueblo contra los especuladores, contra los usureros y los acaparadores".


"Nosotros no vamos a mostrar ni un tantito de debilidad para defender a nuestro pueblo contra los especuladores, contra los usureros y los acaparadores", enfatizó este miércoles el canciller de la República y vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Política, Elías Jaua, al realizar una visita de inspección a las industrias Diana, en el estado Carabobo.

Jaua resaltó que todo el Gobierno estará desplegado, junto a la clase trabajadora, los campesinos, las comunidades, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), las organizaciones políticas aliadas y los movimientos sociales, "para defender el modelo socialista revolucionario".

Este miércoles entró en vigencia un ajuste cambiario que llevó la tasa de cambio oficial de 4,30 a 6,30 bolívares por dólar.

El Ejecutivo Nacional ha puntualizado que esto no debe implicar aumentos de precios de los bienes y servicios en el país. A la par, desde finales de 2012 ha habido una campaña que apunta al desabastecimiento de productos básicos, ante lo cual el Gobierno ha fortalecido su política de fiscalización para evitar el acaparamiento y la especulación.

El vicepresidente para el Área Política recorrió este miércoles las Industrias Diana y sus nuevas instalaciones de procesamiento de margarina, que tendrán la capacidad de producir 11.000 toneladas de este producto al mes, precisó el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio.

Durante la visita, transmitida por Venezolana de Televisión, Jaua envió un mensaje al pueblo: "Aquí hay un Gobierno fuerte, coordinado por el vicepresidente Nicolás Maduro, al cual debemos dar todo nuestro apoyo y cerrar nuestras filas en torno a Nicolás para que pueda cumplir la tarea encomendada por el presidente Hugo Chávez".

El mandatario venezolano se mantiene en La Habana, Cuba, tras someterse a una intervención quirúrgica y desde allá ha delegado tareas a su equipo de Gobierno.

"Es un deber de todo revolucionario apoyar a ese gran compañero que es Nicolás Maduro, para sacar adelante la tarea, como lo está haciendo muy bien, con mística, con trabajo, como nos ha enseñado el comandante", dijo Jaua.

Añadió, además, que la burguesía no debe perder tiempo en atacar a Maduro, "porque Nicolás no es una persona. Nicolás forma parte del equipo: el equipo de Chávez. Estamos juntos para enfrentar cualquier situación que la burguesía quiera".

Enseguida, los trabajadores de la empresa nacionalizada en 2010 corearon: "El pueblo está seguro con Chávez y Maduro".

Asimismo, Jaua resaltó que los empleados de la compañía cumplen el mandato del Presidente al hacer de esta industria un modelo de empresa socialista, para "la nueva clase obrera socialista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario