domingo, 17 de febrero de 2013

REDES TRUJILLO: GOBIERNO INTERVENDRÁ HOSPITAL PERIFÉRICO DE COCHE

GOBIERNO INTERVENDRÁ HOSPITAL PERIFÉRICO DE COCHE
Habitantes de Coche participarán en las mesas de trabajo que se planean para garantizar mejoras en la atención del hospital.


El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno Nacional decidió intervenir el Hospital de Coche, en Caracas, por irregularidades presentadas en este centro asistencial.

Este sábado el Vicepresidente realizó una inspección al referido recinto, tras la que se decidió la medida. "Nosotros llegamos aquí por la comunidad. Lo primero que hicimos fue escucharlos, (surgieron) distintas versiones, ideas, propuestas. La comunidad sabe lo que pasa y cómo pasa. El pueblo siempre tiene la verdad encima", expresó en un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

Indicó, además, que habitantes de Coche participarán en las mesas de trabajo que se planean para garantizar mejoras en la atención del hospital

También informó que se instalará una oficina de trabajo permanente en la que se reunirán diferentes representantes del Gobierno Bolivariano "para escuchar a los médicos de cada servicio que se presta aquí (en el hospital), para escuchar a las enfermeras, a los trabajadores y, más que escucharlos, planificar soluciones y hacerlas juntos".

El propósito de la intervención, además, es convertir al hospital en un modelo especial para la recuperación de los hospitales del país que se encuentran en condiciones similares de deterioro.

En ese sentido, los ministros de Comunicación, Ernesto Villegas; de Interior y Justicia, Nestor Reverol, y de Salud, Eugenia Sader, presidirán la comisión de inspección e intervención de hospitales, acciones que iniciarán este lunes precisamente en el centro asistencias ubicado en Coche.

"Que se haga un solo equipo de trabajo y desde este lunes deben comenzar a pasar cosas positivas. Lo que esté sucio limpiarlo, lo que esté dañado arreglarlo, lo que haga falta que se traiga y que se remodele lo necesario, pero ya", fue la orientación dada por el Vicepresidente.

Maduro también anunció que en los próximos días se convocará a una reunión de trabajo entre el tren ejecutivo, el Ministerio de Salud y una comisión de médicos en la que se pretende establecer acuerdos y métodos de trabajo que garanticen la reincorporación de los galenos al sector público.

"Es necesario esto, que se reincorporen a los hospitales mientras formamos a las nuevas generaciones de especialistas que no se hace en dos días. Vamos avanzando en la formación de médicos sociales especialistas, estamos graduando a miles de jóvenes que se incorporan al sistema progresivamente", manifestó Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario