jueves, 28 de febrero de 2013

REDES TRUJILLO: Maduro: Hemos asumido los valores del cristianismo para construir el socialismo

Maduro: Hemos asumido los valores del cristianismo para construir el socialismo
El vicepresidente de la República instó a cultivar la humildad, la solidaridad y el respeto al pueblo


El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, expresó este jueves que el Gobierno Bolivariano ha asumido plenamente los valores del cristianismo para construir el socialismo en Venezuela.

Durante la rendición de la Memoria y Cuenta del Gabinete Ministerial correspondiente al año 2012, ante la Asamblea Nacional (AN), Maduro instó a cultivar valores como la humildad, la solidaridad y el respeto al pueblo, para “quitarnos la vanidad, el individualismo, las ambiciones personales de poder, de riqueza”.

Por otra parte, puso a disposición de la AN al Gabinete Ministerial, bajo sus mecanismos constitucionales, para debatir con altura y verdad los distintos componentes de la Memoria y Cuenta 2012 de cada uno de las y los ministros.

Maduro consideró que la historia de Venezuela no se podría entender sin la acción política dinamizadora del liderazgo del presidente de la República, Hugo Chávez, “a menos que se quiera ser mezquino, se esté loco o se quiera borrar la historia de Venezuela en los últimos años del siglo XX y XXI”.

Señaló que el año 2012 fue un año de consolidación de la Patria, así como de grandes retos “para nuestro pueblo, grandes retos para el equipo de trabajo de nuestro comandante Chávez, grandes retos para todo el país y, en especial, para el ser humano que es Hugo Chávez”.

Asimismo, refirió que Chávez, a pesar de padecer un cáncer que lo ha llevado al quirófano en 3 ocasiones, jamás ha abandonado sus responsabilidades fundamentales como Jefe de Estado, “superando sus limitaciones en medio de un gran esfuerzo y demostrando además la inmensa responsabilidad que siempre lo ha movido, inspirada en el inmenso amor que tiene por la historia, por nuestra Patria, por nuestro pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario