martes, 12 de febrero de 2013

Eduardo Zuleta ´´Seguimos en la lucha por mi Trujillo, desde una nueva trinchera´´

Eduardo Zuleta, nuevo Secretario General de Gobierno
´´Seguimos en la lucha por mi Trujillo, desde una nueva trinchera´´


Ha desarrollado un trabajo de investigación en el campo de la Teoría Educativa, que ha dado como resultado la edición de cinco libros (dos como coautor) y un sexto sobre "El Humanismo en el Discurso Educativo Prieto Figuereano".

Prensa Gobierno de Trujillo. Yuneidi González/ Gráficas: Sanny Barreto.- A los 14 años de edad siente la primera fibra revolucionaria, desde entonces empieza una lucha interminable, resumiéndose en la búsqueda del bienestar de las sociedades y en ayudar a los más necesitados. Profesor, escritor e investigador, son algunas de los rasgos que describen a Eduardo José Zuleta Rosario, quien acompañará en su Tren Ejecutivo al Gobernador del estado Henry Rangel Silva, como Secretario General de Gobierno.

Es el cuarto de seis hijos que nacieron de la unión de su padre Don Luis Zuleta Palazzi y su madre Doña Tamira Rosario Albano. Profesor Zuleta, como es altamente conocido, un hombre emprendedor y apasionado a sus objetivos.

Nace el 12 de Marzo de 1949 en la capital del estado, inicia sus estudios básicos en el Liceo “Cristóbal Mendoza”, para luego egresar de la Universidad de Los Andes (ULA) como Licenciado en Educación mención Administración Educativa en el año 1974. Cursó estudios de Post-grado a nivel de Maestría en Pedagogía en la Universidad Nacional Autónoma de México (1980) y a nivel de Doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" (Caracas, 1996).


Ya a los 24 años ejerce su carrera como profesor, dando clases de Historia de la Educación y Fundamento Universal en la ULA. También, ha desarrollado un trabajo de investigación en el campo de la Teoría Educativa que ha dado como resultado la edición de cinco libros (dos como coautor) y un sexto sobre "El Humanismo en el Discurso Educativo Prieto Figuereano", junto con la publicación de un número significativo de artículos, tanto en revistas especializadas nacionales e internacionales.

Desempeño éste que le ha permitido ser ganador del premio "Doctor José Miguel Monagas", como Docente-Investigador (1994), entregado por la Facultad de Humanidades y Educación de la ULA.

“La base es la familia”

Para el nuevo Secretario General de Gobierno el núcleo familiar es fundamental dentro de la vida, “nuestra base es la familia”, afirma al tiempo que deja ver una gran sonrisa, demostrando la sencillez que lo define. Su esposa, Begoña Madina, con la cual lleva 35 años de casado, madre de sus dos orgullos, sus hijas: Maitea Thamira y Gioconda Joseba Zuleta Madina. Es abuelo de cuatro niños, quienes representan su más grande amor. “Mis nietos son la alegría de mi hogar, sacan mi mejor y más grande sonrisa”, cuenta Zuleta.

Nueva Trinchera

Son ya 38 años como profesor de la prestigiosa casa de estudio, la Universidad de Los Andes. Hoy día se le presenta un nuevo reto, la Secretaría General de Gobierno, a lo que afirma “seguimos en la lucha por y para mi Trujillo, desde una nueva trinchera”. Resalta que, junto al Gobernador Henry Rangel Silva, la entidad tendrá grandes beneficios, “haremos de este estado el más productivo en todas las áreas”, afirma.


Asimismo señala que, al momento en que le ofrecen asumir la responsabilidad como Secretario General de Gobierno sintió una gran satisfacción, ya que el General en Jefe Rangel Silva, había estudiado su trayectoria, por lo que estaba apostando a él, dando una gran responsabilidad y compromiso.

Por lo que, toma la decisión y acepta la propuesta del General, diciéndole “accedo al compromiso, y le doy las gracias por la confianza dada”, a lo que, sigue contando el profesor Zuleta, contesta el General “ya tengo mi brazo derecho, bienvenido al equipo”, señala.

El Secretario General de Gobierno asegura que, de la mano con el Gobierno Nacional, Trujillo vendrá a ser uno de los más importantes estado del país, con mayor producción. Afirma que, ya el General Rangel Silva dio los lineamientos para que, desde ya, se comience el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana en la entidad.

Sin duda alguna, el Gobernador del estado Henry Rangel Silva contará con un Tren Ejecutivo de alta calidad y una gran trayectoria, tal como es el caso del nuevo Secretario General de Gobierno, Eduardo Zuleta, quien es reconocido por su excelente desempeño profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario