jueves, 7 de marzo de 2013

REDES TRUJILLO: DIOSDADO ANUNCIA QUE ESTE VIERNES SE JURAMENTARÁ NICOLÁS MADURO COMO PRESIDENTE ENCARGADO

DIOSDADO ANUNCIA QUE ESTE VIERNES SE JURAMENTARÁ NICOLÁS MADURO COMO PRESIDENTE ENCARGADO
La convocatoria se hace según lo establecido en el artículo 233 de la Carta magna. Cabello dijo que se hará todo lo necesario para llevar a Chávez al Panteón, como lo exige a gritos el pueblo.


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón, junto a los dos primeros vicepresidentes del Parlamento venezolano, convocó este jueves en la noche a una sesión especial, que tendrá lugar el viernes 8 de marzo a las 7:00 p.m., en las instalaciones de la Academia Militar Bolivariana, para la juramentación de Nicolás Maduro Moros como Presidente encargado, según lo establecido en el artículo 233 de la Constitución nacional.

"El presidente Chávez estaba en posesión del cargo. No se decretó falta absoluta. Lo que establece la Constitución es que cuando ocurre un hecho de esta naturaleza (fallecimiento) durante los cuatro primeros años del período gubernamental es el vicepresidente de la República quien asume la responsabilidad. Eso es lo que se va a hacer. Eso es lo que está en la Constitución (...). Así lo pidió Chávez el 8 de diciembre", explicó Cabello a Venezolana de Televisión (VTV).

"Vamos a cumplir el mandato del presidente Chávez", advirtió una vez más.

A la oposición interesada en dividir las filas del chavismo, aclaró nuevamente que entre él y Maduro no hay diferencias ni rencillas políticas. Eso es producto de "la siembra de la semilla que Chávez hizo en la Patria desde el 4 de febrero", acotó.

"Aquí lo que hay es hermandad, amor, unidad y solidaridad. Tenemos un gran deseo de cumplir las instrucciones del Comandante (...). La Constitución es muy clara y no hay ningún tipo de casquillo o provocación que valga, estamos claros en lo que vamos a hacer. Lo demás es deseo de una oposición que no va a conseguir absolutamente", insistió.

"Estamos absolutamente unidos y quien asumirá la Presidencia es Nicolás Maduro. Respeten al pueblo y tengan consideración", exigió a los sectores que insisten en tergiversar, confundir o jugar con el dolor de millones que lloran a su líder.

El parlamentario socialista repitió que el equipo político de Chávez "hará lo que haya que hacer para rendirle los honores que se merece y sobre todo los que el pueblo quiere que se le rindan. Si hay que enmendar la Constitución, aquí están los mecanismos. Dejen de manipular, señores de la oposición", esgrimió el presidente de la AN.

"Vamos a hacer lo que el pueblo diga y ese pueblo ama a Chávez y está pidiendo a gritos en la calle que acompañe a Simón en el Panteón. Entonces trabajaremos para que vaya al Panteón Nacional como un gran venezolano, como un ser humano extraordinario. Chávez es un libertador para los pobres, los liberó de la exclusión y la miseria (...). Es el corazón verdadero de este pueblo", agregó.

"Los tiempos que vienen son para preservar lo que logró Chávez y terminar las tareas pendientes (...) Tenemos que ser como Chávez (...) Su obra, pensamiento y acción es referencia, su liderazgo trascendió fronteras".

Otra advertencia lanzó a la derecha: "Guárdense todo lo que tengan para que preserven su estabilidad interna. El pueblo chavista está unido más que nunca y la estrella de Chávez en el cielo nos estará guiando para que las cosas se hagan como deben hacerse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario