domingo, 24 de marzo de 2013

REDES TRUJILLO: MADURO: SERÉ EL PRESIDENTE DE UNA VENEZUELA SEGURA, DE PAZ Y SIN VIOLENCIA

MADURO: SERÉ EL PRESIDENTE DE UNA VENEZUELA SEGURA, DE PAZ Y SIN VIOLENCIA
Desde Aragua, explicó que es "indispensable avanzar sobre lo espiritual, lo moral, los valores", para sustentar la superación de estos problemas heredados del capitalismo.


El presidente de la República y candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, reiteró este sábado su compromiso de convertirse, de ser electo Presidente el próximo 14 de abril, en el constructor y líder de una Venezuela de paz, sin violencia.

Expresó que su intención es ser el presidente de la seguridad socialista y de "paz de esta patria". Pidió el apoyo de artistas, médicos, ministros, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Nacional y universidades para lograr su objetivo.

"Si usted, compatriota, me elige a mí, hijo de Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela para estos seis años que nos llevan hasta el 2019, yo se lo juro a usted, desde mi corazón, que yo me voy a convertir en el constructor, en el líder y en el Presidente de una Venezuela de paz, sin violencia, sin crimen", dijo, durante el conversatorio Juventud constructora de paz, que se desarrolló en Maracay, estado Aragua.

"Si yo tuviera que poner un grito de clamor, el grito sería: ¡Sí podemos construir un país de paz, sin violencia!. Y yo, desde aquí, le llamo a usted, compatriota, que está en el camino de la delincuencia, a que reflexione, cese la matanza, cese los secuestros. ¡Ya basta!, a cada hombre que usted mata, cada hombre que usted secuestra puede ser su madre, su hermana, cese la violencia desde ya", dijo.

También invitó a los medios de comunicación a terminar "con el festín macabro" que algunas corporaciones utilizan para promover la violencia, para desestabilizar contra el Gobierno Bolivariano. "Ya basta de utilizar la muerte de manera amarillista. Yo le hago este llamado desde aquí, desde Maracay, porque cada hecho violento nos duele", manifestó.

"Solo una fórmula nueva, socialista, profundamente cristiana, podrá dotarnos de la política correcta para comenzar a avanzar en los años por venir y ver renacer una sociedad de paz, de convivencia de los seres humanos, donde vaya quedando atrás la historia de los enfrentamientos, homicidios".

Explicó que es "indispensable avanzar sobre lo espiritual, lo moral, los valores", para sustentar la superación de estos problemas heredados del capitalismo.

"Tenemos que llegar al punto de que todo el pueblo maneje códigos y valores de respeto sagrado a la vida de todos nuestros compatriotas", exclamó durante el evento, que reunió a representantes del Ejecutivo, jóvenes, colectivos y artistas que manifestaron recientemente su apoyo a la Revolución Bolivariana.

Maduro exhortó a todo el país a "construir el milagro de dotar a todo nuestro pueblo de valores espirituales, ganas de vivir y respetar la vida" y de suministrar "a nuestra juventud, a los niños que van creciendo, los valores socialistas, en Cristo y en la vida".

Asimismo, el jefe de Estado reiteró que ya Venezuela logró la gran conquista de reducir a solo 6% la pobreza extrema al cierre de 2012, y ratificó que ese indicador llegará a cero en 2019.

El Presidente resaltó, además, la influencia de la televisión y el cine en la promoción de la violencia, y por eso valoró la importancia del reciente anuncio de los artistas de las televisoras venezolanas que han expresado su apoyo al proceso revolucionario.

Maduro informó que el Movimiento por la Paz y la Vida recibirá a través de Twitter las propuestas y los aportes que cualquier ciudadano quiera hacer en función de la paz, la seguridad y la tranquilad del pueblo. Indicó que su cuenta personal @NicolasMaduro será el canal de recepción de las ideas.

El Presidente también salió al paso a quienes insisten en que él y Diosdado Cabello tienen diferencias: “Aquí estamos, unidos, unión cívico-militar de paso. No te doy un beso porque después empiezan a hablar”, bromeó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario