miércoles, 17 de abril de 2013

CAPRILES AHORA DICE QUE SE DEVUELVE OTRA VEZ PARA "SU" GOBERNACIÓN

CAPRILES AHORA DICE QUE SE DEVUELVE OTRA VEZ PARA "SU" GOBERNACIÓN
"No ha existido ningún limbo. Yo vuelvo a la posición de gobernador", señaló Capriles Radonski la noche del martes a un medio internacional.


El candidato derrotado, Henrique Capriles, expresó la noche de este martes que es el gobernador del estado Miranda y que no ha existido "ningún limbo" en la entidad.

"Yo soy el gobernador del estado Miranda, no existe ningún limbo, nunca ha existido. Una vez que se termina el proceso electoral en forma inmediata, yo vuelvo a la posición de gobernador, y toda esta discusión y todo este debate que se está dando, porque nosotros estamos diciendo: bueno, nosotros ganamos las elecciones', mientras eso no se clarifique, me refiero, desde el punto de vista legal, que es la lucha constitucional que estamos dando, yo estoy aquí sentado como gobernador", dijo Capriles durante una entrevista en el canal CNN en español.

Al referirse a los hechos de violencia llevados a cabo por grupos de derecha en contra del pueblo venezolano, manifestó que "la intención es que el país desvie la atención, que no hablemos del conteo de votos, de auditorías, del resultado", indicó.
Hasta la fecha, ha habido siete personas fallecidas durante la oleada de violencia que se desató en el país, a partir de las declaraciones de Capriles en las que no admitió los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), que arrojaron como ganador al presidente Nicolás Maduro, con 50,78% de los votos y que cuenta con el aval de los acompañantes internacionales, entre ellos Unasur y la Unión Europea.

Ante el fallecimiento de estas personas y otras agresiones contra sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela, Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI), medios de comunicación del Estado, petrocasas y abastos Bicentenario, Pdval y Mercal, el presidente Nicolás Maduro, así como el canciller Elías Jaua y los gobernadores de las entidades afectadas del país, han responsabilizado a Capriles por estas acciones debido a su discurso que incita a la violencia.

Sobre su petición de auditoría de los votos, el pasado domingo, el mismo día de los comicios, 54% de las mesas electorales fueron auditadas en presencia de los testigos de los partidos políticos. Además, tanto los cinco rectores del CNE como los acompañantes internacionales avalaron los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario