lunes, 15 de abril de 2013

REDES TRUJILLO: COMANDO HUGO CHÁVEZ ALERTA QUE CAPRILES ESTÁ CONVOCANDO A UN GOLPE DE ESTADO (SEPA DETALLES)

COMANDO HUGO CHÁVEZ ALERTA QUE CAPRILES ESTÁ CONVOCANDO A UN GOLPE DE ESTADO (SEPA DETALLES)
“No tengan ninguna duda, ni usted ni el psicópata de Leopoldo López, que nosotros vamos a defender el resultado, la democracia, la Constitución y el legado de Hugo Chávez Frías”.


Durante la tarde de este lunes, el jefe nacional del comando de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, denunció que la insistencia del candidato perdedor en las elecciones de este domingo, Henrique Capriles, de desconocer los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), junto al llamado que hizo este mismo lunes a sus seguidores de armar guarimbas y cacerolazos en todo el país, no son otra cosa que una “convocatoria a un golpe de Estado”.

“Detrás de sus palabras de hoy hay una convocatoria a un golpe contra y la institucionalidad democrática de este país, y lo denuncio al mundo entero. Cuando usted llama a desconocer los resultados emitidos por el CNE y certificados por acompañantes internacionales de sistemas electorales del mundo entero, está llamando a un golpe contra el Estado venezolano”, expresó Rodríguez.

En nombre del comando dijo que la actitud de la oposición “es una estrategia insurreccional”, porque “quieren hacerse con el poder como sea”. “Quiere volver a las guarimbas de 2002 y 2003”, porque “no sabe perder”.

“No es por el hecho de que a usted no le gusta perder que entonces decide irrespetar la Constitución. Usted puede impugnar los resultados de las elecciones, y estoy 100% seguro que cualquier auditoría a la que se convoque terminará arrojando el mismo resultado de la victoria del presidente electo Nicolás Maduro. Si ayer se contó el 54% de todas las cajas de resguardo, y todo calzó perfectamente”, agregó en alusión a Capriles.

Llamó a la derecha a no incurrir en la “aventura golpista” y a “dirimir los asuntos en paz”, y le advirtió que “el pueblo de Venezuela no va a permitir nuevos llamados a la violencia”, porque “ya hay un resultado claro y ahora nos toca ver hacia el futuro”. “Todos los que acudimos a las urnas lo hicimos con vocación de paz”.

Informó a quienes exigen sea suspendida la proclamación de Nicolás Maduro para el período constitucional 2013-2019 que “el acto de proclamación es automático, no se puede dejar de proclamar un candidato que resulta electo. En su caso, por ejemplo, aun cuando obtuvo escasos 30 mil votos de ventaja fue proclamado esa misma noche”.

A Capriles le dijo: “No tengan ninguna duda, ni usted ni el psicópata de Leopoldo López, que nosotros vamos a defender el resultado, la democracia, la Constitución y el legado de Hugo Chávez Frías”.

“Hubo un gran ganador en la elección de ayer con una participación nunca antes vista en la IV República y ni siquiera, con estas condiciones, en esta República revolucionaria que fundó el gigante Chávez”, insistió el dirigente socialista.

Cuestionó que “la única forma de que ellos (los opositores) reconozcan una elección es que ganen”. “¿Por qué razón cuando nosotros perdimos la reforma constitucional con una diferencia de menos de 30 mil votos aceptamos la derrota?”.

Y puso un ejemplo más reciente: “El día 16 de diciembre del año 2012, el señor Capriles, con las mismas máquinas de votación, con el mismo sistema automatizado y Poder Electoral, ejemplo para el mundo entero, obtuvo una victoria por menos de 30 mil votos de diferencia, es decir, 2 puntos porcentuales, y a pesar de esa mínima diferencia fue proclamado gobernador del estado Miranda”.

Dijo que las irregularidades de la jornada del 14-A más bien consistieron en actos de provocación e intolerancia en las filas de la derecha: impidieron a personas con discapacidad ejercer su derecho en el Liceo Aplicación y agredieron al artista y deportista Antonio “Potro” Álvarez en su centro de votación.

“Sea digno y reconozca, usted ya tiene las actas. Ustedes reconocieron que Nicolás Maduro ganó. Lo hicieron Armando Briquet y Carlos Ocariz. Sean dignos, honestos y sinceros, y continuemos en la lucha política sin llamar a enfrentamientos entre hermanos”, les convidó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario