martes, 2 de abril de 2013

REDES TRUJILLO: Comisión presidencial del sistema de museos difundirá el legado revolucionario

Comisión presidencial del sistema de museos difundirá el legado revolucionario



Caracas, 01 Abr. AVN.- La tarde de este lunes, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, creó la comisión presidencial del sistema de museos "que se encargará del resguardo, estudio, preservación y difusión del legado histórico de la Revolución Bolivariana".

Este anuncio fue hecho por el Presidente en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, durante un Diálogo Bolivariano que sostiene con estudiantes universitarios de las residencias Livia Gouverneur, ubicada en Sabana Grande, Caracas.

La comisión estará presidida por la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, almiranta Carmen Meléndez. Otros miembros de la comisión son el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; el canciller Elías Jaua; Rosa Virginia Chávez, hija del comandante Hugo Chávez; el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías.

También forman parte el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez; la filósofa e historiadora Carmen Bohórquez; el mayor general Jacinto Pérez Arcay; el general Miguel Rodríguez Torres; el comandante de la Guardia de Honor Presidencial, José Ornella Ferreira; el mayor general Gustavo González López; el general Miguel Rodríguez Torres; la secretaria del Comando Hugo Chávez, Cilia Flores; el ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla; el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol; y el primer teniente Juan Escalona.

El sistema tendrá su sede en el Cuartel de la Montaña, donde reposa el líder revolucionario Hugo Chávez, y el objetivo es "convertir a la patria en museo", dijo Maduro.

El ministro Calzadilla explicó que esta comisión responde a un proceso de revaloración y reencuentro del pueblo con su historia, que inició hace 14 años.

"Ha habido una reinterpretación de la historia que antes se había convertido en una herramienta anestésica, que sirvió para adormecer al pueblo y sumarlo a las causas que son ajenas y contrarias a sus intereses. Chávez, por el contrario, nos permitió poner la historia de la parte que le respondía, reflejando las luchas de nuestros pueblos, la historia insurgente que ha caracterizado a nuestra patria", indicó.

Calzadilla destacó la importancia de rescatar a los héroes anónimos que fueron satanizados y, como consecuencia de ello, invisibilizados históricamente.

"A través de este nuevo sistema de museos, que es un sistema de la memoria, serán rehabilitados aquellos jefes de revoluciones, líderes indígenas y afrovenezolanos que fueron olvidados acusándolos de asaltadores de caminos y delincuentes", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario