viernes, 19 de abril de 2013

REDES TRUJILLO: CON LA ENTREGA DEL BASTÓN ROJO Y SÍMBOLOS DE MANDO, MADURO ES AHORA EL COMANDANTE EN JEFE DE LA FANB

CON LA ENTREGA DEL BASTÓN ROJO Y SÍMBOLOS DE MANDO, MADURO ES AHORA EL COMANDANTE EN JEFE DE LA FANB
Molero hizo jurar a sus compañeros ser los "más fieles acompañantes en la ardua tarea que implica conducir el destino de la patria grande" y "luchar como en otrora lo hicieran nuestros guerreros".


Después de ser juramentado en el Palacio Federal Legislativo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió al final de la tarde de este viernes, en el Paseo Los Próceres, los símbolos de mando que le acreditan como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Fueron entregados por el ministro para la Defensa, almirante Diego Molero Bellavia, quien previo leyó un manifiesto en nombre de todos los hombres y mujeres de armas.

“Reconocemos al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como nuestro comandante en jefe, en un acto de obediencia de la decisión del pueblo soberano, que el pasado 14 de abril se expresó en forma libre y democrática, de acuerdo a lo que establecen la Constitución y leyes de la patria”, reza el documento leído por Molero.

El Ministro hizo jurar a sus compañeros y compañeras de la Fanb ser los “más fieles acompañantes en la ardua tarea que implica conducir el destino de la patria grande” y “luchar, como en otrora lo hicieron nuestros heroicos guerreros por la libertad”. También les pidió “ratificar el compromiso patrio ante el presidente de la República y comandante en jefe, Nicolás Maduro, ante todos los poderes públicos y el pueblo soberano y por la memoria de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez Frías”.

También se comprometieron a “ser garantes firmes, hasta con la vida si fuese necesario, de la independencia y soberanía de la nación, preservando la Revolución Bolivariana, junto al noble y heroico pueblo venezolano”, así como “ser leales al Comandante en Jefe de la Fuerza Armada, Nicolás Maduro, como heredero del legado (de Hugo Chávez) y continuador de la Revolución Bolivariana, para alcanzar juntos la mayor suma de felicidad posible”.

Una vez leído el manifiesto, Molero entregó a Maduro el bastón y otros símbolos de mando de la Fanb al Jefe de Estado. “Aquí está este bastón de mando, rojo, rojito, con el tricolor; está en buenas manos, está en manos patriotas”, expresó Maduro al recibir los símbolos de mando.

“Sepa la Fanb y nuestro pueblo que llevaré este bastón con honor y ejerceré el mando supremo de la Fuerza Armada, en función de la defensa de la independencia nacional y del pueblo de Venezuela. No habrá imperio que pueda con nuestra patria, no habrá burguesía que pueda con nuestro pueblo, cuente conmigo”, agregó.

Inmediatamente después, comenzó el desfile cívico-militar, en conmemoración de los 203 años del primer grito libertario de la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario