jueves, 20 de junio de 2013

DETIENEN TAMBIÉN A UNA INSPECTORA DEL MINSALUD POR PRESUNTOS HECHOS DE CORRUPCIÓN EN CARACAS

DETIENEN TAMBIÉN A UNA INSPECTORA DEL MINSALUD POR PRESUNTOS HECHOS DE CORRUPCIÓN EN CARACAS


El Ministerio Público dictó medida privativa de libertad contra la funcionaria Elba Martínez por pedirle dinero a un comerciante para aprobar la inspección sanitaria a su local comercial.

El gobierno nacional se mantiene combatiendo la corrupción con hechos. Este jueves, el Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Elba Martínez, inspectora del Ministerio de Salud, por solicitar dinero a un comerciante como condición para aprobarle la inspección sanitaria de su negocio el pasado 18 de junio, en el sector Catia de la parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas.

Durante la audiencia de presentación, Marlene Hernández, fiscal de la sala de flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputó a Martínez por la comisión de los delitos de corrupción propia agravada y uso de certificaciones falsas.

Al ser evaluadas las pruebas expuestas por la representante del Ministerio Público, el tribunal 47° de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra esta funcionaria, quien permanecerá recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, estado Miranda.

Según la investigación, el 18 de junio la mujer realizó una inspección de salud pública en un negocio en la urbanización Nueva Caracas de la parroquia Sucre y al concluir el procedimiento le informó al dueño que no cumplía con ciertos requisitos, por lo que procedió a exigirle al dueño del local 2 mil bolívares para modificar el resultado de la inspección y así no cerrar el comercio.

Por tal motivo, ese mismo día la víctima denunció el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). De esta manera, los funcionarios de esta institución coordinaron una entrega controlada del dinero, procedimiento en el que fue capturada Martínez cuando recibía los 2 mil bolívares, es decir con las manos en la masa. 

Esta detención forma parte de la lucha contra la corrupción que el gobierno revolucionario está llevando a cabo dentro de las instituciones estatales, en la que han resultado aprehendidos varios funcionarios con el fin de acabar con este flagelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario