martes, 18 de junio de 2013

PA´ LA CÁRCEL OTRO SUPERVISOR DE FISCALIZACIÓN DEL INDEPABIS POR EXTORSIONAR EN CARACAS

PA´ LA CÁRCEL OTRO SUPERVISOR DE FISCALIZACIÓN DEL INDEPABIS POR EXTORSIONAR EN CARACAS
“Pedí el relevo del director del Indepabis del estado Táchira, así como he solicitado el cambio de cuatro directores al ministerio para la Alimentación que hacen vida en la entidad”, señaló Mora.

El gobierno nacional lleva adelante una lucha que busca acabar con la corrupción, que como señaló el mismo Nicolás Maduro, es “anti-socialista, anti-ética”. Uno de los organismos donde más fuerte ha comenzado esa batalla, es en el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), lugar donde se está llevando adelante una reestructuración interna.

Ahora a cargo de Eduardo Samán, la transformación del Indepabis avanza, y de a poco van siendo arrestados funcionarios culpables de delitos de corrupción. Así en el día de ayer lunes, fue detenido el supervisor de fiscalización, Deibis Liskano, en la sede de Indepabis Distrito Capital, imputado por la presunta comisión del delito de extorsión.

Esto también llevó a la detención por parte del Ministerio Público del director nacional de inspección y fiscalización del organismo, Tryno José Martínez Calderón, por la presunta comisión del mismo delito, así como el porte ilícito de armas de fuego. Ambos funcionarios fueron denunciados por comerciantes de Caracas, explicando ante la Dirección de Contrainteligencia Militar (DIM) cómo estos hombres les pedían dinero (50 mil bolívares) para no clausurar sus negocios.

Esto acrecienta el número de detenidos del Indepabis, que muestra a todas luces la extensión de la corrupción y la eficacia del gobierno nacional en su combate por la transparencia en la gestión y la política. 

Pero a esta batalla se suman además diferentes gobernadores como por ejemplo José Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, quien pidió al ministerio para la Alimentación el relevo de varios funcionarios del Indepabis de la región. 

“Yo pedí el relevo del director del Indepabis del estado Táchira, así como he solicitado el cambio de cuatro directores al ministerio del Poder Popular para la Alimentación que hacen vida en la entidad”, señaló Vielma Mora. 

El gobernador explicó que el pedido se debe a que luego de recibir denuncias sobre el accionar de estas personas, observó que no hubo una acción contundente en la fiscalización para que los productos fueran vendidos al precio en el que están regulados. Ya fue destituido el director y ahora se espera por los otros cuatro funcionarios, que debería darse dentro de un mes.

Estos pasos que se van dando dentro del Indepabis demuestran entonces el avance de la lucha contra la corrupción, y aseveran lo que había afirmado Nicolás Maduro, es una lucha donde todos tienen que participar unidos: “Llamo a toda la patria a que combatamos, como nunca antes en nuestra historia, la corrupción que está enquistada en todos los sectores, y que nosotros vayamos haciendo ajustes para que las cosas funcionen con eficiencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario