viernes, 21 de junio de 2013

TRUJILLO: Pronunciamiento/ Exige Jaime Montilla Tupamaro (MRT)

Pronunciamiento/ Exige Jaime Montilla

MRT exige una auténtica revisión de Indepabis y otros entes públicos
Sin contar con las herramientas necesarias, el Indepabis Trujillo, puso su grano de arena, para contrarrestar la nueva arremetida de la derecha fascista, que pretende controlar a la población, por la vía de los alimentos


Jaime Montilla, ex coordinador regional de Indepabis
20 de Junio del 2013.
Trabajo eficiente
Destacó Jaime Montilla, que en apenas 4 meses al frente de Indepabis-Trujillo, logró realizar un efectivo trabajo, como lo demuestra un total de 451,4 toneladas de alimentos decomisados y ventas fiscalizadas, dinero recuperado en bienes y servicios por actos conciliatorios un total de un millón 145 mil 585 bolívares, todo ello con apenas 11 fiscales, 2 abogados conciliadores y tres promotores para los 20 municipios y sin un vehículo para hacer el trabajo

(SEGUNDO MENDOZA/CNP:5718) - El Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT), en aras de contribuir a fortalecer las instituciones en el país y fortalecer las políticas del presidente Nicolás Maduro, en contra de la corrupción, fija posición a través de su secretario general, Jaime Montilla, quien se desempeñó por espacio de 4 meses, al frente de Indepabis, en el estado Trujillo y que fue sustituido en el cargo, por decisión del nuevo presidente de este organismo, Eduardo Samán.

Sobre esta decisión, Montilla considera que responde a políticas desacertadas de Samán, a quien el presidente Maduro le dio la responsabilidad de fortalecer a Indepabis, a través de la reestructuración y revisión verdadera en cada uno de los estados del país.

-¿Cuál ha sido la actitud de Samán?

Este funcionario viene aplicando acciones sectarias en contra de la política de unidad revolucionaria y en contra de todo el esfuerzo que hace el camarada Maduro, en pro de la participación y la alianza de todos los factores políticos que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP).

Todo el pueblo trujillano debe saber que a escasos 4 meses, el gobernador, Henry Rangel Silva, le brindó al Movimiento Tupamaro, la responsabilidad de estar al frente de Indepabis, a través de una postulación hecha por el mismo.

Y es por eso que, nos parece una falta de respeto a la institución, a la autoridad regional y al Movimiento Tupamaro, la forma inconsulta como aplican la destitución del cargo en el estado Trujillo, dejando entrever que durante nuestra administración, hubo actos de corrupción, y tratando de enlodar la trayectoria política y revolucionaria de nuestra organización y la mía propia.

Revisión a fondo

Entendemos que existen directrices para la reestructuración de cada una de las coordinaciones de todos los estados del país, pero en estos momentos exhortamos al gobierno nacional a realizar una verdadera revisión del Indepabis y del resto de las instituciones que son partícipes y tienen funciones en lo que son la cadena de distribución de alimentos, factor fundamental éste, para fortalecer la seguridad alimentaria y contrarrestar el golpe ya en marcha por parte de la derecha venezolana.

-¿Qué opinión le merecen las reestructuraciones que ha hecho el Indepabis en el resto del país?

Hasta ahora, "las supuestas" reestructuraciones que se han llevado a cabo en algunos estados del país, como Lara, Bolívar y Trujillo, demuestran el alto grado de compromiso, relación personal y amiguismo que existe entre el actual presidente del Indepabis y estos coordinadores, como es el caso de Valentina Querales, designada actualmente como coordinadora del estado Lara.

-¿Quién es Valentina Querales?

Ella fue presidenta de Indepabis en 2010 y fue destituida por el presidente Chávez, sería bueno investigar por qué fue destituida y quién la postula a la presidencia para ese entonces. Tenemos el caso de Milton Bracamonte, nombrado coordinador del citado organismo en el estado Bolívar, quien fue coordinador en la gestión de Samán durante 2008-2009.

Mientras que Elvys Vielma, designado coordinador del estado Trujillo, también lo fue durante la primera gestión de Samán y durante la administración de Valentina Querales en 2010.

Al igual que lo fueron en la gestión de Samán en Indepabis y del Ministerio de Comercio, Niurka Quintero, nombrada directora de Relaciones Interinstitucionales, Denise Arias, designada Consultora Jurídica, Wilsan Taj El Dine Chahine, director de gestión administrativa, Janina María Colmenares, directora de Inspección y Fiscalización. La pregunta que surge: ¿Es acaso esto, una verdadera reestructuración?

No hay comentarios:

Publicar un comentario