sábado, 27 de julio de 2013

Restringen competencias de Eduardo Samán de designar y remover directores y personal de confianza en Indepabis

¿Presidente sin mando?
Restringen competencias de Eduardo Samán de designar y remover directores y personal de confianza en Indepabis


No podrá seleccionar ni su propio(a) asistente personal: Como pájaro con las alas recortadas, ha quedado Eduardo Samán, en el Indepabis.

NO PODRÁ SELECCIONAR NI SU PROPIO(A) ASISTENTE PERSONAL: COMO PÁJARO CON LAS ALAS RECORTADAS, HA QUEDADO EDUARDO SAMÁN, EN EL INDEPABIS.

La Gaceta Oficial 40.211 refleja la derogación por parte del Ministro de Comercio Alejandro Fleming, de la resolución que daba facultad al Presidente de Indepabis, Eduardo Samán de nombrar sus propios directores y personal de confianza.

LA GACETA OFICIAL 40.211 REFLEJA LA DEROGACIÓN POR PARTE DEL MINISTRO DE COMERCIO ALEJANDRO FLEMING, DE LA RESOLUCIÓN QUE DABA FACULTAD AL PRESIDENTE DE INDEPABIS, EDUARDO SAMÁN DE NOMBRAR SUS PROPIOS DIRECTORES Y PERSONAL DE CONFIANZA.
Credito: TSJ

Caracas, julio 22 - De acuerdo a una resolución publicada en la Gaceta Oficial número 40.211, el ministro de Comercio, Alejandro Fleming, revocó la facultad que desde mediados de junio tenía el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, para designar y remover a los directores y al personal de confianza de ese instituto.

La nueva resolución deroga la resolución número 059/2013 del 13 de junio, también firmada por el titular del despacho de Comercio, “en todas y cada una de sus partes”.

La derogada resolución otorgaba además, la posibilidad de que el presidente de Indepabis "delegara la firma de los actos y documentos que, por ley, pueden ser encomendados a otros funcionarios, cuya relación luego sería presentada por el presidente del Indepabis."

Se desconoce el efecto que dicha medida pueda tener sobre la capacidad de Indepabis de cumplir con eficiencia sus funciones de garantizar el acceso a los bienes y servicios, para lo cual fue designado por el Presidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario