domingo, 21 de julio de 2013

TRUJILLO: PCV asoma candidaturas para elecciones municipales

Opciones/ A las Alcaldías y Concejos
PCV asoma candidaturas para elecciones municipales


Para el resto de los municipios se continúan evaluando las posibles candidaturas, así como en cuanto a las propuestas de candidaturas para los Concejos Municipales


Miguel Marín, alcalde del municipio Boconó y José Valera, dirigente social del municipio Escuque

20 de Julio del 2013.

Hay que escoger los y las mejores
Reiteramos el llamado a que el principio de la unidad dentro de las fuerzas revolucionarias, se consolide. Las amenazas de los sectores de la derecha fascista y sus amos imperiales, son cada vez mayores. Requerimos que los mejores hombres y mujeres con probada honestidad y firmeza revolucionaria sean las candidaturas revolucionarias, que permitan obtener una gran victoria el próximo 08 de diciembre, dijeron Guillermo Milano y Duma Valecillos

(SEGUNDO MENDOZA/CNP:5718) -
 El ambiente político electoral avanza y dentro de las fuerzas revolucionarias, siguen asomándose los posibles nombres de los aspirantes para ocupar los distintos cargos que serán electos el próximo 08 de diciembre a nivel de las Alcaldías y Concejos Municipales. 

En tal sentido, Duma Valecillos y Guillermo Milano, secretario de Profesionales y Técnicos y de Organización Regional, respectivamente, integrantes del Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), informan que han venido discutiendo sobre este tema de forma abierta y en profundidad, en el seno de esta organización política.

Desgaste revolucionario

Consideran los declarantes, de acuerdo a la realidad política actual, que "resulta palpable el desgaste político que ha venido sufriendo el proceso revolucionario, como consecuencia de una serie de factores". 

-¿Cuáles son esos factores?

En primer lugar las pésimas gestiones que han caracterizado muchos gobiernos municipales, absolutamente inoperantes y de espaldas al pueblo. Otro factor tiene que ver con los severos cuestionamientos que por hechos de corrupción se han hecho sobre varios gobiernos. 

Por otro lado opinan que los resultados arrojados tanto el 07 de octubre del año 2012, como el 14 de abril de este año, dejaron en evidencia la importancia de los partidos revolucionarios, despectivamente llamados por algunos simplemente como "aliados", los cuales han sido actores decisivos en la defensa del proceso revolucionario, y lo que fue evidente cuando con sus aportes en votos posibilitó obtener triunfo de los camaradas Hugo Chávez, y Nicolás Maduro. 

Conducta sectaria

Sin embargo afirman los declarantes, aún persiste dentro de la mayoría de las estructuras de dirección del partido Psuv, esa perniciosa conducta sectaria, prepotente y una pretensión de imponer a "troche y moche" una hegemonía, política, absolutamente alejada del escenario político actual. 

No comprenden estos personajes que ya no cuentan con el portaviones del camarada Chávez, garantía de victoria, para candidaturas de muchos "bate quebrados", quienes hoy como alcaldes y concejales se han convertido en una vergüenza para el proceso revolucionario, y en una máquina para aportar votos a la derecha, poniendo en riesgo la continuidad del proceso revolucionario en dichas localidades. Como ejemplo más palpable podemos mencionar los gobiernos municipales en Rafael Rangel y Valera. 

-¿Qué propone el PCV, ante esta realidad?

El PCV ha venido evaluando a través de las células, como organismo de base las opciones de candidatura para el evento electoral del 08 de diciembre. Al respecto, han decidido presentar los nombres de un grupo de camaradas como candidatos a alcaldes. José Plaza, municipio Monte Carmelo, joven dirigente comunitario, de probada formación ideológica. 

Fermín Mambel, municipio Andrés Bello, destacado dirigente del sector campesino con gran arraigo entre la colectividad. Hermes Alvarado, municipio Pampán, quien ya en una oportunidad, se desempeñó como Alcalde, dejando una gestión que es reconocida por el pueblo. Su candidatura resulta la única opción real para derrotar a la oposición. 

Asimismo a Fernando Marquina, candidato para el municipio Campo Elías, un reconocido dirigente social y comunitario de probada cualidad moral. 

No militantes

Así mismo el PCV, ha evaluado diferentes nombres de camaradas no militantes del Partido. Para tal efecto en el municipio Rafael Rangel, respaldan a Elvis Vielma, quien ya estuvo al frente de la Alcaldía, con una obra de gobierno que el pueblo recuerda. 

El PCV opina que ante la dramática situación que hoy se vive en Rafael Rangel, producto de la más desastrosa gestión que haya conocido este Municipio, con un gobierno convertido en la mayor fuente de corruptela que se conozca en el Estado, y del cual se han formulado 16 denuncias ante la Fiscalía séptima del Ministerio Público. 

Además, con un historial de agresiones y terrorismo laboral, comparable con los gobiernos de AD y Copei, lo que ha puesto en riesgo la pérdida del gobierno en dicha localidad, surge la candidatura de Elvis Vielma como la opción de triunfo. 

Para el municipio Bolívar el respaldo es para el camarada Pedro Elías Montilla, quien ya ocupó la primera magistratura municipal, y ante la desastrosa gestión actual es solicitado por la comunidad. 

Para el municipio Escuque, el candidato es José Valera, llamado popularmente "El Che", un joven dirigente comunitario social, con reconocida solvencia moral. Así mismo respaldan la opción del Reinaldo Briceño, quien ya fue corregidor en dicha localidad, como candidato para el municipio Urdaneta.

A la reelección

Por otra el PCV considera, que de los actuales gobiernos municipales, pocos cuentan con el reconocimiento popular producto de las gestiones llevadas a cabo, y por tanto le brindan el respaldo para la reelección a los actuales alcaldes. Luz del Valle Castillo, en Trujillo; Miguel Marín, en Boconó y Leonel Ruiz, en Pampanito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario