domingo, 13 de octubre de 2013

TRUJILLO: Equipo de Benito Flores trabajará por el rescate de la Ciudad Capital

CANDIDATO A CONCEJAL POR LISTA


Aspiración/ Asegura José Carmona
Equipo de Benito Flores trabajará por el rescate de la Ciudad Capital
El desarrollo de los atractivos turísticos será un aspecto fundamental dentro del proyecto de gobierno del candidato Benito Flores

Seguridad ciudadana
El candidato a concejal por lista del Movimiento Conciencia de País (MCP), José Carmona expresó que existe una gran inquietud en la opinión pública en cuanto a la inseguridad. "Sabemos que la convivencia ciudadana en los espacios públicos y privados está cada vez más difícil. Para dar respuesta y buscar alternativas a esta problemática, se prevé cubrir las calles, avenidas y plazas con cámaras de seguridad, con el fin de dar un enfoque más policial de vigilancia en la vía pública".

SUSAN GODOY / ECS | susangodoycs@gmail.com - Entre los objetivos principales que contempla el plan de gobierno de Benito Flores, candidato a la alcaldía del municipio Trujillo y su equipo de trabajo, destaca el de impulsar el desarrollo económico dentro de la entidad capital, así lo notificó el candidato a concejal por lista del Movimiento Conciencia de País (MCP), José Carmona.

Agregó que estas propuestas están enmarcadas en la promoción del turismo como actividad económica del Municipio, el impulso del desarrollo agrícola de la región, la seguridad ciudadana y el mantenimiento permanente de las vías públicas.

"Tenemos el reto de modernizar a Trujillo y para ello planificamos un conjunto de acciones concretadas, entre ellas reorganizar los espacios urbanos, haciendo una evaluación del Municipio para definir sus áreas de crecimiento, los servicios con que cuenta y en especial, determinar las áreas de riesgo" recalcó.

Desarrollo turístico

El desarrollo de los atractivos turísticos será un aspecto fundamental dentro de este proyecto de gobierno. "Las potencialidades del municipio Trujillo están representadas básicamente en sus recursos naturales. Aprovecharemos lo que nos brinda el colosal Monumento Virgen de La Paz, a través de la creación de una red de posadas y miradores, en la que la banca pública y privada pueda colaborar en el financiamiento de las obras y trabajos de infraestructura que contempla el proyecto, por medio de la creación de un Fondo Crediticio que genere las inversiones que se requieren para ampliar la base productiva local" detalló.

Bajo la perspectiva de Carmona el problema básico que impide el desarrollo del destino turístico de Trujillo es la titularidad de tierras, "por lo que el Municipio debe enfocarse a la brevedad en buscar una solución a esa situación. La manera como se posee la tierra describe la estructura social de una región, por eso es fundamental incorporar al pueblo y darle poder, para que participe en este proceso de transformación que queremos y tenga plenamente sus viviendas y espacios".

Bienestar social

En cuanto a la Administración Pública que espera realizar el candidato Flores en el Municipio, dará prioridad al mantenimiento diario de las avenidas y calles; "impulsaremos un programa permanente de bacheo que cuente con los recursos necesarios para que este trabajo no se detenga, movilizando diariamente 2 cuadrillas para realizar el trabajo manual de tapar los baches y evitar así que las lluvias y el tránsito automotor haga estragos que más tarde se traduzcan en cierres temporales de las vías públicas" añadió Carmona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario