miércoles, 29 de mayo de 2013

hay opositores viajando a países de América Latina para "contratar sicar...

JAUA SOBRE REUNIÓN SANTOS-CAPRILES: DOLOROSAMENTE LLEVARÁ A UN DESCARRIL...

CABELLO: SANTOS AL RECIBIR A UN ASESINO EN SU PALACIO LE PONE UNA BOMBA ...

MADURO EN BARCELONA: HAY QUE HABLAR CON EL PUEBLO. VAMOS A LAS CASAS. BA...

MINISTRA ISABEL ITURRIA CUENTA TODA LA VERDAD SOBRE VIRUS AH1N1

MADURO EN BOLÍVAR INSTÓ A EMPRESAS BÁSICAS A ELEVAR PRODUCCIÓN PARA EXPORTAR EN UN FUTURO

MADURO EN BOLÍVAR INSTÓ A EMPRESAS BÁSICAS A ELEVAR PRODUCCIÓN PARA EXPORTAR EN UN FUTURO


En este sentido, el jefe de Estado hizo un llamado a estas empresas a planificar el incremento de la producción a través de un sistema de planificación científica.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este martes a las direcciones de las empresas básicas del país a elevar el nivel de producción para, "en un futuro no muy lejano", Venezuela pueda cubrir mercados regionales.

Durante una inspección a la empresa básica de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Alcasa, indicó que el propósito de incrementar la producción de las empresas básicas es, en primer lugar, satisfacer la demanda nacional y, luego, exportar a la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), a Petrocaribe e, incluso, a mercados centroamericanos y asiáticos.

En este sentido, el jefe de Estado hizo un llamado a estas empresas a planificar el incremento de la producción a través de un sistema de planificación científica.

"El comandante (Hugo) Chávez siempre nos decía 'lo que no se planifica, no sucede'. En el socialismo tenemos que tener un sistema de planificación científica, y toda la corporación del aluminio debe pensar su desarrollo para los próximos 10 años", expresó.

Dijo que, de este modo, las empresas deben pensar cuál será su aporte e identificar qué productos pueden surtir el mercado regional.

Hay que pensar qué productos van al mercado interno, para el desarrollo del Plan de la Patria (2013-2109), "y qué productos empezamos a colocar en el mercado internacional para generar divisas", señaló.

El mandatario nacional extendió su llamado a todos los trabajadores de las empresas básicas a colaborar en la construcción del modelo socialista en esta industria.

"Vamos a construir un modelo socialista eficiente para dirigir, administrar, gestionar y llevar cada empresa, y la corporación del aluminio y la del hierro, hacia un nivel elevado de la producción y desarrollo económico y financiero", acotó.

ESTAS SON LAS 97 DECISIONES QUE TOMÓ EL GOBIERNO DE CALLE EN ANZOÁTEGUI

ESTAS SON LAS 97 DECISIONES QUE TOMÓ EL GOBIERNO DE CALLE EN ANZOÁTEGUI


Se iniciará el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, dirigido a la rehabilitación de las comunidades populares, en los sectores Mesones (Barcelona), La Gloria (Puerto la Cruz) y el Barrio Guamachito.
El Gobierno de eficiencia en la calle, que comenzó el jueves pasado en el estado Anzoátegui, tomó 97 decisiones para favorecer a los habitantes de esta entidad del oriente del país, informó el presidente Nicolás Maduro este martes, desde el sector Guamachito de Barcelona, capital del estado.

Se efectuaron 205 actividades en la zona, entre asambleas populares, visitas casa por casa, inspecciones y reuniones. Esta cifra triplica la cantidad de eventos realizados en este tipo de jornadas en otras regiones del país.

En materia habitacional, se ratificó la meta de 16.985 casas a construir este año en Anzoátegui como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional del Estado.
También, aprobaron recursos para edificar las primeras 200 viviendas del urbanismo La Bendición de Dios, para la comunidad Guerreros de la Revolución, en el municipio Simón Bolívar.

Además, se iniciará el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, dirigido a la rehabilitación de las comunidades populares, en los sectores Mesones, de Barcelona; La Gloria, de Puerto la Cruz; y el Barrio Guamachito.

Vialidad

El Ejecutivo Nacional autorizó 340 millones de bolívares, dentro del Plan Nacional de Obras Públicas para la recuperación de las siguientes vías: Aragua de Barcelona-Zaraza, Crucero-Nazareth-Santa Fe de Onoto, la autopista Unare-Clarines, El Tigre-Ciudad Bolívar y Crucero-La Fragua-El Chaparro.

Del mismo modo, se aprobaron 980 millones de bolívares para la continuación de la avenida La Costanera, tramo Maurica-Los Topocos.

Maduro instó al nuevo ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, a no permitir retraso alguno en estas obras, que ya cuentan con recursos asignados. Juan García Toussaint fue removido del cargo para que pueda atender situaciones de salud.

Terminal de ferrys a manos del Estado

En el gobierno de calle se decidió también que la empresa estatal La Nueva Conferry asuma de manera inmediata la administración del terminal de ferrys de Puerto la Cruz, hasta ahora en manos de la empresa Costemar.

El ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hébert García Plaza, apuntó en el acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) que ya han iniciado los contactos para encargarse del terminal, incluida la transferencia de todos sus trabajadores.

Maduro apuntó que se necesita una adecuación profunda de Conferry y que están en proceso de compra de modernas embarcaciones griegas. "Conferry tiene que funcionar perfecto. Un servicio para todo el pueblo de Venezuela, que disfruta y ama Margarita", señaló.

Esta empresa presta servicio de transporte a personas, vehículos y carga desde Anzoátegui al estado Nueva Esparta, importante destino turístico del país.

Del mismo modo, se aprobaron 330 millones de bolívares para la modernización y mejora de las instalaciones del Puerto de Guanta, con recursos propios de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

También se autorizaron 150 millones de bolívares para la construcción de un puerto multifuncional en el municipio Sotillo, que incluirá muelles para embarcaciones pesqueras y turísticas, de pequeño, mediano y gran calado.

EN GLOBOVISIÓN TIENEN TREMENDO ROLLO, LA DERECHA CAYÉNDOSE A CUCHILLO (S...

domingo, 26 de mayo de 2013

FARC anuncia acuerdos con Gobierno de Colombia sobre tema agrario

Los Confidenciales 260513

El 0,5% de la población mundial controla el 35% de la riqueza

El 0,5% de la población mundial controla el 35% de la riqueza

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, admitió que se está agravando la desigualdad social en el mundo, y ofreció un dato escalofriante: el 0,5 por ciento de la población mundial controla el 35 por ciento de la riqueza.

Lagarde hizo estas declaraciones durante un discurso en Washington dedicado a la lucha contra la pobreza. Movimientos sociales, sindicatos y partidos de izquierda catalogaron como paradójico que la directora de este organismo internacional ofrezca una charla sobre este tema ya que las políticas neoliberales que impone el FMI en distintos países del mundo generan altos índices de desempleo, miseria y desigualdad social.

Durante los años 80, las medidas del FMI en América Latina desencadenaron una de las etapas más oscuras de la historia del continente: Los ingresos se desplomaron; el crecimiento económico se estancó, el desempleo aumentó a niveles alarmantes y la inflación redujo el poder adquisitivo de la población. Esta época fue conocida como “la década perdida” o la “larga noche neoliberal”.

Hoy los pueblos del sur de Europa están sufriendo drásticos recortes sociales impuestos por la llamada “Troika”, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el propio FMI.

Las políticas fijadas por estos organismos han llevado a que la Eurozona bata récord de desempleo (12,1 por ciento) y que el paro juvenil en países como España o Grecia supere el 50 por ciento.

Si No Te Rindes ¡NO PUEDES FRACASAR!



Barcelona’92

Las cosas no siempre funcionan como a ti te gustarían.

Derek Redmon era el favorito para la medalla olímpica de carrera de 400 metros.

A los 150 metros de la carrera, Derek sintió un dolor punzante…

Agonizando, se tiró al suelo con el tendón de la corva rasgado

No dispuesto a renunciar…

Determinado a terminar la carrera… Continuó

Traspasando la seguridad, un hombre se acercó al lado de Derek

…Era su padre

“No tienes que hacer esto” le dijo a su hijo.

“Si, si tengo,” contestó

“Entonces, ¡vamos a terminar esta carrera juntos!”

Juntos padre e hijo continuaron.

Cerca de la meta, el papa de Derek lo dejó completar la carrera…

…Recibiendo una ovación de pie de más de 65,000 personas.

Si no te rindes, ¡NO PUEDES FRACASAR!

¿Cuántas veces no has estado dispuesto a tirar la toalla?
¿Cuántas veces no has estado a punto de renunciar?

Lo único que puedo decirte es…

Si no te rindes, ¡NO PUEDES FRACASAR!

Misión Milagro será encabezada por Rosa Virginia Chávez

sábado, 25 de mayo de 2013

España protesta contra empresa estadounidense Monsanto

Barreto: Nosotros estamos luchando contra la traición

REDES TRUJILLO: Juan Barreto: La oposición estimula rumores y acaparamiento y eso es traición al país

Juan Barreto: La oposición estimula rumores y acaparamiento y eso es traición al país
Para el ex alcalde la oposición busca sobredimensionar los problemas del país para crear una expectativa negativa y un "ambiente caótico" sin ofrecer soluciones".



El representante del partido Redes, Juan Barreto, deploró la actitud "parasitaria" de algunos sectores del país, considerando que la verdadera traición a la Patria es fomentar la escasez, los rumores, el acaparamiento y la fuga de capitales. "Aquí no hay una burguesía productiva". Así lo reseña unionradio.net.

"En Venezuela lo que hay es una gran burguesía parasitaria del Estado, que vive de importar productos. Aquí no hay una burguesía productiva, el presidente Maduro lo ha dicho, quiere una Venezuela productiva, y se está reuniendo independientemente de su posición política con los factores productivos del país sin intermediarios políticos".

Afirma que la oposición estimula rumores, tumultos, acaparamiento y las compras nerviosas, lo que estima es "traición al país".

Estima que hay que impulsar el respeto a las instituciones. "Sanear a los organismos de seguridad del Estado, entre ellos la Guardia Nacional que se prestan para el contrabando y acaparamiento. Hay cosas que se pueden hacer contra los sectores que vienen traicionando a la patria".

Por otro lado, Barreto pidió no desestimar a los pequeños partidos del Gran Polo Patriótico.

"Los chinos dicen que no hay partidos pequeños. Cuando Aristóbulo ganó las elecciones municipales, la Causa R no tenia cuarenta personas en toda el Área Metropolitana y a partir de allí crecieron. No hay que subestimar a nadie desde la prepotencia de ningún poder".

Explicó en VTV que aportan una reflexión al Poder Popular y a la profundización del proyecto para que un 70% de las personas lo apoyen bajo el principio de la necesidad de darle el poder al pueblo. "Si creamos inusitadas, poderosas e infinitas formas de poder popular, allí caben todas las capas del pueblo y romperíamos con la Cuarta República que según nuestro líder el presidente Chávez es el Estado que nos gobierna. El Estado que tenemos todavía es el de la Cuarta República".

Expresó este miércoles que la oposición busca sobredimensionar los problemas del país para crear una expectativa negativa y un "ambiente caótico" sin ofrecer soluciones".

Juan Barreto: "El chavismo es la voz potente del pueblo"

REDES TRUJILLO: NUEVO PLAN CONSPIRATIVO DE LA DERECHA SE ASOMA POR EL ORIENTE DEL PAÍS (SEPA CUÁNDO Y CÓMO)

NUEVO PLAN CONSPIRATIVO DE LA DERECHA SE ASOMA POR EL ORIENTE DEL PAÍS (SEPA CUÁNDO Y CÓMO)
La convocatoria a paro cívico de la derecha en el estado Sucre se da justamente una semana antes de que sea instalado el Plan Patria Segura en la entidad, previsto para el 3 de junio.


El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, denunció que factores de la derecha en la entidad preparan un plan conspirativo a través de llamados a "paros" contra la inseguridad. 

“Queremos denunciar un planteamiento principalmente de sectores que han venido contrariando y conspirando contra la Revolución Bolivariana y han armado un paro cívico para el próximo lunes” 27 de mayo, informó Acuña en un contacto telefónico con el ministro para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien este sábado realizó un conversatorio sobre seguridad en el estado Bolívar.

Acuña agregó que la denuncia la presenta “no como un plan que tiene que ver con la seguridad sino como un plan conspirativo contra el gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

La convocatoria de la derecha en el estado Sucre se da justamente una semana antes de que sea instalado el Plan Patria Segura en la entidad, previsto para el 3 de junio, operativo que tiene como objetivo combatir a la delincuencia en el país y que ha sido puesto en operación progresivamente en cada entidad del territorio nacional.

En el caso de esta entidad oriental, Acuña precisó que es necesario “sanear todos nuestros cuerpos de seguridad”.

Solicitó el apoyo Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Conas) para corregir las deficiencias que tiene el estado en esa materia.



Monsanto, bajo la cúpula imperturbable del Gobierno de EEUU.

jueves, 23 de mayo de 2013

CHÁVEZ PIDIÓ LIDERAZGO COLECTIVO Y MADURO CUMPLE CON REIMPULSO DEL GRAN POLO PATRIÓTICO.

CHÁVEZ PIDIÓ LIDERAZGO COLECTIVO Y MADURO CUMPLE CON REIMPULSO DEL GRAN POLO PATRIÓTICO.

Maduro afirmó que como decía Chávez, el GPP debe ser “una instancia superior de coordinación unitaria y de acción conjunta de las fuerzas políticas y sociales de la Revolución Bolivariana”.


El presidente Nicolás Maduro se reunió por la tarde con el Gran Polo Patriótico (GPP), retomando una idea dejada por Hugo Chávez: “Todas estas ideas las venía preparando el Comandante Chávez, como el gobierno móvil por ejemplo”.

Analizó la función que debe cumplir el GPP: “El GPP nace con una necesidad histórica, nace para construir una nueva hegemonía política y cultural de la Revolución. Se lo convoca porque Chávez veía la necesidad de que se dé un salto de calidad en las formas de organización del pueblo venezolano, una instancia superior de coordinación unitaria y de acción conjunta de las fuerzas políticas y sociales de la Revolución Bolivariana”.

En la reunión estaban presentes movimientos sociales campesinos, pobladores, de comunicación alternativa y comunitaria, de sexo-género diversidad, intelectuales, trabajadores, cantores, entre otros, pertenecientes a tres de los cuatro consejos que conforman el GPP: el consejo de movimientos sociales, el consejo de intelectuales, artistas e individualidades y el consejo de los trabajadores y las trabajadoras.

Rodeado de más de 150 personas, Maduro convocó a la asamblea del GPP “para instalar todas las estructuras de trabajo, y discutir las ideas para el despliegue de estas fuerzas, donde estemos todos con una agenda estructurada, y logremos un documento central para el desarrollo, para todo el nuevo ciclo del despliegue de esta fuerza”.

Agregó que en dicha asamblea “tenemos que discutir una serie de propuestas de gobierno, de gobierno popular, de gobierno de calle, de seguridad socialista que estamos construyendo (…), los temas de la economía, tenemos el objetivo del despliegue de las fuerzas productivas de la economía, de romper el rentismo, y desplegar con eficiencia y eficacia las zonas económicas socialistas (…), tenemos que discutir el poder popular, los consejos comunales, las comunas (…), les pido ayuda con propuestas, propuestas de gobierno en todas las áreas, no se limiten”.

Explicó que el socialismo es “un ensayo” y que se requieren todas las ideas, las propuestas, en cada plano, sobre todo “en lo económico que es lo más complejo, debemos ir comprendiendo las leyes de la construcción del socialismo en la Venezuela de siglo XXI, en el año 2013, en la economía que tenemos”.

El presidente también hizo una autocrítica sobre errores producidos fruto del carácter de ensayo que tiene la construcción del socialismo bolivariano, el socialismo que fue ideado por el Comandante Chávez. 

Se refirió a los enemigos de la Revolución y la batalla simbólica que también debe impulsar el GPP. “Hemos propuesto que el Gran Polo Patriótico, que será el gran despliegue de fuerzas como jamás se ha visto en este país, asuma la simbología completa bolivariana y se llame Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, el Bolívar verdadero, el nuestro, que es del pueblo y no de la burguesía”, dijo, refiriéndose al intento de la derecha de apropiarse de los símbolos del chavismo.

Nicolás Maduro hizo énfasis en la necesidad de vencer el sectarismo para lograr estos objetivos: “El sectarismo es un mal para construir la Revolución, no se puede concebir un chavista sectario, trabajemos unitariamente”. 

Llamó, entonces, a todos y todas a trabajar, a conformar el GPP: “Vamos a trabajar con la fuerza de un pueblo, con la fuerza de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, no dejemos que nos perturben chismes y estupideces de la burguesía, vamos a trabajar por la paz, la vida, la seguridad, la economía, la salud, la patria, por ensanchar la patria”.

miércoles, 22 de mayo de 2013

TRUJILLO: HASTA CUANDO DIOSDADO: JODEN A LOS VERDADEROS LUCHADORES SOCIALES EN TRUJILLO


TRUJILLO: HASTA CUANDO DIOSDADO:   JODEN A LOS VERDADEROS LUCHADORES SOCIALES EN TRUJILLO



Gobernador debe bajarle los ánimos a Edgar Barreto 

Escrito por José Cheo Rojas/DLA Trujillo 
Sábado, 18 de mayo de 2013
La actitud obsesiva del Coordinador de Cultura de la Gobernación, Edgar Barreto raya en la paranoia, al amenazar constantemente a los trabajadores, trabajadoras y Coordinadores de la Casa de los Tratados de Bolívar y Sucre. Así lo denunció el luchador social Ramón Aldana, quien agregó que quizás Barreto" luce demasiado nervioso, precipitado y alterado y ni siquiera en su discurso tiene una coherencia, por lo que el ciudadano Gobernador del estado debe intervenir y calmar este violento, que lo que le trae es problemas al Gobierno Regional en su funcionamiento. 

Asimismo, refirió el declarante, que el Gobernador debe aplicar correctivos con este coordinador que le empaña su gestión de gobierno y por lo que se ha visto, carece de la más elemental cultura, al actuar como "un esbirro, quizás lo lleva en su sangre, porque es sobrino de Braulio Barreto, uno de los secuaces de la Seguridad Nacional que fue acusado de la muerte de los líderes socialdemócratas Leonardo Ruiz Pineda y Antonio Pinto Salinas".

Aseveró que en su caso particular presuntamente fue amenazado "por el bachiller Edgar Barreto, que me iba a meter preso, por lo que considero que mi vida peligra y si algo me pasa, el responsable directo es este funcionario que carece de principios y las normas de buenas costumbres, porque cuando anda acompañado pierde los estribos". (JR)


TRUJILLO: FRENTE CONSTITUYENTE DEL PODER POPULAR KLEBER RAMIREZ ROJAS
Cumplimos con la última tarea encomendada por Nuestro Líder Eterno. 

Esperamos igualmente que Nicolás cumpla con nosotros (El Pueblo) y que en el caso del Estado Trujillo, podamos ver las soluciones sobre las denuncias que hemos formulado algunos compañeros. Un Estado donde el Sectarismo, la Exclusión, la Burocracia y la Corrupción está acabando con la revolución, sumado a los grupos de poder opositores vestidos de rojo que vienen desempeñando cargos importantes, que incluyen en las nóminas a personas que no sienten compromiso con la revolución. Pedimos se comiencen a tomar acciones para depurar y renovar la confianza del pueblo y consolidar así  la Revolución en el Estado Trujillo..

TRUJILLO: HASTA CUANDO DIOSDADO: JODEN A LOS VERDADEROS LUCHADORES SOCIALES EN TRUJILLO


TRUJILLO: HASTA CUANDO DIOSDADO:   JODEN A LOS VERDADEROS LUCHADORES SOCIALES EN TRUJILLO


TRUJILLO: FRENTE CONSTITUYENTE DEL PODER POPULAR KLEBER RAMIREZ ROJAS

Tenemos derecho a marchar por caminos propios y no impuestos por camarillas oligarcas, fascistas, por cúpulas partidistas entregadas al chantaje, la manipulación, la mentira constante, la conspiración y el terrorismo. El pueblo les ha quitado la careta y está dispuesto a seguir adelante defendiendo la patria digna de Bolívar, su Constitución Bolivariana y sus derechos como pueblo conquistado, ideario consciente y ejemplar heredero del legado profundo e infinito de nuestro máximo líder supremo, comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Nuestra misión es seguir con dignidad, compromiso para continuar y cristalizar los logros de esta revolución socialista venezolana".
JOSE CARMONA 0424-7584907

FRENTE  DEPORTIVO SOCIALISTA
Creo que usted presidente Maduro está al tanto de cuál es la realidad de este Estado. Y no permita que por razones personales de quienes han dirigido los destinos de este Estado y sus empresas le den la vuelta para sus beneficios y no para el beneficio del pueblo trabajador. 

Y eso se hará poniendo usted la Mano Dura caiga quien caiga y acabar con la corrupción, el burocratismo, el sectarismo enquistado en todos los niveles. Queremos ver los cambios Presidente. 

QUEREMOS TRABAJO Y VIVIENDAS DIGNAS

TRUJILLO: HASTA CUANDO DIOSDADO: JODEN A LOS VERDADEROS LUCHADORES SOCIALES EN TRUJILLO

TRUJILLO: HASTA CUANDO DIOSDADO:   JODEN A LOS VERDADEROS LUCHADORES SOCIALES EN TRUJILLO
TRUJILLO: FRENTE CONSTITUYENTE DEL PODER POPULAR KLEBER RAMIREZ ROJAS

DE TRUJILLO: PARA MI COMANDANTE HUGO CHAVEZ Y AHORA A MADURO
EXPOSICIÓN DE MOTIVO: POR EL CASO DE LA VIVIENDA EN QUE VIVO.
TRUJILLO, 26/09/2012
Los luchadores sociales nunca debemos dar un paso atrás, y por ningún motivo ofertar nuestros principios, más aún si éstos han nacido de una praxis social idónea".

Yo, José Carmona, luchador social, venezolano, mayor de edad, civilmente hábil, titular de la Cedula de Identidad número 4.314.102, a través de la siguiente expongo: 

Estoy habitando una vivienda ubicada en el Sector Encarnación Briceño, N° C-69, Municipio y Estado Trujillo, desde hace nueve años y seis meses en calidad de inquilino, con mi esposa y mis dos hijas de 6 y 8 años. 

En mayo de 2011 la propietaria de la vivienda, Sra. María Ramona Moreno, C.I. 2.467.885, me ordena la desocupación de la misma y decide no aceptarme más el cobro de alquiler, por sugerencia de un familiar abogado, como medida de presión para acelerar la desocupación de la vivienda 

En vista de tal situación, considerando que no tenía más opción de otra vivienda para poder mudarme, decido llevar al caso al Tribunal de Justicia para realizar los pagos de los alquileres por esta vía, y seguir cumpliendo de manera cabal este compromiso por habitar una vivienda que no es de mi pertenencia. 

Después de dos meses, la propietaria decide aceptar nuevamente el alquiler de manera directa por mí, y expresa los muchos inconvenientes que ha tenido en el tribunal para el retiro de los pagos que ante ese organismo efectué: largas colas en el banco y descuentos por parte del tribunal por concepto de comisión. 

Ante tal situación, considerando la edad de la señora y la difícil situación, decido cancelarle el alquiler de manera personal, situación que hasta hoy día he realizado de manera puntual e ininterrumpida. 

Hoy día, después de un año, nuevamente se presentan los problemas, cuando un hijo de la propietaria, Ramón Alexis Vásquez Moreno, C.I. 10.316.680, nos comunica de manera verbal que tenemos que desocupar la vivienda, ya sea por las buenas o por las malas. 
Contamos con la Ley de Política Habitacional de mi esposa, que actualmente se desempeña como docente titular ante el ministerio del Poder Popular para la Educación, desde hace diez años, como un recurso para la adquisición de una vivienda. 
Estimado Comandante : dejo en tus manos mi caso, agradeciendo lo que puedas hacer por mí y mi familia. 

JOSE CARMONA 
Coordinador Regional del Frente Constituyente del poder Popular Kleber Ramírez Rojas 
0424: 7584907- 0426: 3727459

TRUJILLO: HASTA CUANDO DIOSDADO: JODEN A LOS VERDADEROS LUCHADORES SOCIALES EN TRUJILLO


TRUJILLO: HASTA CUANDO DIOSDADO:   JODEN A LOS VERDADEROS LUCHADORES SOCIALES EN TRUJILLO

TRUJILLO: FRENTE CONSTITUYENTE DEL PODER POPULAR KLEBER RAMIREZ ROJAS

Frentes Sociales; son las organizaciones liberales e independientes, cuyo objetivo es el trabajo unitario, para la conformación de un polo socialista revolucionario, organizado en modelos, estrategias y acciones en pro de la comunidad y sobre todo en defensa del proceso revolucionario

JOSE CARMONA 0424-7584907
FRENTE AGRARIO SOCIALISTA
Cumplimos con la última tarea encomendada por Nuestro Líder Eterno. 

Esperamos igualmente que Nicolás cumpla con nosotros (El Pueblo) y que en el caso del Estado Trujillo, podamos ver las soluciones sobre las denuncias que hemos formulado algunos compañeros. Un Estado donde el Sectarismo, la Exclusión, la Burocracia y la Corrupción está acabando con la revolución, sumado a los grupos de poder opositores vestidos de rojo que vienen desempeñando cargos importantes, que incluyen en las nóminas a personas que no sienten compromiso con la revolución. Pedimos se comiencen a tomar acciones para depurar y renovar la confianza del pueblo y consolidar así  la Revolución en el Estado Trujillo..


QUEREMOS TRABAJO Y VIVIENDAS DIGNAS

TRUJILLO: LA VERDAD TRIUNFA POR SÍ MISMA; LA MENTIRA NECESITA SIEMPRE COMPLICIDAD




Cumplimos con la última tarea encomendada por Nuestro Líder Eterno. 
Esperamos igualmente que Nicolás cumpla con nosotros (El Pueblo) y que en el caso del Estado Trujillo, podamos ver las soluciones sobre las denuncias que hemos formulado algunos compañeros. Un Estado donde el Sectarismo, la Exclusión, la Burocracia y la Corrupción está acabando con la revolución, sumado a los grupos de poder opositores vestidos de rojo que vienen desempeñando cargos importantes, que incluyen en las nóminas a personas que no sienten compromiso con la revolución. Pedimos se comiencen a tomar acciones para depurar y renovar la confianza del pueblo y consolidar así la Revolución en el Estado Trujillo..
Recuperados espacios del Centro de Historia de Trujillo
TRUJILLO, 15-12-2010
Otra institución que se coloca al servicio del pueblo 
En medio de un acto pacifico y emotivo, colectivos populares recuperaron el Centro de Historia del estado Trujillo, un espacio que le pertenece al pueblo trujillano y que venía siendo conducido de manera excluyente por un grupo minoritario que había cambiado el rumbo y el verdadero sentido de esta importante institución. 

Prensa Gobierno Socialista José Segovia – Flavia Sánchez (CNP: 16.715) /
 Gráficas: Freddy Barreto – José Ramírez.- 

Una vez más se pone de manifiesto que la unión y la claridad son necesarias para las conquistas populares. La lucha socialista del Colectivo “Kuikas”, la Brigada Che Guevara, la Brigada Antonio Nicolás Briceño, cientos de Consejos Comunales y organizaciones de base, lograron la recuperación de las instalaciones del Centro de Historia de Trujillo, el cual funcionará de ahora en adelante en beneficio del pueblo trujillano. 

Ya son tres los espacios culturales que vuelven a manos de las comunidades: la Biblioteca Pública Central, el antiguo Ateneo de Trujillo y el Centro de Historia, los cuales conformarán el “Encuentro Cultural Kuikas”, que estará a disposición de la población trujillana para el desarrollo social, artístico, cultural, histórico y promoverá la sana diversión en el estado.


La recuperación del Centro Historia de Trujillo se llevó a cabo de manera pacífica, con la presencia y participación de Gabriel Rivas, coordinador de cultura de la Gobernación del estado Trujillo; Benito Flores, director de educación; Huma Rosario Tavera, cronista trujillano; Erik Brown, vicerrector del Nurr, junto a los miembros de la Brigada Socialista Che Guevara, Consejos Comunales, Frente Francisco de Miranda (FFM), integrantes de las Misiones Socialistas, entre otras organizaciones del Poder Popular, que lucharon por devolverle estos espacios al pueblo. 

Presidenta de la Fundación Privada Centro de Historia
En la recuperación del Centro de Historia estuvo presente parte de la antigua directiva. La ex presidenta de la institución, Diana Rengifo, fue la encargada de leer el acta de entrega y recorrer las instalaciones de la institución, comprometiéndose para el mes de enero del año entrante en entregar los libros contables para que el proceso sea transparente y en los mejores términos. “El proceso se ha dado de manera civilizada, nos ha pegado mucho entregar el Centro de Historia, pero no nos vamos a interponer, daremos la colaboración posible y seguiremos luchando por el progreso de la historia trujillana”, indicó Rengifo. 

Por su parte, Gabriel Rivas, coordinador de cultura, invitó a la comunidad trujillana a disfrutar de las instalaciones, al tiempo que garantizó la continuidad laboral y el bienestar de las trabajadoras y los trabajadores actuales. “Esto es un logro más del pueblo trujillano, de los Consejos Comunales, del Frente Francisco de Miranda, de las Misiones, todos en conjunto participaron en esta lucha. Ahora a cuidar y proteger las instalaciones”, expresó Rivas, quien mencionó además que la meta para el próximo año es que más de 4.000 mil niños y niñas de las escuelas visiten este importante centro cultural.

Cultura popular 
El cronista Huma Rosario Tavera también manifestó su apoyo a esta merecida recuperación. “El Centro de Historia también será para el pueblo. Este espacio funcionará de la mano con las escuelas, con los liceos, las comunidades y para los visitantes que vienen a hacer turismo, que ahora contarán con centros culturales abiertos que difundan todas nuestras costumbres”. 

En cuanto a la recuperación de los espacios culturales, el cronista Huma Rosario explicó que el pueblo esta ejerciendo su derecho y soberanía, como lo contempla el artículo 99 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual reza que los espacios culturales históricos tienen que pasar a manos del pueblo. “Esto no es oportunismo y vamos a recuperar los espacios definitivamente”, enfatizó Rosario Tavera. 

Benito Flores indicó que es indispensable que esta institución esté en manos del pueblo trujillano. “Felicito a las mujeres y hombres que han luchado por esta recuperación; Trujillo esta dando el ejemplo, ahora si narraremos la verdadera historia. Llegó la revolución social, cultural, educativa y deportiva al estado y esperamos que en los meses venideros podamos seguir enrumbando la cultura del pueblo para beneficio de Trujillo, con la enseñanza y aprendizaje de cada una de las intuiciones que tendrán su perfil y su autonomía, pero con un sólo objetivo, que es el de impulsar y rescatar las raíces trujillanas”.

Comunidad agradecida 
Delvy Materano, maestra trujillana, manifestó su alegría por la recuperación pacífica. “Anteriormente muchas personas no podían venir, ahora este espacio estará abierto para Trujillo y Venezuela”. 

Ramón Perdomo, luchador social del FFM, dijo que el pueblo vuelve a retomar su historia. “Esto es un centro ícono de la historia trujillana y el pueblo se lo merece”. 

Freddy Benítez, luchador social, felicitó al Gobierno regional y apoyó la recuperación del Centro de Historia. “Así es que se gobierna, ya contamos con tres espacios para el desarrollo cultural y artístico que Trujillo tanto necesita”. 

TRUJILLO, 15-12-2010

ESTO LO DIJO EL MACORETO DE YHERDYN PEÑA DEFENDIENDO LA FUNDACIÓN PRIVADA CENTRO DE HISTORIA EN EL AÑO 2010, CUYA DIRECTIVA FIRMO EN CONTRA DEL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHAVEZ FRIAS. 

HOY, EN EL AÑO 2013, EL MACORETO YHERDYN PEÑA, COMO JEFE DE LA CASA DE LOS TRATADOS LE ABRE LAS PUERTAS NUEVAMENTE A LA FUNDACION PRIVADA CENTRO DE HISTORIA,  CON ELLO A LA DIRECTIVA Y A LA GODARRIA TRUJILLANA
Yherdyn Peña

Coordinador de Casa de los Tratados tomó posesión de su cargo Como se dijo en anteriores oportunidades la dirección de La Casa de los Tratados o Centro de Historia, como mejor se le conoce recayó en la persona del profesor universitario Yherdyn Peña, quien llegó acompañado del jefe de la Dirección de Personal de la Dirección de Educación, Edgar Pineda, quien hizo la formar presentación de la nueva autoridad de la citada casa
16 de Mayo del 2013.

Trabajo:
Peña dijo que contribuirá a destacar los valores de Trujillo, de ese que vive a diario y por el Trujillo que tanto se necesita y vamos a cumplir los lineamientos del gobernador Rangel Silva y trabajar por convertir a Trujillo en potencia y se reconozca en su historia.

(MARIANELA MAVAREZ/CNP:6115)-
Después de varios intentos de tomar posesión de su cargo como nuevo director de la Casa de los Tratados o Centro de Historia, finalmente ayer se instaló en dicho recinto el profesor del Nurr, Yherdyn Peña, quien llegó a dicho recinto acompañado del jefe de la Dirección de Personal de la Dirección de Educación, Edgar Pineda, quien le comunicó al personal que a partir de esta fecha los destinos y las decisiones serán tomadas por Peña.

Como siempre, miembros del Comando Kuikas presentó sus peros y argumentos para no aceptar al nuevo director, pero Edgar Pineda con la autoridad que le asiste aclaró que esta es la nueva autoridad y que tiene que acatar sus directrices. Pineda instó a varios miembros del Comando que laboran dentro del recinto a que cooperen con Yherdyn peña y así lograr una gestión satisfactoria. Mientras que un grupo de trabajadores solicitó el pago de 5 meses de salarios caídos, a quienes se les aseguró que sus salarios les serán cancelados.

Directriz
Sobre esta actividad se consultó a Edgar Pineda, quien dijo que "hoy acá en la Casa de los Tratados estamos cumpliendo una directriz del gobernador del estado, Rangel Silva, y del director de Educación, Loengri Matheus, instalando al nuevo coordinador de esta Casa, con una reunión con todo el personal y el Yherdyn Peña está cumpliendo sus funciones a partir del 09 de abril, pero hoy es la instalación formal y se hace en función del pueblo y para que disfruten de estos espacios y les estoy pidiendo a los trabajadores respeto, por el nuevo Coordinador y que hagan un trabajo conjunto, porque él es quien girará las directrices.".

Por su parte, Yherdyn Peña comentó que "esperamos que se haga la entrega de los inventarios y del acta oficial de entrega; estaremos dialogando con el personal para ver cuáles son sus inquietudes y arrancar con el programa del Bicentenario y la Campaña Admirable que el Gobernador lanzó el pasado viernes desde estas mismas instalaciones. Deseamos hacer un trabajo de la Historia desde la calle, con los pueblos, Consejos Comunales y organizaciones populares".

TRUJILLO: HASTA CUANDO DIOSDADO: JODEN A LOS VERDADEROS LUCHADORES SOCIALES EN TRUJILLO


TRUJILLO: HASTA CUANDO DIOSDADO:   JODEN A LOS VERDADEROS LUCHADORES SOCIALES EN TRUJILLO

Los luchadores sociales nunca debemos dar un paso atrás, y por ningún motivo ofertar nuestros principios, más aún si éstos han nacido de una praxis social idónea".


TRUJILLO: FRENTE CONSTITUYENTE DEL PODER POPULAR KLEBER RAMIREZ ROJAS

Frentes Sociales; son las organizaciones liberales e independientes, cuyo objetivo es el trabajo unitario, para la conformación de un polo socialista revolucionario, organizado en modelos, estrategias y acciones en pro de la comunidad y sobre todo en defensa del proceso revolucionario



JOSE CARMONA 0424-7584907


FRENTE DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DESEMPLEADOS

Cumplimos con la última tarea encomendada por Nuestro Líder Eterno. 



Esperamos igualmente que Nicolás cumpla con nosotros (El Pueblo) y que en el caso del Estado Trujillo, podamos ver las soluciones sobre las denuncias que hemos formulado algunos compañeros. Un Estado donde el Sectarismo, la Exclusión, la Burocracia y la Corrupción está acabando con la revolución, sumado a los grupos de poder opositores vestidos de rojo que vienen desempeñando cargos importantes, que incluyen en las nóminas a personas que no sienten compromiso con la revolución. Pedimos se comiencen a tomar acciones para depurar y renovar la confianza del pueblo y consolidar así  la Revolución en el Estado Trujillo..


QUEREMOS TRABAJO Y VIVIENDAS DIGNAS

TRUJILLO: HASTA CUANDO DIOSDADO: JODEN A LOS VERDADEROS LUCHADORES SOCIALES EN TRUJILLO


TRUJILLO: HASTA CUANDO DIOSDADO:   JODEN A LOS VERDADEROS LUCHADORES SOCIALES EN TRUJILLO

Los luchadores sociales nunca debemos dar un paso atrás, y por ningún motivo ofertar nuestros principios, más aún si éstos han nacido de una praxis social idónea".


TRUJILLO: FRENTE CONSTITUYENTE DEL PODER POPULAR KLEBER RAMIREZ ROJAS

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POPULARES EN TRUJILLO  LES LLEGO EL MOMENTO DE ASUMIR EL EJERCICIO DIRECTO DE LA SOBERANÍA POLÍTICA Y DE RECLAMAR SUS DERECHOS: TRABAJO Y VIVIENDAS DIGNAS

JOSE CARMONA 0424-7584907


FRENTE DE CONTRALORES SOCIALES TRUJILLO

El Frente de contralores sociales de Trujillo, alzara su voz ante las frecuentes manifestaciones de acaparamiento y especulación por parte de empresarios o comerciantes que se valen de la necesidad del pueblo. Los especuladores son enemigos de las comunidades, por ello debemos generar organizaciones que vigilen y denuncien las arbitrariedades y el abuso con el sobreprecio que tanto daño le hacen al salario de los trabajadores.

Por tanto, la Contraloría Social es en la práctica, la intervención de todos los ciudadanos (hombres y mujeres) en las actividades de vigilancia, supervisión y control de los recursos que se aplican para desarrollar los planes, programas y proyectos que realiza cualquier dependencia gubernamental.
QUEREMOS TRABAJO Y VIVIENDAS DIGNAS

TRUJILLO: HASTA CUANDO DIOSDADO: JODEN A LOS VERDADEROS LUCHADORES SOCIALES EN TRUJILLO


TRUJILLO: HASTA CUANDO DIOSDADO:   JODEN A LOS VERDADEROS LUCHADORES SOCIALES EN TRUJILLO

Los luchadores sociales nunca debemos dar un paso atrás, y por ningún motivo ofertar nuestros principios, más aún si éstos han nacido de una praxis social idónea".


TRUJILLO: FRENTE CONSTITUYENTE DEL PODER POPULAR KLEBER RAMIREZ ROJAS


A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POPULARES EN TRUJILLO  LES LLEGO EL MOMENTO DE ASUMIR EL EJERCICIO DIRECTO DE LA SOBERANIA POLITICA Y DE RECLAMAR SUS DERECHOS: TRABAJO Y VIVIENDAS DIGNAS
JOSE CARMONA 0424-7584907

FRENTE DE MUJERES LUCHADORAS POR LA VIDA

Es de suma importancia este Frente ya que en el se recogen todas las inquietudes del pueblo Trujillano y unificamos una sola fuerza para aliarnos en la misma lucha y darle el respaldo a miles de mujeres trabajadoras, luchadoras, emprendedoras, que cumplen el rol de madre y padre a la vez, que se sacrifican, pasan trabajo, pero que son capaces de trabajar en lo que sea, de tomar retos sin mirar el sacrificio que deben hacer y sobre todo en defensa del Proceso Revolucionario
        QUEREMOS TRABAJO Y VIVIENDAS DIGNAS

TRUJILLO: HASTA CUANDO DIOSDADO: JODEN A LOS VERDADEROS LUCHADORES SOCIALES EN TRUJILLO


TRUJILLO: HASTA CUANDO DIOSDADO:   JODEN A LOS VERDADEROS LUCHADORES SOCIALES EN TRUJILLO

Los luchadores sociales nunca debemos dar un paso atrás, y por ningún motivo ofertar nuestros principios, más aún si éstos han nacido de una praxis social idónea".



FRENTE CONSTITUYENTE DEL PODER POPULAR KLEBER RAMIREZ ROJAS TRUJILLO NECESITAN TRABAJO Y VIVIENDAS DIGNAS

JOSE CARMONA 0424-7584907


FRENTE DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DESEMPLEADOS

Creo que usted presidente Maduro está al tanto de cuál es la realidad de este Estado. Y no permita que por razones personales de quienes han dirigido los destinos de este Estado y sus empresas le den la vuelta para sus beneficios y no para el beneficio del pueblo trabajador. 


Cualquier gobernador, alcalde u otro funcionario que le esté haciendo daño al proceso, es el pueblo que se desliga de ellos porque existe un compromiso revolucionario.

 QUEREMOS TRABAJO Y VIVIENDAS DIGNAS

domingo, 19 de mayo de 2013

TRUJILLO: HASTA CUANDO MADURO: JODEN A LOS VERDADEROS LUCHADORES SOCIALES EN TRUJILLO

Gobernador debe bajarle los ánimos a Edgar Barreto 
Escrito por José Cheo Rojas/DLA Trujillo 
Sábado, 18 de mayo de 2013
La actitud obsesiva del Coordinador de Cultura de la Gobernación, Edgar Barreto raya en la paranoia, al amenazar constantemente a los trabajadores, trabajadoras y Coordinadores de la Casa de los Tratados de Bolívar y Sucre. Así lo denunció el luchador social Ramón Aldana, quien agregó que quizás Barreto" luce demasiado nervioso, precipitado y alterado y ni siquiera en su discurso tiene una coherencia, por lo que el ciudadano Gobernador del estado debe intervenir y calmar este violento, que lo que le trae es problemas al Gobierno Regional en su funcionamiento. 

Asimismo, refirió el declarante, que el Gobernador debe aplicar correctivos con este coordinador que le empaña su gestión de gobierno y por lo que se ha visto, carece de la más elemental cultura, al actuar como "un esbirro, quizás lo lleva en su sangre, porque es sobrino de Braulio Barreto, uno de los secuaces de la Seguridad Nacional que fue acusado de la muerte de los líderes socialdemócratas Leonardo Ruiz Pineda y Antonio Pinto Salinas".

Aseveró que en su caso particular presuntamente fue amenazado "por el bachiller Edgar Barreto, que me iba a meter preso, por lo que considero que mi vida peligra y si algo me pasa, el responsable directo es este funcionario que carece de principios y las normas de buenas costumbres, porque cuando anda acompañado pierde los estribos". (JR)

TRUJILLO: FRENTE CONSTITUYENTE DEL PODER POPULAR KLEBER RAMIREZ ROJAS
Cumplimos con la última tarea encomendada por Nuestro Líder Eterno. 

Esperamos igualmente que Nicolás cumpla con nosotros (El Pueblo) y que en el caso del Estado Trujillo, podamos ver las soluciones sobre las denuncias que hemos formulado algunos compañeros. Un Estado donde el Sectarismo, la Exclusión, la Burocracia y la Corrupción está acabando con la revolución, sumado a los grupos de poder opositores vestidos de rojo que vienen desempeñando cargos importantes, que incluyen en las nóminas a personas que no sienten compromiso con la revolución. Pedimos se comiencen a tomar acciones para depurar y renovar la confianza del pueblo y consolidar así  la Revolución en el Estado Trujillo..






TRUJILLO: HASTA CUANDO MADURO: JODEN A LOS VERDADEROS LUCHADORES SOCIALES EN TRUJILLO


TRUJILLO: FRENTE CONSTITUYENTE DEL PODER POPULAR KLEBER RAMIREZ ROJAS
Frentes Sociales; son las organizaciones liberales e independientes, cuyo objetivo es el trabajo unitario, para la conformación de un polo socialista revolucionario, organizado en modelos, estrategias y acciones en pro de la comunidad y sobre todo en defensa del proceso revolucionario
JOSE CARMONA 0424-7584907
Foto: Redes0 Municipio Candelaria reafirma  su apoyo a Nicolás MaduroM
FRENTES SOCIALES DE TRUJILLO
Los luchadores sociales nunca debemos dar un paso atrás, y por ningún motivo ofertar nuestros principios, más aún si éstos han nacido de una praxis social idónea".

Cumplimos con la última tarea encomendada por Nuestro Líder Eterno. 

Esperamos igualmente que Nicolás cumpla con nosotros (El Pueblo) y que en el caso del Estado Trujillo, podamos ver las soluciones sobre las denuncias que hemos formulado algunos compañeros. Un Estado donde el Sectarismo, la Exclusión, la Burocracia y la Corrupción está acabando con la revolución, sumado a los grupos de poder opositores vestidos de rojo que vienen desempeñando cargos importantes, que incluyen en las nóminas a personas que no sienten compromiso con la revolución. Pedimos se comiencen a tomar acciones para depurar y renovar la confianza del pueblo y consolidar así la Revolución en el Estado Trujillo..

QUEREMOS TRABAJO Y VIVIENDAS DIGNAS