miércoles, 22 de enero de 2014

LO QUE A NINGÚN EMPLEADO PÚBLICO LE GUSTA ESCUCHAR Y MENOS SI LO DICE EL PRESIDENTE MADURO

LO QUE A NINGÚN EMPLEADO PÚBLICO LE GUSTA ESCUCHAR Y MENOS SI LO DICE EL PRESIDENTE MADURO

“Todos los días recuerdo las reflexiones del Comandante de cultivar la humildad, de alejarse de la vanidad personal, del halago, del egocentrismo, de creerse dueño de las instituciones y los cargos”.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a las y los funcionarios públicos a reflexionar sobre su papel en el proceso revolucionario hacia la construcción del socialismo, para asumir sus cargos como un compromiso de trabajo y mantener la ética y la humildad, y a no caer en antivalores burgueses como la vanidad y el egocentrismo.

“Yo le hago un llamado a todo el mundo, a todos los compañeros que tienen cargos públicos, responsabilidades, hoy estamos y mañana no estamos, que nadie se crea dueño de un cargo público, de una institución, que nadie se llene de vanidad, de egocentrismo”, fueron las palabras del líder revolucionario desde el acto de Transmisión de Mando de la Guardia Presidencial, realizado en el Patio del Palacio Blanco en Miraflores.

En ese sentido, el presidente obrero quiso recordar las enseñanzas del Gigante de América, Hugo Chávez, quien siempre exhortó a llenarnos y a vestirnos con humildad: “Todos los días lleno mi conciencia, mi alma del compromiso que tengo que cumplirle a la patria y todos los días recuerdo las reflexiones del Comandante de cultivar la humildad, de alejarse de la vanidad personal, del halago, del egocentrismo, de creerse dueño de las instituciones y de los cargos”.

Asimismo, conminó al nuevo comandante de la Guardia de Honor Presidencial, Jesús Rafael Salazar Velásquez, a seguir el ejemplo de Chávez, desde el cargo que le fue designado, siempre cercano al pueblo. “Haga todos los esfuerzos para que la seguridad cumpla plenamente con las garantías que hace falta para el presidente de la República, pero la garantía mayor es el contacto con el pueblo, abrazar al pueblo, vivir con ellos como uno más. Construyamos un concepto que permita eso en cada actividad, en cada jornada de trabajo, en la vida diaria”, afirmó el presidente Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario