domingo, 19 de enero de 2014

¿UD. QUIERE SABER POR QUÉ CHÁVEZ ESCOGIÓ A MADURO COMO SUCESOR? AQUÍ LE TENEMOS LA RESPUESTA

¿UD. QUIERE SABER POR QUÉ CHÁVEZ ESCOGIÓ A MADURO COMO SUCESOR? AQUÍ LE TENEMOS LA RESPUESTA


“Creo que Hugo juntó todas esas cosas y escogió a Nicolás. Eso fue como un gran trabajo, darle a conocer sus debilidades y fortalezas. Decirle por dónde ir y qué hacer”, aseguró Rodríguez.

Marisabel Rodríguez, ex esposa de Chávez, ofreció una entrevista en un diario nacional y explicó algunas de las razones por las que el líder de la Revolución postuló a Maduro como presidente y confió en personalidades políticas como Diosdado Cabello y Cilia Flores.

En cuanto al panorama político, Rodríguez manifestó: “Lo veo mejor de cómo me lo imaginaba, pues no tenía idea de que Hugo haría esa jugada magistral de preparar a una persona para que llevara las riendas del país”.

“Es increíble. Siempre decía que Hugo tenía el ascendente moral de la Fuerza Armada, siempre decía que él la podía llevar porque venía de ahí. Maduro ha tenido el guáramo y no solo eso, sino la presencia escénica, porque no cualquiera se puede parar al frente de la Fuerza Armada y comandarla, eso no es soplar y hacer botellas, y no se aprende frente a un espejo. Hay que tener una inspiración fuerte, hay que tener capacidad para eso”, sentenció la ex primera dama. 

De igual forma, la mujer que también enfrentó la enfermedad del cáncer, explicó que lo que más le preocupaba era el cómo harían para comandar la Fuerza Armada, porque Hugo Chávez era la cabeza. A lo cual, respondió: “Hugo está más presente que antes, porque trasciende su cuerpo físico y queda la presencia espiritual, sus ideales. Está omnipresente en los cuarteles; antes estaba cuando iba, ahora está siempre presente. Unos le llaman la trascendencia de lo físico, otros la inmortalidad del espíritu, y creo en eso porque de eso se trata la vida eterna, que tu llama nunca se apaga, que tu llama permanece”.

¿Por qué Maduro?

Muchos se preguntan porque la elección de Chávez, para llevar los proyectos del país, fue Maduro. Al respecto, Marisabel sentenció: “Por sus cualidades, características, temple, formación. Me imagino que hubo un ‘escaneo’ completo de todo esto, que resumía las fortalezas y debilidades que podía tener como sucesor. La nobleza y el temple de Nicolás, la madurez como político a toda prueba, que había sido un funcionario honrado, porque nunca estuvo involucrado en un hecho de corrupción. Es un hombre obrero, que conoce las necesidades del pueblo. Quizás Hugo quería que quien lo sucediera fuera una persona con igual sensibilidad hacia el prójimo. Nadie puede conocer mejor a una persona de abajo, al miserable de condiciones, como quien ha convivido en esa situación de pobreza”.

“Creo que Hugo juntó todas esas cosas y escogió a Nicolás. Eso fue como un gran trabajo, darle a conocer sus debilidades y fortalezas. Decirle por dónde ir y qué hacer”, aseguró Rodríguez. 

Para esta mujer es imposible suplantar a Chávez, lo que sí se puede lograr es sucederle. “Es absurdo que alguien quiera ser igual a otra persona. Si ha sido un buen alumno, puede sucederle. De hecho, los buenos alumnos superan al maestro”, narró. 

Sobre Cilia…

Marisabel ratifica las capacidades de Cilia Flores: “Cuánto no dijeron de Cilia, cuánto no criticaron de por qué es la primera combatiente, que si están casados o no. ¿Sabes qué pensaba yo? Ojalá fuese vicepresidenta, y no me importa si dicen que no se puede porque es su esposa, porque ha sido procuradora, presidenta de la AN, esa es una mujer con un hándicap y una preparación política, puedo decir que a la par de Nicolás porque ha ocupado cargo públicos altos y es una mujer que está en capacidad. Si la oposición dice que es nepotismo, nepotismo es lo que tenía Caldera. Cilia es una mujer preparada y probada en la Revolución como servidora pública eficiente, una mujer a la cabeza de la AN y que ha sido Procuradora de la República, puede ser perfectamente vicepresidenta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario