martes, 11 de marzo de 2014

GNB detiene a 11 personas y desmantela centro logístico de grupos violentos en Altamira

GNB detiene a 11 personas y desmantela centro logístico de grupos violentos en Altamira
El jefe del Core 5 destacó que durante el allanamiento se logró la detención de 11 personas, así como la incautación de insumos destinados al ataque de las fuerzas del seguridad del Estado

Funcionarios del Comando Regional Número 5 (Core 5) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmantelaron, en horas de la madrugada de este lunes, un centro clandestino de logística de los grupos violentos en la Plaza Altamira, municipio Chacao, al este de Caracas.

“Hemos logrado el desmantelamiento de un centro logístico clandestino que sirve de aprovisionamiento, abastecimiento, que es el apoyo que han tenido los grupos violentos que operan desde la Plaza Altamira”, dijo el jefe del Core 5, el G/B Manuel Quevedo

Durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión, el G/B Quevedo indicó que resultaron detenidas 11 personas tras realizarse el allanamiento al estacionamiento ubicado en la plaza Altamira, acción que contó con la respectiva orden expedida por el tribunal 41° de control. Añadió que los detenidos serán presentados ante el Ministerio Público dentro de las próximas horas.

Advirtió a las personas involucradas en los hechos violentos cuyos vehículos han sido decomisados, que las investigaciones continuarán para poder identificar a los propietarios de las unidades incautadas. “Los que estamos identificando los vamos a aprehender preventivamente y los pondremos a la orden de la fiscalía”, aseguró.

Comentó que la edad promedio de los detenidos se ubica entre los 25 a 30 años y que estos individuos no son estudiantes. Al respecto, acotó que dentro de los grupos violentos participan los organizadores, los que actúan en las gurimbas y los que financian las acciones.

Señaló que durante el procedimiento fue hallada una moto, bebidas, alimentos, medicinas, colirio, agua oxigenada. Agregó que en el lugar también se encontró guantes, pintura, e insumos dispuestos para atacar a las fuerzas de seguridad del Estado.

“También hay prendas de vestir para que las personan que asisten a estas manifestaciones violentas tengan la posibilidad de cambiarse de ropa”, aseveró.

Quevedo aseguró que el procedimiento se llevó a cabo respetando los derechos humanos, al tiempo que felicitó la actuación de los funcionarios castrenses.

“Llegamos fácil, utilizando todos los elementos de inteligencia e hicimos una operación impecable. Nuestro guardias nacionales establecieron la seguridad lo hicimos con los testigos cumpliendo todos los pasos”, concluyó el funcionario militar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario