viernes, 21 de marzo de 2014

SEPA POR QUÉ 22 PAÍSES DE LA OEA VOTARON PARA QUE INTERVENCIÓN DE MARÍA CORINA MACHADO SEA PRIVADA

SEPA POR QUÉ 22 PAÍSES DE LA OEA VOTARON PARA QUE INTERVENCIÓN DE MARÍA CORINA MACHADO SEA PRIVADA
El voto privado al derecho de palabra de la diputada a la Asamblea Nacional María Corina Machado, propuesto por Panamá, fue “para evitar que monte un show” como siempre está acostumbrada a hacerlo.

Luego de una discusión para definir el carácter privado o público de la sesión en la Organización de Estados Americanos (OEA) se acordó el carácter privado del encuentro luego de 22 votos a favor, 11 en contra y uno voto salvado.

El representante de Nicaragua fue el primero en solcitar que la reunión se hiciera a puerta cerrada, mientras que Panamá rechazó la propuesta.

“Yo no veo porque aquí tenga que haber secretismo”, afirmó Arturo Vallarino, embajador de Panamá ante la OEA.

El secretario general de la organización, José Miguel Insulza, intervino para mediar en el carácter público o privado de la sesión y se refirió a los prodecimientos.

La represente legal de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, se mostró de acuerdo con el encuentro privado

La sesión privada se realizará “para evitar que monte un show” la diputada a la Asamblea Nacional, María Machado, como está acostumbrada a hacerlo ante los medios nacionales de Venezuela.

Entre los países que votaron a favor de una sesión abierta desfilaron: Chile, Colombia, Guatemala, Perú, México, Panamá, Perú, Canadá y Estados Unidos.

Nilda Garré, embajadora de Argentina, respaldó el carácter privado del encuentro para tratar la crisis en Venezuela.

Por una reunión privada votaron Costa Rica, Grenada, Salvador, Haití, Nicaragua, Paraguay, San Vicente Granadita, Surinam, Uruguay, Trinidad y Tobago, Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay.

La diputada María Corina Machado intervendrá este viernes en la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, EE UU, sobre la situación que está viviendo el país y tras la petición del representante de Panamá, Arturo Vallarino. A través de su cuenta en twitter, Machado anunció que "en minutos comenzará la sesión del Consejo Permanente. Será escuchada la voz del pueblo de Venezuela en OEA!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario