sábado, 15 de marzo de 2014

Transportistas de todo el país realizarán megacaravana mañana en Caracas

Solicitan su inclusión en la Conferencia de Paz
Transportistas de todo el país realizarán megacaravana mañana en Caracas
15 marzo 2014

Félix Jaramillo, vocero nacional de la asamblea socialista de trabajadores de este sector, explicó que la movilización es en solidaridad con los compañeros que han perdido sus unidades en protestas violentas

Más de 1.200 unidades y unos 15 mil transportistas de todo el país llegarán mañana a Caracas en una megacaravana por el trabajo, la paz y la vida, informó el vocero nacional de la Asamblea Socialista de los Trabajadores del Transporte (ASTT), Félix Jaramillo. Y vocero nacional de FRESOTRANS ( 11/12/2006 )
 http://jose-carmona.blogspot.com/2011/04/fresotrans-el-sueno-de-un-colectivo-que.html

La solidaridad con los 15 transportistas a quienes “grupos violentos” les incendiaron sus unidades durante las protestas en los estados Táchira y Mérida, es el primero motivo de esta movilización.

Jaramillo destacó que las trabajadoras y los trabajadores del transporte se han visto seriamente afectados por las guarimbas de la oposición, especialmente en los estados Bolívar, Aragua y Carabobo, donde incluso han sido agredidos.

“Hemos intentado quitar barricadas, pero desde que comenzaron a matar a la gente, pues nosotros decidimos no hacerlo más. De verdad las pérdidas son enormes y es el sustento de nuestras familias”, expresó Jaramillo.
“ESE NO ES EL PUEBLO”

El dirigente de la ASTT aseguró que “esa gente (manifestantes violentos) no es el pueblo venezolano”, ya que la violencia no forma parte de la idiosincrasia de la mayoría.

Reconoció que hay fallas: “Nosotros también tenemos problemas de flota, cauchos, repuestos y baterías, pero lo canalizamos con el ministerio, hacemos convenios internacionales, es decir, buscamos soluciones”.
TRABAJAR POR LA PAZ

La instalación de la Conferencia de Paz de los transportistas, es el segundo objetivo de la movilización, además de alzar sus banderas para enviar un mensaje claro y contundente a los dirigentes de la derecha.

“Que cuente el país que nosotros no vamos a parar el servicio, vamos a seguir dando la cara y respaldando la Revolución”, sentenció Jaramillo. Indicó que a pesar de que la derecha ha hecho de todo para opacar la Revolución Bolivariana, “lo que está en el corazón del pueblo no lo saca una guarimba”.
LA RUTA

Félix Jaramillo informó que el bloque oriental de transportistas se congregará en la autopista Antonio José de Sucre. Las trabajadoras y los trabajadores del municipio Sucre, Guarenas y Guatire se concentrarán en El Rayado, donde comienza la autopista Francisco Fajardo.

El bloque occidental, así como los del estado Vargas y Caracas, se reunirán en la bajada de Tazón. Todas y todos arrancarán a las 9:00 a.m. y transitarán por la Francisco Fajardo hasta llegar a la avenida Bolívar donde se ubicará la tarima principal del evento.

“Es un recorrido de alegría, con cornetas y luces, y además nos estamos conectando internacionalmente para decir la verdad”, expresó Jaramillo.

http://jose-carmona.blogspot.com/2011/04/fresotrans-el-sueno-de-un-colectivo-que.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario