jueves, 1 de mayo de 2014

A LOS QUE LES GUSTA SU CAFECITO. ACÁ LE DECIMOS EN CUÁNTO QUEDÓ EL KILO

A LOS QUE LES GUSTA SU CAFECITO. ACÁ LE DECIMOS EN CUÁNTO QUEDÓ EL KILO

“Vamos a hacer las inspecciones con la Superintendencia de Costos de manera que el kilo de café debe encontrarse en el precio indicado: 46.6 bolívares”, aseguró el ministro Yván Gil.

El Ejecutivo Nacional y la Superintendencia Nacional de Precios Justos acordaron mantener el precio del kilogramo de café molido a 46.6 bolívares, monto al que los supermercados deberán expender el rubro a los consumidores, informó este miércoles el ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil.

“El presidente de la República, Nicolás Maduro; la superintendente, Andreína Tarazón, en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Tierras hemos acordado la ratificación al consumidor del kilo de café molido en 46,6 bolívares”, señaló el ministro durante una inspección a la planta principal de Fama de América, ubicada en La Yaguara, Caracas.

Indicó que el precio en las diversas presentaciones de café molido es el siguiente: medio kilo, 23,3 bolívares; 250 gramos, 11,64 bolívares; 200 gramos, 9,31; 100 gramos , 4,66 y 50 gramos, 2,33 bolívares.

Gil también manifestó que el kilogramo de café gourmet no podrá sobrepasar el 30% de incremento, respecto a los 46,6 bolívares estipulados para el café molido.

“Vamos a hacer las inspecciones con la Superintendencia de Costos de manera que en los supermercados, en los abastos el kilo de café debe encontrarse en el precio indicado: 46.6 bolívares con sus correspondientes valores en las diversas presentaciones”, dijo el ministro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Destacó que el jefe de Estado también aprobó un fondo para garantizar el pago a los trabajadores de las empresas de café, así como el pago de la materia prima y de todo lo necesario para garantizar la distribución del rubro.

“Justamente en esta planta que estamos visitando el día de hoy podemos decir que su capacidad se incremetrá en las próximas semanas en un 27%, 350.000 kilos adicionales de café”, resaltó.

Detalló, igualmente, que las empresas socialistas proveen 5.650.000 kilogramos de café al mes, con lo cual se cubre el 78% de la demanda nacional, que es de 7.200 toneladas que se consumen en el país.

“En almacén están listos para ser procesados más de 34.600 toneladas métricas de materia prima, lo cual da una cobertura de café de más 127 días”, aclaró.

Dijo, asimismo, que la “Corporación Venezolana de Café está distribuyendo a plena capacidad a estos precios. Tenemos cubierta, a través de las redes del Estado, de los automercados, de los distribuidores, la cobertura (nacional). No hay razones para que en este momento el rubro del café presente una situación de escasez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario