viernes, 31 de octubre de 2014

Diálogos de paz en receso a espera de tercer grupo de víctimas en La Habana

Diálogos de paz en receso a espera de tercer grupo de víctimas en La Habana
Mientras llega un nuevo grupo de víctimas a La Habana (el tercero), el ciclo de diálogos entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) llegó a un nuevo receso, reconociendo sus responsabilidades como partes involucradas en el conflicto. 

En un comunicado del grupo insurgente, afirmaron que "nos hacemos expresamente responsables de todos y cada uno de los actos ... ejecutados por nuestras unidades conforme a las órdenes e instrucciones impartidas por nuestro mando y asumimos sus derivaciones".

Por ello, el Comandante Matías Aldecoa, de las FARC-EP, hizo alusión a las responsabilidades sistémicas y múltiples frente a las víctimas del conflicto.

Aldecoa también señaló como culpables del conflicto a Estados Unidos y otras potencias debido a su concepción imperialista de amo y policía del mundo.

En el comunicado, las FARC-EP también señalaron que "los partidos y movimientos políticos en su gran mayoría tienen una enorme responsabilidad en el escalamiento de la guerra y deben admitirlo de manera clara y categórica".

La venidera semana se espera la llegada a La Habana de un tercer grupo de víctimas del conflicto que como en ocasiones anteriores brindarán sus testimonios ante la comisión histórica y de la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario