jueves, 16 de octubre de 2014

Ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU “es una victoria de Hugo Chávez Frías”

Ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU “es una victoria de Hugo Chávez Frías”

Desde el Palacio de Miraflores el jefe del Estado aseveró que esta victoria constituye un récord mundial, porque el país obtuvo el apoyo de 181 naciones de las 182 que ejercieron el voto dentro de ese organismo internacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este jueves que el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), “es una victoria de Hugo Chávez Frías”.

“Lo hemos dicho mil veces nuestro comandante Hugo Chávez reposicionó a Venezuela como un país de dignidad, esta es la victoria de Hugo Chávez Frías, siguen ganado batallas la Venezuela de (Simón) Bolívar de Chávez, la Venezuela independiente, digna”, dijo el Mandatario Nacional.

Durante el Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, además aseveró que esta victoria constituye un récord mundial, porque el país obtuvo el apoyo de 181 naciones de las 182 que ejercieron el voto dentro de ese organismo internacional.

Aseguró que este resultado demuestra el apoyo, la confianza, la admiración y el amor que los países del mundo sienten por Venezuela. En ese sentido, destacó que con este hecho se reconoce la política internacional de independencia, de búsqueda de un mundo de paz sin hegemonías.

También resaltó que la política exterior de la tierra de Bolívar y Chávez “busca la construcción de un mundo pluripolar donde los pueblos del sur seamos respetados y tengamos derechos de transitar nuestro camino, nuestro único camino que es el desarrollo social, económico, la igualdad, la democracia, la paz, el respeto a nuestros pueblos esa es la voz de Venezuela que ha sido reconocida a pesar de las presiones, las persecuciones, los chantajes”.

El presidente Maduro manifestó su agradecimiento a todos los gobiernos del mundo por este respaldo expresado hoy en Naciones Unidas.

La República Bolivariana de Venezuela ingresó este jueves al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU). En un rol de miembro no permanente, el Estado venezolano no tendrá poder de veto, sin embargo, participará en la toma de decisiones del organismo por dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario