jueves, 9 de octubre de 2014

Perú, el tercer país más atractivo para invertir en energía renovable

Perú, el tercer país más atractivo para invertir en energía renovable
El Perú es el tercer país más atractivo de Sudamérica para invertir en energía renovable, así reportó el ranking Índice de atractivo de energía renovable por país - RECAI 2014 de la consultora EY.

“Desde el 2008, el Estado peruano otorga incentivos para promover la inversión para la generación de electricidad con el uso de Recursos Energéticos Renovables. Entre ellos la prioridad para el despacho de carga y acceso a las redes de transmisión y distribución e ingresos garantizados hasta el límite de la producción de energía adjudicada”, sostuvo Ricardo Del Aguila, Socio de Auditoría de EY.

Añadió que en los últimos cinco años, se han concesionado más de 50 proyectos de suministro de energía con recursos de energía renovable. De los cuales 20 proyectos ya están en servicio, al 2017 todos deberían estar operando a la vez, produciendo, en conjunto y como mínimo, 4.2 millones de MWh al año.

El estudio también revela que a nivel mundial el país ocupa el sexto puesto en mayor atractivo para las inversiones en energía hídrica. Asimismo el 14to y 15to lugar en energía geotérmica y solar, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario