miércoles, 28 de mayo de 2014

En Fotos: Revelan implicados en golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana | Correo del Orinoco

En Fotos: Revelan implicados en golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana | Correo del Orinoco

Grupo terrorista quemó autobús escolar de la CVG Ferrominera Orinoco ( Fotos) | Correo del Orinoco

Grupo terrorista quemó autobús escolar de la CVG Ferrominera Orinoco ( Fotos) | Correo del Orinoco

En los próximos días revelarán pruebas del intento de golpe militar contra el gobierno de Nicolás Maduro | Correo del Orinoco

En los próximos días revelarán pruebas del intento de golpe militar contra el gobierno de Nicolás Maduro | Correo del Orinoco

Alto Mando Político de la Revolución insta a la MUD a desmentir pruebas que vinculan a MCM con magnicidio | Correo del Orinoco

Alto Mando Político de la Revolución insta a la MUD a desmentir pruebas que vinculan a MCM con magnicidio | Correo del Orinoco

Movimiento de Países No Alineados rechaza injerencia de EE.UU. en Venezuela | Correo del Orinoco

Movimiento de Países No Alineados rechaza injerencia de EE.UU. en Venezuela | Correo del Orinoco

EE.UU.: Cámara aprueba proyecto para sancionar a funcionarios venezolanos | Correo del Orinoco

EE.UU.: Cámara aprueba proyecto para sancionar a funcionarios venezolanos | Correo del Orinoco

Empresas de la información desestiman denuncia sobre planes golpistas contra Venezuela | Correo del Orinoco

Empresas de la información desestiman denuncia sobre planes golpistas contra Venezuela | Correo del Orinoco

Activarán este jueves brigada especial para combatir grupos generadores ...

Jorge Rodríguez: "Eligio Cedeño y otros banqueros están poniendo la cheq...

domingo, 18 de mayo de 2014

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA Comprar, tirar, comprar

Obsolescencia programada: Definicion completa

de Nestor
Esta es una definición completa sobre la Obsolescencia programada. Está en la mayor parte esta extraída de: Wikipedia, la enciclopedia libre. Pero yo la e modificado en cuanto me a parecido necesario. Tanto para aquellos que no sepan que la obsolescencia programada, como para aquellos que quieran repasar, aquí una completa exposición con: Definición, nacimientos, problemas y tipos. Espero que os guste.
Definición:

Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación, planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible tras un período de tiempo calculado de antemano, por el fabricante o empresa de servicios, durante la fase de diseño de dicho producto o servicio.

La obsolescencia programada tiene un potencial considerable y cuantificable para beneficiar al fabricante dado que el producto va a fallar en algún momento, obligando al consumidor a que adquiera otro producto nuevamente, ya sea del mismo productor (mediante la adquisición de una parte para reemplazar y arreglar el viejo producto o mediante la compra de un modelo del mismo más nuevo), o de uncompetidor, factor decisivo que también se prevé en el proceso de obsolescencia programada.

¿Porque existe la obsolescencia programada?
Para la industria, la obsolescencia programada estimula positivamente la demanda al alentar a los consumidores a comprar de forma artificialmente acelerada nuevos productos si desean seguir utilizándolos. La obsolescencia programada se utiliza en una alta diversidad de productos.

Existe el riesgo de una reacción adversa por parte de los consumidores al descubrir que el fabricante invirtió en diseñar que su producto se volviese obsoleto más rápidamente, haciendo que sus consumidores cambien a la competencia, basando su elección en la durabilidad y calidad del producto.

¿Cuándo nace?
La obsolescencia programada fue desarrollada por primera vez entre 1920 y 1930, momento en el que laproducción en masa (revolución industrial) empieza a forjar un nuevo modelo de mercado en el cual el análisis detallado de cada parte del mismo pasa a ser un factor fundamental para lograr su éxito.

La elección de fabricar productos que se vuelvan obsoletos de manera premeditada puede influir enormemente en la decisión de cierta empresa sobre su arquitectura interna de producción. Así, la compañía tiene que sopesar si utilizar componentes tecnológicos más baratos satisface o no la proyección de vida útil que estén interesados en darle a sus productos. Estas decisiones forman parte de una disciplinaconocida como ingeniería del valor.
Principal problema:

Desechos y contaminación.
El objetivo de la obsolescencia programada es el lucro económico inmediato, por lo que el cuidado y respeto del aire, agua, medio ambiente y por ende el ser humano, pasa a un segundo plano de prioridades.Cada producto que se vuelve obsoleto, supone contaminación. Es un evidente problema del actual sistema de producción y económico: no se ajusta en absoluto a la armonía y equilibrio de la naturaleza en la que vivimos.

Somos casi 6.500 millones de habitantes en este planeta, y el número sigue creciendo, ya que hay un aumento poblacional de 210.000 personas por día. Lo difícil es que producimos 1 kg de basura diaria, por lo que se general alrededor del mundo 6.500.000 toneladas de desechos en tan sólo un día. De éstos un amplio número de residuos no son biodegradables y el tiempo que transcurre hasta que podemos hablar de una descomposición al menos parcial puede ser muy prolongado, además de que muchas veces los residuos son altamente contaminantes; lo que infiere tanto en la permanencia de la madre naturaleza como en la salud de sus habitantes.

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) contienen materiales que pueden ser recuperados, evitando la explotación de nuevos recursos naturales, y otras que pueden ser contaminantes, de manera que, si no son tratadas adecuadamente, pueden resultar dañinas para el medio ambiente. Los elementos electrónicos de los que estamos hablando contienen materiales tan contaminantes como el plástico, polipropileno, baterías de plomo, etc. El plástico son las más rebeldes a la hora de transformarse de 100 a 1.000 años. Al aire libre pierde su tonicidad, se fragmenta y se dispersa. Enterrado, duran más. La mayoría está hecho de tereftalato de polietileno (PETE), un material duro de roer: los microorganismos no tienen mecanismos para atacarlos. El polipropileno tarda 1.000 años en descomponerse, contamina menos que el poliestireno pero también tarda. El plástico queda reducido a moléculas sintéticas; invisibles pero siempre presentes.
Tipos de obsolescencia:

Obsolescencia funcional:
Cuando el producto se avería de forma programada o premeditada y deja de efectuar la utilidad para la cual está diseñado, por ejemplo: una impresora que se avería a las 1000 copias o 5 años de vida.

Obsolescencia de diseño:
Aquella que vuelve obsoleto a un bien de consumo porque ha dejado de estar de moda. Por ejemplo los colores, formas y materiales de la ropa que hablan sobre la temporada en la que fueron adquiridos. Esta forma de obsolescencia puede ser aplicada a cualquier bien. Un ejemplo claro, seria: comprarse una camisa a topos rojos. Al año siguiente si no está de moda, me deja de gustar y ya no me la pongo, ha quedado obsoleta en el mundo de la moda aunque sigue siendo funcional.

Obsolescencia tecnológica:
Es cuando el producto queda obsoleto dado a que su tecnología está desfasada. Podemos, mayoritariamente ver este tipo de obsolescencia en productos electrónicos, como televisiones, equipos de sonido o teléfonos móviles. Este tipo de obsolescencia también es programada por sus diseñadores, dado que en casi todos los casos, los fabricantes racionan los avances tecnológicos que sacan al mercado. Por ejemplo, pongamos que actualmente todos los teléfonos están dotados de pantalla en blanco y negro, pero una marca llamada “Nk”, ya tiene listo un teléfono en color y con cama de fotos digital. Primero sacara los teléfonos con pantalla a color, y cuando el mercado ya este cubierto con estos dispositivos, sacara los que incluyen cámara digital, para así volver a provocar el deseo del consumidor y dejar obsoletos los móviles sin cámaras. La empresa racionalizo sus avances tecnológicos, planificando así la obsolescencia tecnológica de sus productos.
El ciclo de la obsolescencia programada:

El procedimiento suele ser el siguiente:
Obsolescencia funcional: Uno de los aparatos electrónicos de uso habitual falla y cuando el dueño lo lleva a reparar, en el servicio técnico le dicen que le sale más rentable comprarse uno nuevo que arreglarlo. Usualmente, el precio de la mano de obra, las piezas estropeadas y el montaje suele costar un poco menos que adquirir uno nuevo, por ello normalmente el usuario suele desechar el producto averiado y comprarse uno nuevo.

Obsolescencia de diseño: Acumulamos productos antiguos que dejan de estar de moda y de ser de nuestro deseo. Al final, acabamos deshaciéndonos de estos productos, que son funcionales pero pasados de época, y compramos otros que efectúan la misma función pero su diseño esta de moda.

Obsolescencia tecnológica: Cuando un producto, funcione o no, da muchas menos prestaciones menos de otros del mercado. Entonces nos deshacemos de el para conseguir lo último en tecnología.

Chaval rechaza un iPod en un concurso de Antena 3

LA CÁRCEL DEL CONSUMISMO

Ovejas y cabritos. Abre los ojos. (Completo)

ABRE TUS OJOS: El poder que mata la muerte

Documental- La Revelacion de las Piramides [Castellano]

El misterio de las pirámides de Bosnia

Avances revolucionarios de la Ofensiva Económica

Avances revolucionarios de la Ofensiva Económica

'Oh Sweet Lorraine'

Una Carta de Fred - "Oh Dulce Lorraine" Una Increíble Canción Escrita po...

TRUJILLO: LA COMUNA AL TANTO INTERNACIONAL

LA COMUNA AL TANTO INTERNACIONAL
Director: Héctor salas

 JOSE CARMONA:  UNIDO AL MOVIMIENTO GUERRILLERO COMUNICACIONAL


PAGINAS 
Mayo 68
Larectora de la UCV encubre asesinos
Honor y gloria eterna a jacinto convit

sábado, 17 de mayo de 2014

¿Qué está pasando en Venezuela? - Versión Completa

TRUJILLO: CARMONA ORIGEN Y SIGNIFICADO

CARMONA

CARMONA ORIGEN Y SIGNIFICADO El apellido Carmona es de tipo toponímico y procede de la ciudad sevillana que lleva tal nombre. Sin embargo, su origen cabe señalarlo en el valle de Cabuérniga en la provincia de Santander.

 LINAJE E HISTORIA El apellido hay que incluirlo en el gran grupo de los toponímicos, es decir, aquellos que derivan de un lugar concreto que en un momento histórico determinado adoptan el nombre del lugar como linaje familiar. Una de las características que tienen los apellidos toponímicos es la gran diversidad de ramas y linajes que poseen y, en consecuencia, la abundancia de personas que en la actualidad se llaman así, ultrapasando, muchas veces, el ámbito de una lengua o de una cultura. El apellido, según Fernando González-Doria en su "Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España", se originó en las montañas de Santander. Del lugar de su nombre en el valle de Cabuérniga (Santander). En tiempos de la Reconquista, el apellido pasó a Andalucía, fundando nueva casa en Baeza. En el siglo XIII, el lugar donde existe en la actualidad la ciudad de Carmona fue ocupada por los cristianos. Personajes llamados Carmona en Sevilla vieron reconocida su nobleza por los estamentos reales y caballeros de este linaje vistieron los hábitos de las órdenes de Santiago, Calatrava y Montesa. El linaje también tuvo una destacada participación en la colonización del continente americano y muchas familias de este apellido enraizaron en Nueva España, Canarias y Perú.

 DATOS GENEALÓGICOS SOBRE EL APELLIDO Recogemos algunos de los datos genealógicos más antiguos procedentes de partidas de defunción, bautismo y matrimonio de los registros parroquiales. Indicamos datos de la zona de España y de otras zonas del mundo. Dichos datos pueden ser útiles para la elaboración de un árbol genealógico y para la localización de antepasados en diferentes parroquias. Dichos datos aparecen publicados en internet (www.familysearch.org) y se refieren a la International Genealogical Index, que es una entidad que ha recogido datos parroquiales hasta el siglo XIX. En dicha página se pueden encontrar más datos, de los que por su antigüedad y localización destacamos los siguientes: 179. Acacio Julian Marcos CARMONA - International Genealogical Index / SE Gender: M Christening: 28 Apr 1867 San Benito Abad, Masegoso, Albacete, Spain 180. Adelaida Poo CARMONA - International Genealogical Index / SE Gender: F Birth: 06 Sep 1882 Comillas, Santander, Spain 181. Adelayda ALONSO CARMONA - International Genealogical Index / SE Gender: F Marriage: 30 Nov 1878 San Pedro, Tiedra, Valladolid, Spain 182. Agueda REBUELTA CARMONA - International Genealogical Index / SE Gender: F Christening: 19 Feb 1764 San Pedro, Villanueva De Los Caballeros, Valladolid, Spain 183. Agueda CARMONA - International Genealogical Index / SE Gender: F Birth: Abt. 1809 Huercal Overa, Almeria, Spain 184. Agueda CARMONA - International Genealogical Index / SE Gender: F Marriage: Abt. 1830 , Almeria, Spain 185. Agustin CARMONA - International Genealogical Index / SE Gender: M Birth: Abt. 1720 Marchena, Sevilla, Spain 186. Agustin CARMONA - International Genealogical Index / SE Gender: M Marriage: Abt. 1745 , Cadiz, Spain 187. Agustin BRAVO CARMONA - International Genealogical Index / SE Gender: M Birth: 17 May 1765 San Fernando, Cadiz, Spain 188. Agustin Arredondo CARMONA - International Genealogical Index / SE Gender: M Birth: 25 Oct 1857 Zujar, Granada, Spain 189. Agustin DE LA ROSA CARMONA - International Genealogical Index / SE Gender: M Marriage: 4 Oct 1878 San Pedro, Tiedra, Valladolid, Spain 190. Agustina - International Genealogical Index / SE Gender: F Christening: 04 Jan 1852 Santa Maria, Lacar, Navarra, Spain 191. Agustina ALONSO CARMONA - International Genealogical Index / SE Gender: F Marriage: 16 May 1879 San Pedro, Tiedra, Valladolid, Spain 192. Alejandra Maria CARMONA - International Genealogical Index / SE Gender: F Marriage: 28 Mar 1847 Diocesis De Granada, Granada, Spain 193. Alejandro GARCIA CARMONA - International Genealogical Index / SE Gender: M Birth: 28 Jan 1937 Moriles, Cordoba, Spain 194. Alexandro DE OLMOS Y CARMONA - International Genealogical Index / SE Gender: M Marriage: 10 Apr 1661 Santa Maria De La Asuncion, Tudela De Duero, Valladolid, Spain 195. Alonso DE CARMONA - International Genealogical Index / SE Gender: M Marriage: 19 Sep 1572 Diocesis De Granada, Granada, Spain 196. Alonso TREJO CARMONA - International Genealogical Index / SE Gender: M Marriage: 25 Jul 1812 Logrosan, Caceres, Spain 197. Alonso TREJO CARMONA - International Genealogical Index / SE Gender: M Marriage: Abt. 1824 , Caceres, Spain 198. Alonso TREJO CARMONA - International Genealogical Index / SE Gender: M Marriage: Abt. 1824 , Caceres, Spain 199. Alonso Caparros CARMONA - International Genealogical Index / SE Gender: M Marriage: 1884 Vera, Almeria, Spain 200. Alvaro De CARMONA - International Genealogical Index / SE Gender: M Birth: 1450 Ciudad Real, Ciudad Real, Spain 201. Ana DE CARMONA - International Genealogical Index / SE Gender: F Marriage: 31 Oct 1621 Diocesis De Granada, Granada, Spain ARMAS Las armas principales del apellido, según detalla Fernando González-Doria, son: en campo de oro, un castillo de piedra, por cuya ventana de la izquierda sale un brazo armado de sable; bordura de gules, con ocho aspas de oro. Otro linaje Carmona, representado en la ciudad de dicho nombre, lleva: en campo de azur, un estrella de oro. Otro escudo de Armas: En campo de oro un castillo de piedra por cuya ventana de la izquierda sale un brazo armado de sable empuñando un manojo de saetas del mismo color. Bordura de gules con ocho aspas de oro. En Martorell traen: en campo de sable tres filetes de oro, el superior vibrado.

 PERSONAJES CARMONA DESTACADOS EN LA HISTORIA -Alejandro Carmona, escritor chileno nacido en Valparaiso en el siglo XIX. -Alfonso Carmona, militar español que participó en la conquista de Florida. -Francisco Jiménez de Carmona, médico español nacido en Córdoba en el año 1589. -Antonio Carmona Luque, notable torero sevillano apodado "el gordito", nacido en el año 1835. -Lorenzo de Carmona Tamariz, sacerdote y escritor español nacido en Granada en la segunda mitad del siglo XVIII. -Manuel Carmona y Valle, médico mejicano del siglo XIX. Publicó diversas obras científicas. 

TOPONIMIA Encontramos topónimos Carmona en diferentes tierras de habla hispana, tanto en España como en diferentes países de América Latina. Los topónimos Carmona se refieren especialmente a ciudades y pueblos. Los topónimos Carmona referentes a accidentes geográficos son prácticamente inexistentes. Además de los ya indicados de las provincias de Sevilla y Santander, encontramos un pueblo llamado Carmona en la isla de Luzón, en Filipinas, dos arroyos del mismo nombre en la provincia de Buenos Aires (Argentina) y una aldea llamada Carmona en la República Dominicana.

 EL APELLIDO HOY El apellido Carmona es uno de los más abundantes de la geografía española, encontrándose regularmente repartido por todas las regiones de España. En toda España hay unas 10600 familias que tienen el apellido. Cabe destacar que el apellido enraizó desde lejanos tiempos en tierras de América Latina, y en la actualidad se encuentra ampliamente representado en el Nuevo Continente. En lo referente a la actualidad, el apellido es especialmente abundante en las ciudades de las grandes áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid. Solamente en la Ciudad Condal, y según datos registrales, encontramos a más de 600 familias que se apellidan Carmona y en Madrid unas 950 familias. 

BIBLIOGRAFIA -Blasones de Armas y Linajes de España, de Diego Urbina, - -Blasones, de Juan Francisco de Hita, - -Estudios de Heráldica Vasca, de Juan Carlos de Guerra.- -Nobiliario de Aragón, de Pedro Vitales.- -Nobiliario, de Jerónimo de Villa.- -El Solar Catalan, Valenciano y Balear, de A. y A. García Carraffa con la colaboración de Armando de Fluvià y Escorsa de la "Sociedad Catalana de Estudios Históricos".- -Apuntes de Nobiliaria y Nociones de Genealogia y Heráldica.- -Diccionario Etimológico de los Apellidos Españoles-. -Nobiliari General Català, de Félix Domenech y Roura-. -Armería del Palacio Real de Madrid-. -Blasonario de la Consanguinidad Ibérica.- -Nobiliario Español, de Julio de Atienza.- -Observaciones Histórico Críticas a las Trovas-.

Concesionario La Venezolana ofrecía vehículos que ni siguiera están en V...

Sepa lo que nos dijo la gente sobre el caso de los Agentes Autorizados M...

Maduro llama a la reflexión a los sectores de la derecha

TRUJILLO: ¿QUIERE RECUPERAR LA SALUD? NO SE PIERDA LOS BENEFICIOS DE TODO LO QUE PRODUCEN LAS ABEJAS

¿QUIERE RECUPERAR LA SALUD? NO SE PIERDA LOS BENEFICIOS DE TODO LO QUE PRODUCEN LAS ABEJAS
Tiene efectos vitalizantes y promueve procesos de regeneración en situaciones vinculadas a la edad y la esclerosis”, cuenta el Dr. Carlos Navarrete G.

Promover y recuperar la salud son los principales beneficios que ofrecen las sustancias elaboradas por las abejas. 

Y cómo no ser saludables, si son los insectos más importantes en el equilibrio del medio ambiente. 

Su papel es fundamental en la polinización de la mayoría de los cultivos que consumimos y en la flora silvestre de todo el planeta. Por lo tanto, que influyan directamente en la vida de los seres humanos es ciencia cierta. 

Rudolf Steiner, precursor de la Medicina Antroposófica y Albert Einstein afirmaron que el destino de la humanidad está íntimamente ligado al mundo de las abejas y si estas llegaran a desaparecer, poco tiempo le quedaría al ser humano sobre la tierra. Pero Einstein fue más enfático, dijo que si mueren al hombre le quedarían solo 4 años de vida: “Sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres". 

Por estos motivos, no tiene que extrañar que las sustancias que provienen de la actividad de las abejas (Apis Mellífera) sean tan benéficas para nuestro organismo. “Cuando consumimos miel en la edad adulta, esta miel nos proporciona las mismas fuerzas estimulantes que la leche al niño”, afirmó Steiner en una conferencia de 1923. 

“El mismo señaló las bases para la creación de un medicamento antroposófico, llamado Scleron, que tiene a la miel como uno de sus componentes principales. 

Tiene efectos vitalizantes y promueve procesos de regeneración en situaciones vinculadas a la edad y la esclerosis”, cuenta el Dr. Carlos Navarrete G. Médico Pediatra de orientación Antroposófica del Centro de Salud Equinoxxio .

Al parecer, motivos no faltan para entender el creciente consumo de propóleo y miel cuando hay indicios que un resfrío se acerca. Descubrir sus beneficios y aprovecharlos será una oportunidad para volver o encantarse con lo natural y sin prejuicios. Su uso y beneficios datan del antiguo Egipto. 

Cuatro magníficos
Los productos provenientes de las abejas son el polen, la miel de abejas, el propóleo y la jalea real. Cada uno tiene la particularidad, según explica el Dr. Navarrete, quien agrega que pueden ser administrados tanto en niños como en adultos, salvo en pequeños menores de 1 año. Sin embargo, el especialista aconseja que, en relación a la miel, a pesar de ser azúcares de buena calidad los diabéticos la deben consumir con moderación. 

“Todos ellos presentan un alto valor nutricional con particularidades que orientan, algunos de ellos, más hacia acciones específicas, como inmuno-estimulantes y antisépticas (propóleo) y otros más hacia efectos vigorizantes (jalea real). Entre ambos se encontraría la miel y el polen, donde el acento nutricional sería el más importante”, comenta. 

De todas maneras, si se quiere tratar alguna dolencia como el decaimiento, lo más sano es visitar a un médico para que lo indique y para que se cerciore si el síntoma es signo de una enfermedad banal o de una grave. 

“Es por eso que no recomiendo que se recurra a estos productos sin tener clara cuál es la causa de esa condición, ya que se podría estar retardando un diagnóstico importante”, dice el médico antroposófico. 

De todas maneras, en Chile son considerados como alimentos o complementos nutricionales por lo cual podrían ser consumidos libremente. 

“El propóleo lo indico principalmente para favorecer efecto inmuno-estimulante en combinación con un medicamento de origen vegetal (Echinacea), dado el sinergismo que se produciría entre ambos”, ejemplifica. 

Ahora, si la persona tiene antecedentes de alergia hacia algunos de los componentes de estos productos estarían totalmente contraindicados. 

Además, recalca, que no debieran ser usados en niños pequeños, ya que podrían contener esporas de una bacteria (Clostridium Botulinum), que por las características propias de un sistema digestivo inmaduro puede no ser bloqueada en su paso por el estómago e intestino. 

“Como consecuencia se multiplica peligrosamente al interior del niño, debido a que esta bacteria produce una toxina paralizante (Toxina Botulínica), que si no es tratada adecuadamente puede provocar graves consecuencias. En los niños mayores y adultos, este riesgo no existiría”, advierte. 

Para conocer en detalle a estos cuatro magníficos de las abejas, el Dr. Carlos Navarrete entrega sus propiedades y beneficios: 

Polen: Por su contenido nutricional se le ha descrito propiedades vigorizantes, favorecedoras de la regeneración de tejidos, complementarios en la recuperación de anemias y útil en vegetarianos y deportistas. Obtenido desde la colmena, contiene gran cantidad de proteínas (15-35%), hidratos de carbono (20-40%). Además de aminoácidos libres, minerales y vitaminas. 

Miel: Debido a su composición, su uso principal es como endulzante natural, que reemplaza al azúcar refinada en la preparación de alimentos. Mientras más natural se consuma (sin procesar o someter a alta temperatura), mayor valor nutricional aporta. Tiene alto valor biológico, contiene principalmente hidratos de carbono (75%), de fácil digestibilidad y absorción, cuyo mayor componente es la fructosa (40%). Tiene también fibra insoluble y pequeñas cantidades de minerales, oligoelementos y vitaminas. 

Propóleo: Su uso en la medicina se remonta a la Grecia antigua, donde ya se le reconocían propiedades benéficas en el combate de infecciones y en la curación de heridas. Actualmente su uso más reconocido en el ámbito médico es como inmunoestimulante y antiséptico, por sus efectos demostrados como antibacteriano, antiviral y antifúngico. Se le han descrito además efectos antitumorales, por lo cual es indicado a algunos pacientes en complemento de su terapia antineoplásica. Tendría además algún grado de efectos analgésicos, antiinflamatorios y antioxidantes. En su composición destacan sustancias de acción antiséptica (flavonoides), vitaminas (A, C, E y del complejo B), oligoelementos y minerales diversos, ácidos grasos, cera, resinas y bálsamos y polen. 

Jalea real: Su uso principal es de complemento nutricional por el alto valor nutricional de sus componentes, aunque se le describen efectos vigorizantes y estimulantes de la actividad física, mental y sexual. Tiene efectos beneficiosos antioxidantes y antiateroescleróticos. En su composición destacan proteínas (15%), hidratos de carbono (15%), ácidos grasos (5%), vitaminas (del complejo B, E y ácido Fólico), aminoácidos libres, trazas de hormonas (estradiol, testosterona y progesterona), minerales y oligoelementos (hierro, oro, calcio, cobalto, silicio, magnesio, manganeso, níquel, plata, azufre, cromo y zinc).

MIEL DE ABEJAS 100% PURA Y DE LA MAS ALTA CALIDAD. Bs180
Y LAS MEJORES COMBINACIONES PARA APROVECHAR AL MÁXIMO SUS PROPIEDADES Bs160
TELEFONOS: 0424-7584907  0426-4770786 Entrega a domicilio

Producción Artesanal Merideña
OBTENIDA DE COLMENAS UBICADAS ALREDEDOR DE 35 Has DE CULTIVOS DE ROSAS Y NARDOS

MIEL CON FLOR DE JAMAICA
Poseen propiedades afrodisíacas que incrementa el deseo sexual
Es efectivo para la pérdida de peso, ya que su efecto depurativo que hace que tu sistema intestinal aumente su ritmo de trabajo, procesando los alimentos con más rapidez y eliminando los desechos con la misma velocidad
Es aperitiva, digestiva, eficaz contra el mal aliento, picores de la piel, contra la hipertensión arterial, Reduce del colesterol total sérico y del colesterol de baja densidad (colesterol malo)

MIEL CON JENGIBRE
Los beneficios para la salud de la miel y el jengibre en el tratamiento de problemas respiratorios son incomparables con cualquier otro brebaje. Además, la miel es un medio excelente para transmitir los beneficios de las hierbas tales como el jengibre al cuerpo.
Como afrodisiaco, estimula el deseo sexual y aumenta la libido
Tiene efecto antivomitivos
Es efectiva en las dolencias del estómago o intoxicación por comidas
La mezcla de miel y jengibre es un excelente expectorante, por lo que proporciona un alivio inmediato para la  tos, resfriado, dolor de garganta y secreción nasal.  Como infusión con limón contribuye a hacer frente a resfriados y gripes
Junto con pimienta negra es capaz de tratar o reducir el efecto del asma .
Tiene propiedades antioxidantes lo que aumenta la inmunidad del cuerpo.

MIEL CON EUCALIPTO Y FRAILEJON MORADO
Ayuda a la expulsión de cálculos.
Es un excelente remedio natural que ayudan a aliviar los trastornos o afecciones de las vías respiratorias asociadas a gripes y alergias. 
Es ideal para combatir la tos, calmar la irritación bronquial, descongestionar y suavizar la garganta. 

MIEL CON BERROS
Suaviza las vías respiratorias y disminuyen los ataques de tos
Mezclado con vino porto constituye un tratamiento efectivo para la fertilidad
Mezclado con leche es ideal  para las enfermedades respiratorias (catarros pulmonares, bronquitis y afecciones de las vías respiratorias)
Excelente para superar la sensación de cansancio después de un ataque de gripe
Posee propiedades efectivas como desparasitante  y sudorífico.
Aplicándose directamente sobre la piel es excelente para prevenir y eliminar las manchas cutáneas
Es un  estimulante de  la circulación sanguínea y la memoria
Es un moderado diurético
  
MIEL CON POLEN Y OLIGOELEMENTOS
Constituye una fórmula óptima para reconstruir toda clase de tejidos, debido a su alto valor nutritivo.
Posee  propiedades depurativas, energizantes y revitalizantes 
Es esencial para el buen funcionamiento del metabolismo, equilibra el ph de la sangre y aumenta la hemoglobina, por lo que es un buen regenerador sanguíneo.
Es un complemento ideal para reforzar el sistema inmunológico, además es un suplemento adecuado para recuperar fuerzas después de estados convalecientes
Estimula el apetito, eleva la capacidad de trabajo y baja la tensión arterial.
Excelente para la anemia, también ayuda a la cicatrización, por lo que está indicado en caso de úlceras
Es un jarabe efectivo  para evitar la prostatitis. problemas intestinales y hepáticos, asma bronquial, eczemas, diabetes, trastornos visuales, estados de ansiedad, irritabilidad y nerviosismo.
Posee un efecto corrector en altos niveles de colesterol.
Es efectivo para contrarrestar los problemas de la menstruación o trastornos de la menopausia asociados a inflamaciones de estos tejidos

MIEL CON FRAILEJON MORADO
Es un excelente broncodilatador y expectorante. 
Posee acción efectiva contra la tos, el asma y la flema
Previene enfermedades respiratorias agudas y crónicas
Es antidepresivo, potente antiinflamatorio y un excelente antioxidante

MIEL CON SABILA
Remedio natural depurativo efectivo 
Restaurador de células naturales y refuerza nuestro sistema inmunológico
Previene y trata enfermedades como leucemia, miomas, quistes intrauterinos y cáncer
Purificante natural del cuerpo
Hidrata, acondiciona y fortalece el cabello, además de ayudarlo a crecer rápidamente
Excelente mascarilla para combatir el acné 


lunes, 12 de mayo de 2014

Kiosco Veraz: La reculada del zorro... O por qué Antonio arrió sus Banderas

ASÍ ESTÁ NUESTRA SIERRA NEVADA DE MÉRIDA

TRUJILLO: LA COMUNA AL TANTO INTERNACIONAL

LA COMUNA AL TANTO INTERNACIONAL
Director: Héctor salas

 JOSE CARMONA:  UNIDO AL MOVIMIENTO GUERRILLERO COMUNICACIONAL
-SE FUE UN PANITA DE LA COMUNA AL TANTO



ABRA LAS PAGINAS INCRUSTADAS....GUARDE SIEMPRE ESTE MATERIAL Y ORGANICEN  Y, USTED TENDRÁ SIEMPRE A LA MANO LA INFORMACIÓN NECESARIA...¡ QUE MANTEQUITA,.. Y AUN SE QUEJAN..!
ANILUZ SERRANO ,.. LUTO EN LA ESQUINA CALIENTE.pdf 

TRUJILLO: “Señor Briceño deje de hacer daño al proceso revolucionario”

“Señor Briceño deje de hacer daño al proceso revolucionario”
escrito por Alexander González / ECS 
domingo, 27 de abril de 2014

Recientemente José Gregorio Briceño criticó severamente a los parlamentarios nacionales, Hugbel Roa y José Morales. “No vengan a buscar acá protagonismo en los medios por querer repetir en la Asamblea Nacional; lo podrán hacer como representantes de otros estados, pero por Trujillo jamás”

La legisladora suplente del Clet Mariana Almaza, respondió a las declaraciones del diputado regional José Gregorio Briceño, contra los parlamentarios nacionales Hugbel Roa y José Morales. “El señor Briceño se ha convertido en un caballo de Troya pagado por los farsantes y traidores de la revolución bolivariana. Sus declaraciones dan vergüenza, no tienen nada que ver con la lucha revolucionaria ni con el debate de ideas (...) Señor Briceño, deje de hacer daño al proceso revolucionario”, comentó Almaza a través de un comunicado.

La parlamentaria suplente formuló severas críticas hacia el diputado Briceño: “yo quisiera emplazarlo y preguntarle si realmente él (Briceño) cree en el libro rojo del Psuv o en el legado de comandante Chávez. Él es el mismo traidor que se pactó con Asciclo Viloria para entregarle la Alcaldía del municipio Miranda, dividiendo al Psuv. Briceño es el mismo que montó candidaturas externas al Psuv en Pampanito, en Pampán y a su vez recibía dinero de Marcos Montilla para financiar la división del partido en el municipio Carvajal”.

Mariana Almaza señaló que José Gregorio Briceño debe terminar de irse al que consideró es su “verdadero” partido, como lo es Vanguardia Bicentenaria. “Deje de hacer daño al proceso revolucionario, deje de humillar a las bases del partido que sólo nos hemos dedicado a reivindicar el proceso y a defenderlo”. Continuó enjuiciando.

Afirmó que hay sectores del Psuv que se han dedicado a “perseguir y pactar con la derecha trujillana en nombre de pueblo humilde”. “Se han burlado de nuestros luchadores sociales. No podemos olvidar que usted ha pretendido chantajear a los educadores con el jefe de la zona Loengri Mateus, esos mismos educadores que obligaron a votar por Aciclo Viloria”. 

La parlamentaria suplente regional consideró que es irresponsable que el diputado Briceño hable de “sacar nuestros diputados de Trujillo, que fueron electos por este pueblo y lo han demostrado en la Asamblea Nacional.

“Qué pasaría con los miembros de la dirección nacional del Psuv, Aristóbulo Iztúriz, Tareck El Asissami, y Francisco Ameliach, que son personas que la revolución le ha dado tareas y las están cumpliendo”, reflexionó.

José Gregorio Briceño, legislador del Clet y miembro de la dirección regional del Psuv, recientemente había respondido a las declaraciones del Diputado Hugbel Roa y de José Morales, quienes aseveraron que Rangel Silva no está autorizado para hacer cambios internos en la dirección regional del Psuv. En ese sentido Briceño criticó severamente a Roa y Morales: “Yo los llamo para que vayan a hacer política en los estados que los vieron nacer, que no vengan a buscar acá protagonismo en los medios por querer repetir en la Asamblea Nacional; lo podrán hacer como representantes de otros estados, pero por Trujillo jamás, porque Trujillo no seguirá siendo maltratado por ‘trujillenses’ importados. El Trujillo potencia lo estamos construyendo los verdaderos trujillanos”, enfatizó.

Pueden repetir
Para Mariana Almaza, no será el criterio de José Gregorio Briceño el que decida si Morales y Roa repetirán como candidatos a la Asamblea Nacional. “Eso no es lo que está en discusión, estamos hablando de nuestro congreso del Psuv, donde es el debate de ideas el que debe prevalecer. Deje su chantaje y manipulación contra el Psuv y nosotros los militantes honestos, humildes y comprometidos con la revolución, sí vamos a respetar el llamado de nuestro comandante obrero Nicolás Maduro”, culminó.










TRUJILLO: Advierte el diputado a la AN, José Morales

Posición/Advierte el diputado a la AN, José Morales
Enemigos del Psuv entorpecen desarrollo de la organización
Aclaró el parlamentario que el Psuv no va caer en provocaciones, sino que seguirá trabajando para profundizar la revolución. Calificó de enemigos a todos los que no aceptan a Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela
Llamado de unidad
El diputado José Moraleshizo un llamado de unidad a los militantes del partido rojo, a no caer en provocaciones ni divisionismos, por más diferencias que puedan existir entre ellos. Como vías para resolver los problemas, sugiere el diálogo y debate de ideas.ENDERLIN HERNANDEZ/ ECS - Distintas confrontaciones se han presentado en las filas revolucionarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a nivel regional, inclusive se rumoraba un cambio de estructura regional, municipal y parroquial, como consecuencia de la divergencia entre algunos dirigentes de la tolda roja. Frente a esta disyuntiva, el diputado a la Asamblea Nacional y director del Psuv en Trujillo, José Morales, fijó posición y aclara al colectivo que dichos cambios sólo le competen a la dirección nacional del partido y no a los disidentes del régimen, quienes no aceptan la legitimidad del Presidente Nicolás Maduro. 

Afirma el parlamentario que hasta la fecha, la máxima autoridad del Psuv no ha emitido veredicto alguno respecto a este caso y mucho menos ha autorizado cambios en la organización, por lo que cualquier anuncio realizado anteriormente es nulo y carece de validez. "Ante la disyuntiva de una supuesta reestructuración, conversé personalmente con el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, quien me informó de manera clara que no estaba autorizado ningún cambio, ni siquiera en las UBCH, puesto que lo más importante en la agenda del partido es el desarrollo del Tercer Congreso Nacional y la unidad entorno al liderazgo de nuestro Presidente Nicolás Maduro", aseveró el declarante.

Representantes regionales 
Por consiguiente, explica el diputado Morales que la dirección regional del Psuv está compuesta por los quince miembros, que con anterioridad fueron designados por la dirección nacional, entre ellos: Christian Zerpa, Victoria Araujo, Agustín Palomino, MaríaMaterano, Hiroshima Vázquez, WilliamMartorelli, Alfredo Barrios, José Solís, Xiomara Carmona, Hugbel Roa, Joconda Quevedo, Gregorio Briceño, Maribel Uzcátegui, y el gobernador Henry Rangel Silva como coordinador. Sin embargo, no descarta Morales que próximamente surjan reestructuraciones en la organización, una vez finalice el congreso que desarrolla el Psuv. 

"Vendrá un proceso de renovación de la propia dirección nacional, así como de las estructuras regionales, municipales y parroquiales, donde la base del partido tendrá un rol protagónico. Debemos asumir con altura el debate político. Basta de improvisaciones y acciones irresponsables de algunos actores que pretenden dividir nuestra organización, estamos seguros que ningún militante de vanguardia del Psuv va a jugar a la división o la confrontación interna", agregó Morales. 

Mensaje a la militancia 
El diputado José Moraleshizo un llamado de unidad a los militantes del partido rojo, a no caer en provocaciones ni divisionismos que entorpecen la misión y labor del partido. "Por más diferencias que puedan existir entre nosotros, la única vía para resolver los problemas es el diálogo y el debate de ideas. En este momento, cuando la revolución es atacada por sus enemigos históricos, la unidad es una obligación para poder mantener la patria independiente que nos dejó el comandante Chávez", adicionó.

Calificó de enemigos a todos los que no aceptan a Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela, pues según él, son personas faltas de compromiso y amor a la patria. Para concluir, manifestó que desde la organización que representa seguirá trabajando para profundizar la revolución y cumplir con el legado que el fallecido presidente dejó. Plantea llevar al tercer congreso psuvista las inquietudes del poder popular trujillano, como una esencia propia del proceso revolucionario.

SIEMPRE TE VAN A CRITICAR

domingo, 11 de mayo de 2014

Feliz Día de la Madre’

Eres la mujer que me llevo por nueve meses en su vientre y quien me dio la vida, eres un ángel del cielo mi adorada mamá, cada día que pasa le doy las gracias a dios por permitirme estar a tu lado, Feliz Día de la Madre’

viernes, 9 de mayo de 2014

TRUJILLO: MIEL DE ABEJAS 100% PURA Y DE LA MAS ALTA CALIDAD.

MIEL DE ABEJAS 100% PURA Y DE LA MAS ALTA CALIDAD. Bs180
Y LAS MEJORES COMBINACIONES PARA APROVECHAR AL MÁXIMO SUS PROPIEDADES Bs160
TELEFONOS: 0424-7584907  0426-4770786 Entrega a domicilio

Producción Artesanal Merideña
OBTENIDA DE COLMENAS UBICADAS ALREDEDOR DE 35 Has DE CULTIVOS DE ROSAS Y NARDOS
  
MIEL CON FLOR DE JAMAICA
Poseen propiedades afrodisíacas que incrementa el deseo sexual
Es efectivo para la pérdida de peso, ya que su efecto depurativo que hace que tu sistema intestinal aumente su ritmo de trabajo, procesando los alimentos con más rapidez y eliminando los desechos con la misma velocidad
Es aperitiva, digestiva, eficaz contra el mal aliento, picores de la piel, contra la hipertensión arterial, Reduce del colesterol total sérico y del colesterol de baja densidad (colesterol malo)

MIEL CON JENGIBRE
Los beneficios para la salud de la miel y el jengibre en el tratamiento de problemas respiratorios son incomparables con cualquier otro brebaje. Además, la miel es un medio excelente para transmitir los beneficios de las hierbas tales como el jengibre al cuerpo.
Como afrodisiaco, estimula el deseo sexual y aumenta la libido
Tiene efecto antivomitivos
Es efectiva en las dolencias del estómago o intoxicación por comidas
La mezcla de miel y jengibre es un excelente expectorante, por lo que proporciona un alivio inmediato para la  tos, resfriado, dolor de garganta y secreción nasal.  Como infusión con limón contribuye a hacer frente a resfriados y gripes
Junto con pimienta negra es capaz de tratar o reducir el efecto del asma .
Tiene propiedades antioxidantes lo que aumenta la inmunidad del cuerpo.

MIEL CON EUCALIPTO Y FRAILEJON MORADO
Ayuda a la expulsión de cálculos.
Es un excelente remedio natural que ayudan a aliviar los trastornos o afecciones de las vías respiratorias asociadas a gripes y alergias. 
Es ideal para combatir la tos, calmar la irritación bronquial, descongestionar y suavizar la garganta. 

MIEL CON BERROS
Suaviza las vías respiratorias y disminuyen los ataques de tos
Mezclado con vino porto constituye un tratamiento efectivo para la fertilidad
Mezclado con leche es ideal  para las enfermedades respiratorias (catarros pulmonares, bronquitis y afecciones de las vías respiratorias)
Excelente para superar la sensación de cansancio después de un ataque de gripe
Posee propiedades efectivas como desparasitante  y sudorífico.
Aplicándose directamente sobre la piel es excelente para prevenir y eliminar las manchas cutáneas
Es un  estimulante de  la circulación sanguínea y la memoria
Es un moderado diurético

MIEL CON POLEN Y OLIGOELEMENTOS
Constituye una fórmula óptima para reconstruir toda clase de tejidos, debido a su alto valor nutritivo.
Posee  propiedades depurativas, energizantes y revitalizantes 
Es esencial para el buen funcionamiento del metabolismo, equilibra el ph de la sangre y aumenta la hemoglobina, por lo que es un buen regenerador sanguíneo.
Es un complemento ideal para reforzar el sistema inmunológico, además es un suplemento adecuado para recuperar fuerzas después de estados convalecientes
Estimula el apetito, eleva la capacidad de trabajo y baja la tensión arterial.
Excelente para la anemia, también ayuda a la cicatrización, por lo que está indicado en caso de úlceras
Es un jarabe efectivo  para evitar la prostatitis. problemas intestinales y hepáticos, asma bronquial, eczemas, diabetes, trastornos visuales, estados de ansiedad, irritabilidad y nerviosismo.
Posee un efecto corrector en altos niveles de colesterol.
Es efectivo para contrarrestar los problemas de la menstruación o trastornos de la menopausia asociados a inflamaciones de estos tejidos

MIEL CON FRAILEJON MORADO
Es un excelente broncodilatador y expectorante. 
Posee acción efectiva contra la tos, el asma y la flema
Previene enfermedades respiratorias agudas y crónicas
Es antidepresivo, potente antiinflamatorio y un excelente antioxidante

MIEL CON SABILA
Remedio natural depurativo efectivo 
Restaurador de células naturales y refuerza nuestro sistema inmunológico
Previene y trata enfermedades como leucemia, miomas, quistes intrauterinos y cáncer
Purificante natural del cuerpo
Hidrata, acondiciona y fortalece el cabello, además de ayudarlo a crecer rápidamente
Excelente mascarilla para combatir el acné 


Maduro sobre el desalojo de campamentos

En Aragua distribuidora de repuestos para motos vendía con especulación ...

NADA NOS DETIENE: LAIGUANA.TV CELEBRA JUNTO AL PUEBLO DOS AÑOS DEFENDIENDO LA REALIDAD

NADA NOS DETIENE: LAIGUANA.TV CELEBRA JUNTO AL PUEBLO DOS AÑOS DEFENDIENDO LA REALIDAD
LaIguanat.TV tiene dos años siendo pueblo. Dos años narrando y ofreciendo la realidad venezolana con sinceridad y profesionalismo.
Guerra mediática; en esto andamos, defendiendo la realidad y mostrando lo que los otros medios no publican. En estos dos años nos hemos dedicado a eso, a caminar junto al pueblo a defender y a mostrar la verdad de nuestro país y el de las naciones, que constantemente también son blancos de montajes.

Durante estos dos años hemos celebrado junto al pueblo nuestros triunfos y también hemos sufrido las noticias más duras.

Arribar a estos dos años ha sido gracias al respaldo de cada uno de los que creen en nosotros pueblo, a los medios amigos y a los profesionales iguaneros, que a diario se esfuerzan por llevar con sinceridad y profundidad el acontecer de nuestro venezolano.

LaIguana.TV siempre trabajará por ofrecerle la verdad, para darle con el tobo al mentiroso, para quitarle la máscara al embustero, para contarle toda la verdad, para decirle todos los detalles, para desmentir al descarado, para que conozca quién hizo trampa, para que sepa cómo fueron los hechos, para que se entere del otro punto de vista, para que ud. vea las galerías más espectaculares, para desmontar la novela, para reseñarle los toma y dame en tv y en twitter y para mostrarle lo que los otros medios no publican.

Oficial de la PNB murió al ser impactado de bala por un francotirador en...

jueves, 8 de mayo de 2014

Un remolino de fuego sorprendió a los transeúntes de una carretera

Dip. María León manifestó su apoyo y solidaridad al pueblo y a la Revolu...

Jefe de Estado insta a sustituir importaciones por exportaciones para generar divisas en el país | Correo del Orinoco

Jefe de Estado insta a sustituir importaciones por exportaciones para generar divisas en el país | Correo del Orinoco

MESA INFORMATIVA: William Castillo: Entendemos que se busca en el país r...

MESA INFORMATIVA: William Castillo: Entendemos que se busca en el país r...

Desmontados los cuatro campamentos que mantenía la ultraderecha en Caracas

jueves, 1 de mayo de 2014

UNA MUJER ES COMO LA MUSICA

reflexiones

Nunca tengas miedo de ser diferente. Una reflexión en una imagen

fotos

Amanecer en Grecia

Imágenes Historicas II

Atardecer en las nubes

IMAGENES UNICAS

Los lagos de los espíritus malignos, en Indonesia. Estos lagos cambian de azul a verde o rojo, impredeciblemente.

historicas

En 1914, un niño dejó su bicicleta encadenada a un árbol para luchar en la guerra. Nunca regresó.

imagenes

18 de Febrero de 1979. Por primera y última vez se registra una nevada en el Desierto del Sahara.

Te apuesto +5, que mas de diez de estas imágenes no viste..

La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?

sabiduria

Excava el pozo antes de que tengas sed.

Sabiduria y Proverbios Chinos

Un pájaro no canta porque tenga una respuesta. Canta porque tiene una canción.

proverbios chinos

Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta permanece tonto por siempre.

citas celebres

Si no quieres que se sepa, no lo hagas.

citas

El que teme sufrir ya sufre el temor.

frases

Es más fácil variar el curso de un río que el carácter de un hombre.

Sabiduria y Proverbios Chinos

VIRTUDES DIVINAS

TRANQUILOS, NO SE ASUSTEN.....













“La Revolución Interna”

Observa y Decide

Este fin de semana la Sundee y la FANB se desplegarán para garantizar precios justos | Correo del Orinoco

Este fin de semana la Sundee y la FANB se desplegarán para garantizar precios justos | Correo del Orinoco

SEPA POR QUÉ EL 1ERO DE MAYO SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR

SEPA POR QUÉ EL 1ERO DE MAYO SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR
En 1886, 400.000 trabajadores de la empresa agroindustrial McCormik, fueron torturados y condenados a la pena de muerte tras una huelga que exigía la reducción de la jornada de trabajo a 8 horas.

El primero de mayo es la fecha de conmemoración de la clase obrera por excelencia pues recuerda las luchas que están en construcción mientras el sistema capitalista siga dominando las condiciones socio productivas para conseguir los medios de vida.

¿Por qué se conmemora el 1º de mayo?

Un 1º de mayo de 1886, 400.000 trabajadores de la empresa agroindustrial McCormik, se lanzaron a la huelga exigiendo la reducción de la jornada de trabajo a 8 horas. Por ello, fueron masacrados, torturados y condenados a la pena de muerte por el sistema legal burgués incipiente de EE.UU.

¿Cuándo inició en Venezuela?

En 1936, Venezuela se une a la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, por decreto del general Medina Angarita. 

En 1946, Rómulo Betancourt consideró el 1º de mayo día festivo y remunerado, derogando mediante decreto el de Medina Angarita.

La lucha por mejores condiciones laborales revive cada año por la clase obrera planetaria

Colombia: en respaldo al paro agrario varias organizaciones y federaciones se movilizan hacia la Plaza de Bolívar en el corazón de las instituciones gubernamentales de la capital.

México: 10 marchas se realizaran por las céntricas avenidas de la capital, llevando las exigencias sindicales y sociales.

Bolivia: el presidente Evo Morales marchará junto con la Central Obrera Boliviana (COB) y otros sectores sindicales, donde se prevén varios anuncios de decretos que realizará.

Uruguay: bajo el lema: "Más conquistas para seguir avanzando", los trabajadores se movilizarán en el centro de la capital.

Chicago: la central sindical PIT-CNT convocó a la marcha que partirá desde 11 puntos de reunión, para llegar a la céntrica Plaza Mártires de esa región, frente al Palacio Legislativo.

Paraguay: la marcha de los sindicatos prevé exigir la derogación de la Ley de Alianza Público-Privada, el aumento salarial del 25%, la tierra para cultivar y vivir, la demanda por una educación y salud pública gratuitas y de calidad, así como también, la libertad para los campesinos presos desde 2012 tras el sangriento desalojo en la zona de Uruguay.

Venezuela: acompañará al presidente Nicolás Maduro para elevar la producción, la concentración desde 3 puntos de la capital se movilizará hacia la Plaza O Leary.

Cuba: ratificará el compromiso de los trabajadores con la construcción de un socialismo próspero y sustentable, además, incluye el acostumbrado desfile en la Plaza de la Revolución José Martí.

A LOS QUE LES GUSTA SU CAFECITO. ACÁ LE DECIMOS EN CUÁNTO QUEDÓ EL KILO

A LOS QUE LES GUSTA SU CAFECITO. ACÁ LE DECIMOS EN CUÁNTO QUEDÓ EL KILO

“Vamos a hacer las inspecciones con la Superintendencia de Costos de manera que el kilo de café debe encontrarse en el precio indicado: 46.6 bolívares”, aseguró el ministro Yván Gil.

El Ejecutivo Nacional y la Superintendencia Nacional de Precios Justos acordaron mantener el precio del kilogramo de café molido a 46.6 bolívares, monto al que los supermercados deberán expender el rubro a los consumidores, informó este miércoles el ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil.

“El presidente de la República, Nicolás Maduro; la superintendente, Andreína Tarazón, en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Tierras hemos acordado la ratificación al consumidor del kilo de café molido en 46,6 bolívares”, señaló el ministro durante una inspección a la planta principal de Fama de América, ubicada en La Yaguara, Caracas.

Indicó que el precio en las diversas presentaciones de café molido es el siguiente: medio kilo, 23,3 bolívares; 250 gramos, 11,64 bolívares; 200 gramos, 9,31; 100 gramos , 4,66 y 50 gramos, 2,33 bolívares.

Gil también manifestó que el kilogramo de café gourmet no podrá sobrepasar el 30% de incremento, respecto a los 46,6 bolívares estipulados para el café molido.

“Vamos a hacer las inspecciones con la Superintendencia de Costos de manera que en los supermercados, en los abastos el kilo de café debe encontrarse en el precio indicado: 46.6 bolívares con sus correspondientes valores en las diversas presentaciones”, dijo el ministro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Destacó que el jefe de Estado también aprobó un fondo para garantizar el pago a los trabajadores de las empresas de café, así como el pago de la materia prima y de todo lo necesario para garantizar la distribución del rubro.

“Justamente en esta planta que estamos visitando el día de hoy podemos decir que su capacidad se incremetrá en las próximas semanas en un 27%, 350.000 kilos adicionales de café”, resaltó.

Detalló, igualmente, que las empresas socialistas proveen 5.650.000 kilogramos de café al mes, con lo cual se cubre el 78% de la demanda nacional, que es de 7.200 toneladas que se consumen en el país.

“En almacén están listos para ser procesados más de 34.600 toneladas métricas de materia prima, lo cual da una cobertura de café de más 127 días”, aclaró.

Dijo, asimismo, que la “Corporación Venezolana de Café está distribuyendo a plena capacidad a estos precios. Tenemos cubierta, a través de las redes del Estado, de los automercados, de los distribuidores, la cobertura (nacional). No hay razones para que en este momento el rubro del café presente una situación de escasez”.

Min.Rodríguez Torres presentará este viernes pruebas y capturas de impli...