martes, 3 de febrero de 2015

AL DESCUBIERTO: SEPA QUIÉNES SON JOSÉ LUIS PARADA Y GLADYS PARADA, DIRECTORES DETENIDOS DE PDVSA

PARADAS.jpg
Tras la detención que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) le aplicaron en la Base Aérea del estado Zulia al ex gerente general de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela, José Luis Parada, por presuntamente incurrir en irregularidades administrativas en la contratación de empresas para los despachos de combustible, ya circula información sobre el perfil de este ingeniero.

Parada es Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad de Los Andes en el año 1989. Desde 1990 ingresó a la industria del petróleo como técnico regional de hidrocarburos, director general de Fiscalización e Inspección y director principal de Carbozulia, compañía dedicada a la extracción y comercialización de carbón en Venezuela.

El ingeniero asumió el cargo de gerente general de Producción de Pdvsa el 24 de marzo de 2014, en sustitución de Kamal El Chiriti, un cargo que había ocupado antes, de 2007 a 2012. También fue director ejecutivo de Exploración y Producción de Intevep, presidente de Pdvsa Servicios Petroleros, y director de Bariven, entre otros cargos.

Por otra parte la directora general de Mercados Internos del Ministerio del Poder Popular de Petróleos y Minería, Gladys Nubia Parada Mendoza, quien también fue aprehendida hace algunos días atrás por incurrir en irregularidades en los despachos de combustibles, es vinculada por muchos medios con José Luís Parada señalando que son hermanos, otros indican que son primos.

Lo cierto es que, en su caso, los delitos aludidos por la Fiscalía también estaban relacionados con el “despacho de combustible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario