martes, 3 de febrero de 2015

CONOZCA EL PERFIL DEL DUEÑO DE LA CADENA DE SUPERMERCADOS INTERVENIDA DÍA A DÍA: JOSÉ V. AGUERREVERE

CONOZCA EL PERFIL DEL DUEÑO DE LA CADENA DE SUPERMERCADOS INTERVENIDA DÍA A DÍA: JOSÉ V. AGUERREVERE
JOSE-DIA-DIA-C.jpg
Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la intervención de la red de pequeños supermercados Día a Día, ubicados en su mayoría en zonas populares del país bajo el concepto de practimercados. 

Esta orden se ejecuta efectivamente este martes luego de que se inspeccionara un galpón de la cadena ubicado en La Yaguara, en Caracas, también se ordenó la aprehensión de sus dueños, encabezados por José Vicente Aguerrevere, quien es ingeniero mecánico y egresado de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

Su tesis en Harvard se basó en un modelo de negocio para los excluidos, después de estudiar las compras en abastos de Latinoamérica. En la tesis establece que Venezuela es el país que da mayor uso de este tipo de compras diarias, con un 70% de las ventas.

En el año 2013 fue ganador del Premio Emprendedor Social del Año por la ONG Venezuela Sin Límites, por la creación de un sistema de distribución de alimentos en pequeños comercios y supermercados con precios de mayor, llamado Practimercados Día a Día, y basado en el modelo de negocio de los abastos.

Practimercados abrió en 2005 el primer local de Día a Día en la avenida San Martín de Caracas. Actualmente cuenta con 36 tiendas en 9 estados del país y se prevé que atienden hasta 70 mil clientes al mes y realizan un 1 millón de transacciones.

En el año 2012, Aguerrevere fue premiado en Panamá como emprendedor social, para formar parte de la Red de Líderes Globales Jóvenes del Foro Económico Mundial de ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario