jueves, 12 de marzo de 2015

RUSIA RESTEADA CON VENEZUELA RECHAZÓ EN UN COMUNICADO PRESIÓN DE EE.UU. Y DIJO UNAS CUANTAS VERDADES

RUSIA RESTEADA CON VENEZUELA RECHAZÓ EN UN COMUNICADO PRESIÓN DE EE.UU. Y DIJO UNAS CUANTAS VERDADES
rusia1203152.jpg
Este lunes a través de su Cancillería, Rusia emitió acusaciones dirigidas a Estados Unidos, concernientes a las presiones impuestas a Venezuela e indicó que la desestabilización del país desencadenaría una amenaza para el territorio venezolano y para la región Latinoamericana.

En este sentido, el Ministerio de Exteriores comunicó “Advertimos con preocupación el aumento de las tendencias negativas y de la situación desestabilizadora en la República Bolivariana de Venezuela, que está unida a Rusia por estrechos lazos de amistad y asociación estratégica.”

“El agresivo aumento de las presiones políticas y sancionadoras sobre Caracas por parte de Washington disiente de la postura de muchos miembros de la comunidad internacional, que abogan por la búsqueda de soluciones constructivas para los problemas internos de Venezuela”, puntualizó.

De igual manera, el Consulado ruso fue enfático al objetar los recientes señalamientos del país norteamericano donde cataloga a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional”.

Cabe destacar que en el documento oficial se pone en evidencia la solidaridad y apoyo por parte de la República Rusa al país suramericano “Confirmamos nuestra firme solidaridad con el pueblo de Venezuela y sus dirigentes elegidos legalmente, y nuestro decidido rechazo ante cualquier tipo de acciones violentas y golpes de Estado como método para desbancar a Gobiernos legítimos de Estados soberanos”.

Igualmente Moscú convalida el envío a Venezuela de una representación intermediaria por parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En trabajos anteriores hemos señalado el importante respaldo de Rusia al país venezolano, donde hacemos mención a las significativas declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin, apuntando que “Venezuela no es solo amigo de Rusia, sino un socio muy cercano, uno de los principales en América Latina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario