miércoles, 29 de julio de 2015

DESTITUIDOS 15 JEFES DE CUERPOS POLICIALES POR AGUANTAR A POLICÍAS FALTONES

DESTITUIDOS 15 JEFES DE CUERPOS POLICIALES POR AGUANTAR A POLICÍAS FALTONES 











El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, ordenó la destitución de quince jefes de cuerpos policiales “por ser permisivos con faltas de sus funcionarios subalternos”, esto en el acto de inicio de la consulta pública del Plan Nacional de Derechos Humanos con los integrantes de los comités de ciudadanos y funcionarios policiales.

“Hemos encontrado en las oficinas de actuación policial expedientes engavetados” en medio de las inspecciones que efectúa el equipo técnico del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL). De ahí la determinación de remover a estos jefes policiales.

“Hay compañeros en su minoría que piensan manchar el uniforme, no permitamos que se pretenda tener doble moral” destacó el ministro quien además reflexionó “o somos policías o somos delincuentes, pero no podemos ser las dos cosas”, advirtiendo que actuará con la fuerza de la Ley para tener cuerpos policiales con moral.

En relación al tema de Derechos Humanos, señaló que “hablar de DDHH en la Revolución Bolivariana es hablar de la llegada del comandante Chávez. Antes existían políticas como disparen primero pregunten después, esas políticas las desapareció Chávez con la PNB“.


No hay comentarios:

Publicar un comentario