martes, 11 de agosto de 2015

IPC TRUJILLO: Tarek William Saab: “bachaqueros deben ser juzgados por el TSJ”

Tarek William Saab: “bachaqueros deben ser juzgados por el TSJ”
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, manifestó que algunas alcaldías de Venezuela han caído en la usurpación de cargos y superposición de competencias.

Muestra de lo anteriormente señalado lo explicó con su desacuerdo en que a las personas capturadas por los delitos de especulación y acaparamiento, comúnmente denominados “Bachaqueros”, los ayuntamientos los hayan multado con penas que radican en la limpieza de las calles de la ciudad, como condena por los delitos cometidos.

Sentenció que tales medidas son violatorias a todos los mecanismos judiciales e institucionales de la Nación, pues si bien, los ciudadanos han incurrido en una ilegalidad, los mismos deben ser juzgados por los tribunales competentes a cada jurisdicción.

“Algunos municipios tienen policías municipales, sus responsabilidades llegan hasta el arresto del irregular y la colocación a la orden de los tribunales. Jamás están autorizados para dictar sentencias”, acotó.

El defensor brevemente se refirió al tema de la Polar y el sector sindical nombraron líderes a fin de discutir sus inconvenientes y diferencias, “Como yo lo digo, es mejor que ambas partes lleguen a estas mediaciones”.

Es necesario combatir el retardo procesal, hecho que atenta contra los derechos humanos, “existen procesados, incluso condenados en hacinamiento”, fue uno de los puntos reconocidos por Saab.

Actualmente existen mesas de trabajo a fin de solucionar esta situación para resolver este tema, que pretendemos contribuya a la paz ciudadana, mejorando la calidad de vida de estas personas privadas de libertad, fue una opinión emitida en el programa vespertino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario