domingo, 22 de noviembre de 2015

IPC TRUJILLO: Marcha/ Con mucha algarabía en las calles de Trujillo Capital

Marcha/ Con mucha algarabía en las calles de Trujillo Capital

Con pitos, matracas y globos tricolor, los estudiantes universitarios del estado Trujillo que se identifican con el proceso revolucionario marcharon ayer en la capital del estado convencidos de defender los logros que han obtenido gracias al gobierno de Chávez y Maduro.




De diversas casas de estudio superior se congregaron en Trujillo Capital para respaldar el gobierno bolivariano (Gráfica: José Alarcón) 






ANDRES BRICEÑO | CNP: 21613 - Estudiantes revolucionarios de diversas casas de estudio superior del estado Trujillo se concentraron en el Municipio Capital para celebrar un año más del Día del Estudiante Universitario, donde estuvieron presente el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, junto a los candidatos a la AN Yorman Gudiño, Hiroshima Vásquez Gerardo Márquez y Hugbel Roa quienes alentaron a los jóvenes a defender la revolución y no dejarse engañar ante los ataques mediáticos de la derecha.

Desde el parque Los Ilustres los jóvenes comenzaron su caminata hasta la avenida independencia, más abajo de la plaza bolívar donde se dispuso una tarima para escuchar los discurso de los lideres estudiantiles. Allí la presidenta del Instituto Trujillano de la Juventud (ITJ), Klismeri Torres expresó que esta etapa donde los jóvenes se pueden expresar en revolución es gracias al papel protagónico que el comandante Chávez les dio al joven y al estudiante.

"Gracias a esta revolución, el estudiante de hoy tiene computadoras gratuitas, tabletas, becas, transporte y seguimos profundizando el proceso educativo donde la inclusión del joven en los procesos políticos, económicos y sociales es fundamental. Por eso estamos comprometidos en defender la revolución bolivariana en cualquier escenario" sentencio Torres

Formar el futuro
En la voz de la candidata suplente por el circuito 1 por el GPP, Hiroshima Vásquez, es primordial formar a la juventud en la construcción del socialismo para que tengan identidad propia y sepan que con la revolución, los jóvenes son piezas fundamentales.

Por otro lado el candidato lista del GPP, Hugbel Roa añadió que esta demostración que fuerza joven es un claro ejemplo de que en Trujillo hay estudiantes claros de seguir avanzando en materia educativa, con convicción guerrera y combativa, tal y como fue el comandante eterno enseño a los jóvenes estudiantes.

DE VIVA VOZ:
Klismeri Torres, presidenta del ITJ: “Somos la generación de oro como no los dijo el comandante Chávez”

Absalón Quiroz, dirigente estudiantil: “Los estudiantes estamos comprometidos con estar junto a la revolución”

Rafina Montilla, dirigente de la UPT: “Como mujer estudiante estamos consientes que en revolución seremos escuchados”

Pedro Villegas, dirigente de la ULA-NURR: “Este acto es una señal de apoyo fiel al proceso porque estamos seguros que es el camino”

Yorman Duque, presidente de la FCU-UPT: “Con la conformación de la Federación de Estudiantes Universitarios tenemos el rol de construir patria”

Francis Sarmiento, dirigente de Unermb: “El estudiante de hoy sabe que gracias a Chávez tenemos mayores beneficios”

Hiroshima Vásquez, candidata suplente al circuito 1: “La revolución es incluyente, los estudiantes estamos dentro del proceso porque Chávez lo hizo posible”

No hay comentarios:

Publicar un comentario