martes, 9 de febrero de 2016

IPCN TRUJILLO: Trujillo tendrá sede de Universidad Politécnica Mario Briceño Iragorry....

Trujillo tendrá sede de Universidad Politécnica Mario Briceño Iragorry



*** La Universidad tendrá nuevas carreras como Comercialización y logísticas, Deporte, Riesgo y Administración de Desastres y Turismo. 


Autoridades del Iutet conversaron sobre la construcción de la Universidad Politécnica "Mario Briceño Iragorry" con la Alcaldesa de Trujillo (Fotografía: Luis Morillo)

13 de Febrero del 2013.
Inversión:
Por su parte, el Msc. Víctor Dan Romascanu de la Subdirección Académica y coordinador de Cultura refirió que con esta Universidad se desarrollará Trujillo y con la alcaldía se logró la suma de 2 millones 106 mil 257 bolívares fuertes, para comenzar los trabajos de la nueva Universidad Politécnica "Mario Briceño Iragorry" y nos hemos comprometido con la Alcaldesa traer la carrera de Turismo, porque sólo se ve en Boconó y es preciso que se imparta también en la Ciudad Capital.

(MARIANELA MAVAREZ/CNP:6115)- Una importante reunión con el objeto de conversar sobre la construcción de la nueva sede para el funcionamiento de la Universidad Politécnica Territorial "Mario Briceño Iragorry", sostuvieron este fin de semana autoridades del Iutet y la Alcaldesa del municipio Trujillo.

Así lo dijeron Jesús Alberto González, subdirector Académico del Instituto Universitario de Tecnología del estado Trujillo y el Msc. Víctor Dan Romascanu, quienes citaron que "próximamente tendremos la Universidad Politécnica Territorial Mario Briceño Iragorry y así lo anunció la Ministra de educación Superior, y hoy sostuvimos una reunión con la alcaldesa de Trujillo, licenciada Luz del Valle Castillo, quien nos informó que ya se adquirieron los recursos para la construcción de la sede de la Universidad Politécnica, extensión Trujillo, en unos terrenos que donó la alcaldía y a través de recursos del ejecutivo del estado se dará inicio a dicha construcción de la edificación.

¿Se ha dicho en varias oportunidades que los terrenos no son aptos qué dice al respecto?
-ya se hizo la inspección al terreno, a través de una comisión técnica y ellos evaluaron e hicieron el levantamiento topográfico, mas determinaron que los terrenos son aptos para la construcción. Fueron simples especulaciones que se diseminaron sobre los terrenos. Se espera que en los próximos días se haga el proceso de licitación de las empresas que van a hacer los trabajos, pero se inician prontamente.

Nuevas carreras
Acotó González que están previstos 8 programas nacionales de formación, en las áreas de ingeniería y de Administración, así como nuevos programas como: Comercialización y logísticas, Deporte, Riesgo y administración de Desastres. La matrícula actual es de 8 mil estudiantes y con los recursos que se asignen a la Universidad se incrementará el ingreso de estudiantes.

Sobre los ingresos económicos dijo; que se solicitó un crédito adicional para darle cumplimiento a las nuevas exigencias de la Universidad.

IPCN TRUJILLO...JOSE CARMONA 0424-7584907
A LA FECHA DE HOY TRUJILLO,09-02-2016 ESTA EN TOTAL ABANDONO..EXIGIMOS INVESTIGACIÓN DE ESTE PROYECTO... CONTROL...SEGUIMIENTO..


























No hay comentarios:

Publicar un comentario