jueves, 7 de abril de 2016

IPCN MIT...FIS TRUJILLO: Ley de Amnistía no se va a ejecutar... Ley de impunidad es una confesión de los delitos de lesa humanidad....

Escarrá: Ley de impunidad es una confesión de los delitos de lesa humanidad

"Nadie pide perdón por lo que no ha hecho” / "La intención es amnistiar al narcotraficante, al vagabundo, se trata de solicitar el perdón ante hechos muy graves”

3.jpg

Caracas, 7 de abril de 2016.- La ley sancionada por la mayoría opositora de la Asamblea Nacional para legitimar la violencia como herramienta política constituye una confesión de los delitos de lesa humanidad y una aceptación inequívoca de los hechos punibles y criminales cometidos por parte de la oposición afirmó este jueves el abogado constitucionalista Hermann Escarrá.

"Nadie pide perdón por lo que no ha hecho, nadie pide condonación ni muchísimo menos amnistía por la comisión de hechos punibles no realizados, ahí hay una aceptación clara, inequívoca de los hechos punibles y criminales", sostuvo Escarrá en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El jurista apuntó que al no invocar el artículo 30 de la Carta Magna, el cual reconoce los derechos de las personas a quienes se les hayan violado los derechos humanos, la derecha parlamentaria manipula la Constitución.

El proyecto, que fue aprobado en la AN en su segunda discusión, no contó con la participación del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado.

Este plan orquestado por actores de la ultraderecha como el vocero de Voluntad Popular, Leopoldo López, incluyó la realización de acciones violentas conocidas como "guarimbas", que dejó un saldo de 43 personas fallecidas y más de 800 heridos.

"La intención es amnistiar al narcotraficante, al vagabundo, se trata de solicitar el perdón ante hechos muy graves como el saboteo a las redes eléctricas y todo lo que significó la guarimba, entre tantísimas cosas", alertó Escarrá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada