sábado, 21 de mayo de 2016

IPCN...MIT...FIS TRUJILLO: Comunidad de Must Abás en desidia y abandono... En el Municipio Capital Trujillo.

Comunidad de Must Abás en desidia y abandono
En el Municipio Capital Trujillo

El pasado 20 de mayo del presente, el equipo de la Organizacion Politica Independientes por las Comunidades IPCN conformado por Jose Carmona Secretario General Regional; Tomas Delgado, presidente del MIT y Jose Gudiño, Coordinador del FIS, estuvieron en recorrido por la comunidad de Must Abast, ubicado en el municipio Trujillo a pocos metros del centro de la ciudad, en el marco de un proyecto regional del partido que consiste en recorrer las numerosas comunidades del Estado Trujillo para dar a conocer las diferentes problematicas que aquejan a sus habitantes. 

Pudieron contactar que desde hace aproximadamente de 6 años, 11 familias del sector Hugo Rafael Chávez Frías viven en ranchos de latas, a la espera de que las autoridades le brinden ayuda para la construcción de sus viviendas.

Los afectados aseguran que desde hace varios años vienen solicitando al gobierno municipal una solución a este problema, pero estos se han dedicado sólo hacer promesas e incumplirlas constantemente... 

Los residentes de la comunidad de Must Abás del municipio, Trujillo exponen que viven un verdadero viacrucis por la cantidad de problemas que padecen, aunado a las deficiencias en los servicios públicos. Se sienten abandonados por el gobierno municipal y regional debido a la falta de cumplimiento en mejorar la calidad de vida en esta comunidad. 

Han sido puras promesas.

Segun exponen sus habitantes, en una visita de hace varios años, la alcaldesa Luz del Valle Castillo se comprometió en construirles casas uruguayas a 11 familias cuyas viviendas estaban en condiciones infrahumanas, si se diagnosticaba que el terreno donde estaban era idóneo para estas edificaciones. Ya han pasado varios años desde ese compromiso y las familias aun no ven concretados sus sueños de vivir en un hogar digno; todo parece indicar que fuimos utilizados nuevamente como instrumentos de campañas politicas para que tanto la alcaldesa como el gobernador alcanzaran sus objetivos 

Además, los afectados denuncian que las viviendas que se han dado siempre han sido para personas o familias que pertenecen al séquito personal de estos politicos, ignorando por completo nuestras necesidades.

El llamado es para los diputados regionales, nacionales y al Ministro de la Vivienda Manuel Quevedo, para que se aboquen a solucionarnos este problema que se agrava cada dia mas. Persiste nuestra fe y esperanza sólo en Dios, el único que oye cuando el pueblo clama, y no en el politico que solo escucha, pero no oyen el clamor se su pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada