domingo, 14 de agosto de 2016

IPC TRUJILLO: Sundde decomisó pollo gallina y pescado en descomposición.

Sundde decomisó pollo gallina y pescado en descomposición.

El Superintendente, William Contreras, dijo que eran tratados con químicos para colocarlos a la venta 

Un decomiso de 57 mil 239 kilos de pollo, gallina y pescado pertenecientes a las empresas de alimentos Biangimar, C.A. y Avicomar C.A., fue realizado ayer por el superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras.

El funcionario indicó que la medida se aplicó luego de verificarse que los alimentos estaban en estado de descomposición. Otro tanto fue tratado con químicos para ser posteriormente vendido por la empresa ubicada en la zona industrial II del sector El Tambor, en el estado Miranda, refirió el organismo en nota de prensa.

“Estamos en presencia de un acto de acaparamiento de productos desde el mes de enero, pero también debemos resaltar el hecho criminal de alterar con químicos esta mercancía y pretenderla vender atentando contra la salud del pueblo venezolano”, señaló Contreras.

La autoridad destacó que al momento del primer abordaje, la Contraloría Sanitaria ordenó el cierre del establecimiento por 120 horas, por los altos niveles de insalubridad presentados en el local, donde además se detectó la manipulación y alteración con químicos de los alimentos almacenados en las cavas refrigeradoras.

“Encontramos 19 mil 458 kilos de pescado los cuales no están aptos para el consumo humano y 37 mil 781 kilos de pollo y gallina los cuales estamos esperando los resultados de laboratorio por parte de la Contraloría Sanitaria”, acotó la autoridad.

Contreras detalló que al revisar la operatividad comercial de las empresas se detectó la situación irregular en la venta a clientes denominados V.I.P. para evadir la regulación establecida por la Sundde,

“La empresa distribuía el pollo a clientes denominados V.I.P. que son empresas prestadoras de servicio de catering, con altos márgenes de sobreprecio, recordamos que el kilo de pollo entero está regulado a Bs 850 y ellos lo vendían a Bs 2.125, generando un margen especulativo de 150%”. Agregó que continúan las investigaciones.


Por su parte, el jefe de la Zona de Defensa Integral del estado Miranda, G/D Pedro Álvarez Bellorín, manifestó que en la inspección se encontraron siete mil 57 bombillos ahorradores de luz, pertenecientes a la misión de ahorro energético (Misión Luciérnaga), “no hay ningún elemento comprobante que les permita tener estos productos en sus depósitos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario