viernes, 7 de octubre de 2016

LOS ENTES PARLAMENTARIO DEL CLET TRUJILLO, conformado por la presidenta del Consejo Legislativo, Gioconda Quevedo, Vicepresidente Jesus Abreu, Germán Trompetero y Gregorio Ernesto Briceño, recibieron la comisión de ciudadanos pertenecientes al municipio Miranda conformada por: Jose Carmona Secretario General Regional del IPCN Trujillo, Jose "Che" Garcia Secretario General del Municipio Miranda, Fosión Machado y otros camaradas, con el objeto de tratar la problemática que se viene presentando dentro de ese municipio relacionado con la escases de agua

Presidenta del Clet acusa a Alcalde de enlodar gestión revolucionaria
En Miranda no quieren la alcaldía ni montar gobierno paralelo, sólo piden agua
Un grupo del municipio Miranda se acercó hasta el Clet para hacer la denuncia formal





















Diana Paredes.-

Tras la problemática que existe en el municipio Miranda, un grupo de personas acudieron al Consejo Legislativo el estado Trujillo este jueves. Fosión Machado, vocero del Consejo Federal de Gobierno y miembro de la estructura municipal del Psuv, explicó que se movilizaron ante el ente parlamentario para hacer la denuncia sobre la situación que los motivó a tomar de forma pacífica la alcaldía de Miranda, por parte de la estructura municipal del partido y los movimientos sociales “ya nos cansamos de las mentiras y las promesas del alcalde Acisclo Viloria” dijeron.

Destacó el declarante que son 9 mil familias que no cuentan con el servicio del vital líquido desde hace más de un mes. Destacaron que no han valido las reuniones ni gestiones realizadas para que el Alcalde cumpla con la comunidad, tanto así que en una primera reunión el pasado lunes, el Alcalde se comprometió a entregar el cableado para la puesta en funcionamiento del pozo que perforó el sistema hidráulico, trabajos con los cuales se iban a beneficiar alrededor de 5 mil familias, y el director de la alcaldía, el hermano del alcalde, William Viloria, se negó a entregarlo, ese fue el motivo –dijeron- por el que tomaron el ayuntamiento.

Añadieron que ni por la intervención de la Defensoría del Pueblo lograron que el Alcalde entregara el cable, ni tampoco los recursos que tienen represados desde hace más de 2 años por un monto de 6 millones 700 mil bs, para que sean utilizados en la emergencia que hay, e invertirlos en el acueducto de El Dividive.

Ante esta actitud del Alcalde, los denunciantes dijeron que mantendrán su rodilla en tierra, hasta que no llegue la primera gota de agua en todo el eje donde están las 9 mil familias, “no nos vamos a retirar, nosotros no somos vándalos ni delincuentes, somos miembros del Poder Popular y no nos retiraremos de aquí”.

“No le hemos quitado nada al Alcalde”

En relación a las declaraciones del Alcalde, publicadas en la prensa regional, dijeron los voceros que no le están violando los derechos a nadie, “sólo pedimos que le cumpla al pueblo, él es quien ha violado el derecho; ayer en El Dividive estaban suspendidas las clases porque no hay agua, ese es un derecho que se viola. Nosotros en ningún momento le hemos quitado nada al Alcalde, lo hemos ayudado, le hemos colocado todo en la mano para que arregle el problema del agua, son dos años y ocho meses y él en vez de mejorar, ha empeorado” afirmaron.

En el Consejo Legislativo entregaron el documento, conversaron con los legisladores y luego se dirigieron hasta la Contraloría del Estado para que envíe una comisión que revise la administración del Alcalde, “eso es lo que queremos, si no tiene nada que temer, si tiene buenos números y ha administrado bien los recursos que él dice que el Gobierno Nacional no le ha mandado, seguiremos trabajando. Que se deje revisar” enfatizaron.

No quieren la alcaldía ni gobierno paralelo

Aclararon que ellos no andan detrás de la alcaldía, sólo quieren que el Alcalde mejore su conducta como autoridad municipal porque para eso lo eligió el pueblo, “no queremos sacarlo y mucho menos porque este año no hay elecciones de alcaldes, nadie está aspirando alcaldía, que termine su periodo y de manera responsable que le cumpla al pueblo del municipio Miranda” dijeron. ¿Tampoco quieren un gobierno paralelo? No queremos eso. “Pero si éste alcalde sigue inservible como hasta ahora, vamos a tener que solicitarle al Gobernador un mandatario paralelo, porque el pueblo no puede morirse de sed y de hambre” afirmaron.

La presidenta del Consejo Legislativo, Gioconda Quevedo, dijo que recibieron a la gente del municipio Miranda para ayudarlos, “el ciudadano Alcalde se ha dado la tarea de enlodar la gestión revolucionaria, diciendo que no cumple con los presupuestos asignados, la plata le llegó a este señor para el servicio del agua, por eso le pido al ciudadano funcionario que cumpla con su deber, no castigue al pueblo porque nosotros somos inocentes de las acciones de los gestores públicos” añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada