domingo, 13 de noviembre de 2016

IPCN TRUJILLO: VIVIENDA ECOLÓGICA, UNA PROPUESTA VIABLE PARA LOS COMUNEROS Y COMUNERAS DE SAN AGUSTIN, MUNICIPIO RAFAEL RANGEL

EN EL MARCO DE UN PROYECTO POLÍTICO, LA ORGANIZACIÓN IPCN A TRAVES DE SU SECRETARIO GENERAL REGIONAL JOSE CARMONA, EMPRENDE UNA GIRA POR TODOS LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO TRUJILLO PARA AFINAR ESTRATEGIAS DE ACCIÓN CON EL FIN DE DINAMIZAR Y APALANCAR LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. 0424-7584907

ESTE RECORRIDO SE REALIZÓ POR LOS SECTORES PARTE ALTA Y BAJA DE SAN AGUSTIN, PARROQUIA JOSE GREGORIO HERNANDEZ MUNICIPIO RAFAEL RANGEL EL DÍA 06 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO, ESTANDO PRESENTES ENTRE OTROS NÉSTOR NAVARRO, PRESIDENTE DE LA FUNDACION GENERAL EZEQUIEL ZAMORA Y GENERAL ANTONIO NICOLÁS BRICEÑO, QUIENES PUDIERON CONTACTAR ACERCA DEL PROYECTO AGRÍCOLA QUE VIENEN DESEMPEÑANDO LOS COMUNEROS Y COMUNERAS DE LA REGIÓN. TAMBIÉN SE PREVIO ACERCA DE LAS PÉSIMAS CONDICIONES EN QUE ESTÁN VIVIENDO ESTAS COMUNIDADES, CON RANCHOS DE LATAS EN SUELOS SIN FRISO. DECENAS DE NIÑOS HABITANDO HOGARES EN CONDICIONES INSALUBRES E INHUMANAS ANTE LA MIRADA INDIFERENTE DEL GOBIERNO REGIONAL, MUNICIPAL Y DE LOS COORDINADORES DE LA MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA.

VIVIENDA ECOLÓGICA, UNA PROPUESTA VIABLE PARA LOS COMUNEROS Y COMUNERAS DE SAN AGUSTIN, MUNICIPIO RAFAEL RANGEL

Nuevos modelos de viviendas autoconstruidas con bloques de adobe representan una alternativa viable para el déficit de viviendas de los comuneros y comuneras de san Agustín parte alta y parte baja, de la Parroquia José Gregorio Hernández del Municipio Rafael Rangel. Estas viviendas están adaptadas a sus verdaderas necesidades, pues con este modelo se obtienen finos acabados.

Se han presentado con éxito experiencias de otros estados como Portuguesa y Falcón de viviendas con este estilo que, además del bajo costo, disminuye el uso de cabillas y cemento en más de un 30% en comparación con una vivienda convencional de bloque.

Son proyectos que desarrollan las mismas comunidades a través de trabajo en conjunto, aprovechando las potencialidades dentro de la comunidad para fomentar la modalidad autoconstrucción, con los saberes del pueblo. Las viviendas también serán productivas, además de ofrecer comodidad se plantea un espacio como patios productivos para la siembra de hortalizas y verduras para el consumo de las familias beneficiadas.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada