viernes, 29 de diciembre de 2017

El Petro es la única criptomoneda que tendrá un respaldo en riquezas naturales...

El Petro es la única criptomoneda que tendrá un respaldo en riquezas naturales....
El Petro es la única criptomoneda en el mundo que cuenta con un respaldo certificado por las reservas energéticas y minerales de un país, destacó este jueves el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

“El petro cumplirá con todos los mecanismos que se han venido diseñando para las criptomonedas, pero la diferencia más importante es que tendrá un respaldo en riquezas naturales, que eso lo que han venido sugiriendo los analistas, que estos instrumentos deben tener un respaldo más sustentable, más real y no que este sujeto a los vaivenes de la especulación”, resaltó Rodríguez durante una rueda de prensa realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el decreto que declara como sustento material de la criptomoneda Petro al campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, para impulsar la economía venezolana y romper el cerco financiero.

“Se generó la certificación de los 5.342 mil millones de barriles de petróleo en el Bloque Ayacucho, que sería en primera instancia el respaldo de la criptomoneda. Ya son 267 mil millones de dólares que respaldarán la primera emisión, que será anunciada en los próximos días”.

Rodríguez aseveró que el Petro le dará al país libertad para sus transacciones, lo que permitirá superar las trabas colocadas en el mercado financiero internacional por organismos como Euroclear.

“Nuestro instrumento será ejemplo para que otros país puedan pensar en crear una criptomoneda”, dijo.

El Petro tiene como base institucional, política y jurídica al Observatorio del Blockchain en Venezuela, que está integrado por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y funciona como una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El Blockchain es la plataforma de software líder en el mundo para activos digitales y se trata de una forma simple y segura para comprar y vender moneda digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario