miércoles, 10 de enero de 2018

“EL PETRO PERMITIRÁ ACCEDER A LA MATERIA PRIMA”: PRESIDENTE DE FEDEINDUSTRIA

“EL PETRO PERMITIRÁ ACCEDER A LA MATERIA PRIMA”: PRESIDENTE DE FEDEINDUSTRIA...
El presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, afirmó este miércoles que el Petro permitirá impulsar la adquisición de bienes y productos esenciales, pese a las sanciones financieras impuestas por la derecha internacional en contra de la economía venezolana.

“El Petro va a ser una herramienta de criptomoneda que sí funciona y que sí permite la transacciones sin pasar por el bloqueo financiero que tenemos actualmente Venezuela y los empresarios venezolanos. (…) A través del Petro vamos a poder hacer transacciones que permitan mejorar el pago y que permitan acceder a materias primas, bienes y servicios”, explicó durante una entrevista concedida al programa Al Instante, transmitido por Unión Radio.

En este sentido, Camacho exhortó a todos los empresarios del país a construir alianzas con el Estado venezolano para lograr consolidar esfuerzos en conjunto que contribuyan, a través de este y otros mecanismo de transacciones financieras, potenciar el desarrollo del país y derrotar la guerra económica.

“Creemos que 2018 va a ser un año de equilibrio, el país tiene una paz social que debemos mantener y nuestra responsabilidad como empresario es seguir manteniéndola”, enfatizó.

Asimismo, el también constituyentista pidió al gremio dejar de fijar los precios de su mercancía con la tasa del dólar paralelo, pues se trata de una cotización ilegal, que no sólo perjudica y manipula al Estado, sino a todos la población.

“Debemos darle un parado como ciudadanos porque si seguimos creyendo en ese dólar, que no tiene relación con la realidad y que nos está llevando a una situación de estancamiento, se pone en riesgo la paz social, el mejor activo para cualquier empresario”, añadió.

Recordemos que el Petro es una moneda virtual de intercambio, creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para contrarrestar el bloqueo económico y ofrecer mayor dinamismo y seguridad al público al momento de gestionar todas sus operaciones financieras.

Dicha criptomoneda estará respaldada por las reservas de petróleo, diamantes, gas y oro de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario