lunes, 11 de junio de 2018

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro...

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que con el Poder Popular se consolidará la construcción de la Patria Comunal.

“Hoy, de la mano con el Poder Popular, seguimos trabajando para la consolidación de este objetivo, vamos rumbo a la construcción de la Patria Comunal. ¡Comuna o Nada!”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

Las comunas son un sistema integrado, impulsado por el comandante Hugo Chávez para construir el socialismo desde lo local, conformado por los consejos comunales y otras organización sociales, cuya finalidad es atender las demandas de las bases y contribuir al desarrollo nacional.

“La comuna debe ser el espacio sobre el cual vamos a parir el Socialismo, el Socialismo hay que crearlo desde las bases, es una creación popular, es una creación de las masas, es una creación de la nación, es una creación heroica. La comuna es el espacio donde vamos a engendrar y a parir el Socialismo desde lo pequeño”, expresó Chávez en su programa Aló Presidente Teórico, número 1, realizado el 11 de junio de 2009.

En dicho programa, el líder de la Revolución Bolivariana planteó trabajar desde las comunas, en cinco frentes: moral y ético, social, político, económico y territorial, para consolidar la construcción del Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario